Local
Gaby Bonilla destaca avances transformadores del DIF Estatal en su informe “24 Latidos”
Acciones alimentarias, servicios médicos, terapias, de recreación y asistenciales, llegaron a todos los rincones de Puebla: Gaby Bonilla
Puebla, 6 de noviembre de 2024. En su segundo informe de actividades, titulado “24 Latidos”, Gaby Bonilla, presidenta del DIF Estatal, resaltó los logros alcanzados durante estos dos años de trabajo. Subrayó cómo las casas de asistencia han sido transformadas en espacios llenos de esperanza y mencionó que ahora cuentan con una escuela con validez oficial, brindando un mejor entorno para los beneficiarios.
“Cuando conocí las casas de asistencia y el estado en que se encontraban, sentí una gran motivación para transformarlas en lugares llenos de ~esperanza~”, expresó Gaby Bonilla.
Durante su informe, la presidenta explicó que, en el marco de las acciones del DIF Estatal, la “Casa del Abue” ha logrado impactar a más de 29 mil personas, ofreciendo un total de 145 mil 665 apoyos. De estos:
– 48 mil 560 raciones alimentarias proporcionadas.
– 64 mil 027 servicios médicos.
– Más de 30 mil terapias de rehabilitación.
– 76 mil 251 actividades físicas, recreativas y artísticas.
Estos servicios contribuyeron a un cambio significativo en la calidad de vida de los adultos mayores.
En el albergue “Vida Digna”, se ofrecieron 10 mil 864 servicios integrales, incluyendo atención médica primaria, alimentación y dormitorio, beneficiando a mil 876 personas y atendiendo 251 llamados de asistencia en 34 municipios. Bonilla destacó que estas acciones reafirman el compromiso del DIF Estatal con los sectores más vulnerables.

Atención al adulto mayor
Además, el DIF Estatal ha llevado a cabo 41 cirugías de implante coclear, con un costo aproximado de un millón de pesos cada una, sin representar gastos para las familias beneficiadas. Puebla también se posicionó como líder nacional en salud auditiva al realizar 39 implantes de oído medio en menos de dos meses, transformando la vida de niños de 25 municipios.
El informe “24 Latidos” muestra cómo el trabajo conjunto y la optimización de recursos pueden generar un impacto positivo en la sociedad. Estos esfuerzos se pueden seguir a través de medios como Radio en Vivo, garantizando la difusión de los logros del DIF Estatal.
Local
Localizan con vida a profesor de la Ibero Puebla en Nuevo León
*Leonardo Ariel Escobar Barrios, académico colombiano, fue hallado en Juárez tras estar desaparecido desde el 2 de enero en Apodaca.
Apodaca, Nuevo León.- Leonardo Ariel Escobar Barrios, profesor de la Universidad Iberoamericana Puebla, fue localizado con vida luego de haber sido reportado como desaparecido desde el pasado 2 de enero en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó que el académico, de origen colombiano, fue encontrado el 16 de enero en el municipio de Juárez, como resultado de un operativo de búsqueda implementado en la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey.
De acuerdo con la autoridad, tras su localización se realizaron las diligencias correspondientes para verificar su estado de salud, sin que se detallaran las circunstancias de su desaparición. Las investigaciones continuaron para esclarecer los hechos.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.
Local
Refuerzan seguridad en la Puebla–Tehuacán en Amozoc
*Autoridades municipales y fuerzas federales realizaron un operativo preventivo sin que se reportaran incidentes.
Amozoc, Pue.- En el municipio de Amozoc se implementó un operativo interinstitucional de seguridad y prevención sobre la carretera Puebla–Tehuacán, como parte del esquema de Mando Coordinado, con el objetivo de disuadir la comisión de delitos y fortalecer la seguridad vial.
En las acciones participaron elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), quienes realizaron recorridos y revisiones preventivas a lo largo de este tramo carretero.
Las autoridades informaron que el operativo concluyó sin que se registraran incidentes, y destacaron que este tipo de acciones continuarán para mantener el orden y brindar mayor seguridad a automovilistas y transportistas.
🚓🛣️|| En Amozoc se implementó un operativo interinstitucional de seguridad y prevención sobre la carretera Puebla–Tehuacán, con la participación de Policía Municipal, SEDENA y SEMAR, bajo el esquema de Mando Coordinado. Las acciones incluyeron recorridos y revisiones preventivas… pic.twitter.com/EqKJoz1rsF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Local
Hallan a hombre sin vida en terreno baldío de Valle del Paraíso
*El hallazgo ocurrió en el cruce de Laurel y Bugambilias; la zona fue acordonada y se revisan cámaras de videovigilancia para esclarecer los hechos.
Puebla, Pue.-Autoridades localizaron el cuerpo de un hombre sin signos vitales en un terreno baldío de la colonia Ampliación Valle del Paraíso, en el cruce de las calles Laurel y Bugambilias, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad.
Elementos policiacos acudieron al sitio tras el reporte ciudadano y, al confirmar el fallecimiento, procedieron a acordonar la zona para preservar posibles indicios relacionados con el hecho.
Posteriormente, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense.
De manera paralela, las autoridades iniciaron la revisión de cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona con el objetivo de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hallazgo. Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre posibles responsables.