Mantente en contacto

Local

Gaby Bonilla destaca avances transformadores del DIF Estatal en su informe “24 Latidos”

Publicado el

Sra. Gaby Bonilla Presidenta del SEDIF

Acciones alimentarias, servicios médicos, terapias, de recreación y asistenciales, llegaron a todos los rincones de Puebla: Gaby Bonilla

Puebla, 6 de noviembre de 2024. En su segundo informe de actividades, titulado “24 Latidos”, Gaby Bonilla, presidenta del DIF Estatal, resaltó los logros alcanzados durante estos dos años de trabajo. Subrayó cómo las casas de asistencia han sido transformadas en espacios llenos de esperanza y mencionó que ahora cuentan con una escuela con validez oficial, brindando un mejor entorno para los beneficiarios.

“Cuando conocí las casas de asistencia y el estado en que se encontraban, sentí una gran motivación para transformarlas en lugares llenos de ~esperanza~”, expresó Gaby Bonilla.

Durante su informe, la presidenta explicó que, en el marco de las acciones del DIF Estatal, la “Casa del Abue” ha logrado impactar a más de 29 mil personas, ofreciendo un total de 145 mil 665 apoyos. De estos:

– 48 mil 560 raciones alimentarias proporcionadas.
– 64 mil 027 servicios médicos.
– Más de 30 mil terapias de rehabilitación.
– 76 mil 251 actividades físicas, recreativas y artísticas.

Estos servicios contribuyeron a un cambio significativo en la calidad de vida de los adultos mayores.

En el albergue “Vida Digna”, se ofrecieron 10 mil 864 servicios integrales, incluyendo atención médica primaria, alimentación y dormitorio, beneficiando a mil 876 personas y atendiendo 251 llamados de asistencia en 34 municipios. Bonilla destacó que estas acciones reafirman el compromiso del DIF Estatal con los sectores más vulnerables.

Atención al adulto mayor

Atención al adulto mayor

Además, el DIF Estatal ha llevado a cabo 41 cirugías de implante coclear, con un costo aproximado de un millón de pesos cada una, sin representar gastos para las familias beneficiadas. Puebla también se posicionó como líder nacional en salud auditiva al realizar 39 implantes de oído medio en menos de dos meses, transformando la vida de niños de 25 municipios.

El informe “24 Latidos” muestra cómo el trabajo conjunto y la optimización de recursos pueden generar un impacto positivo en la sociedad. Estos esfuerzos se pueden seguir a través de medios como Radio en Vivo, garantizando la difusión de los logros del DIF Estatal.

 

Local

Tonantzin apoya a adultos mayores con estudios auditivos

Publicado el

*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó apoyos económicos para estudios de audiometría a adultos mayores en situación vulnerable.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Con un enfoque cercano y humanista, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó la entrega de apoyos económicos dirigidos a adultos mayores que requieren estudios de audiometría.

La iniciativa se concretó mediante el Sistema DIF Municipal, luego de que las y los beneficiarios expusieran sus necesidades durante el programa “Miércoles del Pueblo”, donde solicitaron respaldo para cubrir estos estudios ante la falta de ingresos fijos.

La edil subrayó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y alineada con la visión social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta Mier, priorizando a los sectores más vulnerables.

Asimismo, destacó que este tipo de apoyos reflejan la coordinación entre ciudadanía y gobierno para detectar necesidades prioritarias y disminuir las brechas sociales en el municipio.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de fortalecer el bienestar y la salud de las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez inaugura calle en colonia Niños Héroes

Publicado el

*La alcaldesa de Zacatlán inauguró la pavimentación de la calle Emiliano Zapata, mejorando seguridad, movilidad y acceso a escuelas.

Zacatlán, Pue.-Como parte de la estrategia #SenderoDePaz, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inauguró la pavimentación de la calle Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Niños Héroes, una obra esperada durante años por las y los vecinos.

Acompañada por regidores del Ayuntamiento, la edil destacó que la rehabilitación de esta vialidad no solo mejora la movilidad, sino que también fortalece la seguridad en la zona.

La calle representa un acceso importante a la primaria Octavio Paz y al preescolar Carmen Serdán, por lo que su mejoramiento impactará directamente en la tranquilidad de estudiantes, padres de familia y habitantes que transitan diariamente.

Durante su mensaje, Bety Sánchez subrayó que esta obra contribuirá a elevar la calidad de vida de las familias, además de favorecer el entorno educativo de niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, reiteró que su gobierno mantiene presencia constante en la colonia Niños Héroes, trabajando de la mano con la ciudadanía para impulsar acciones que generen bienestar.

Por su parte, la directora de la primaria Octavio Paz, Albertina Fernández, reconoció la disposición del gobierno municipal para atender las necesidades de la población y mejorar las condiciones de la comunidad.

En tanto, la representante vecinal, Janeth Zamora, destacó que la alcaldesa ha respondido a los llamados de la colonia, concretando obras en beneficio de sus habitan.

Continuar leyendo

Local

Coronango y Banco de Alimentos fortalecen apoyo social

Publicado el

*El Ayuntamiento de Coronango y el Banco de Alimentos impulsan apoyos alimentarios y programas de nutrición infantil para familias.

 

Coronango, Pue.-En el marco de la jornada “Martes de Atención Ciudadana”, el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, anunció una colaboración con el Banco de Alimentos para fortalecer el apoyo a familias del municipio.

Durante el evento realizado en San Antonio Mihuacán, se informó que esta alianza permitirá la entrega de despensas, así como la implementación de programas enfocados en mejorar la nutrición infantil.

El edil adelantó la puesta en marcha del programa de Nutrición Comunitaria Pediátrica, que contempla la capacitación a madres y padres de familia sobre hábitos alimenticios, además de la entrega de suplementos para niñas y niños en edad preescolar.

Por su parte, el director general del Banco de Alimentos, José Miguel Rojas Vértiz, detalló que este proyecto beneficiará a 400 menores de dos preescolares, promoviendo una alimentación más saludable con mayor inclusión de vegetales.

Asimismo, la directora de Atención Alimentaria, Valeria Pérez Pérez, indicó que las capacitaciones iniciarán en los preescolares Octavio Paz y Jaime Sabines.

Como parte de la jornada, el gobierno municipal realizó la entrega de apoyos como despensas, sillas de ruedas, bastones ortopédicos, bastones blancos para personas con discapacidad visual, andaderas y lentes de descanso.

En apoyo a la comunidad escolar, el DIF Municipal también entregó utensilios al desayunador de la escuela Dr. Alejandro Fleming, así como un refrigerador al CAIC Coronango.

En materia de bienestar animal, la Dirección de Salud concretó la adopción de 10 gatos y cuatro perros, fomentando la tenencia responsable.

Finalmente, durante la jornada se ofrecieron servicios gratuitos a la población por parte del ICATEP, como cortes de cabello, aplicación de uñas gelish y laminado de cejas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red