Mantente en contacto

Local

Gaby Bonilla destaca avances transformadores del DIF Estatal en su informe “24 Latidos”

Publicado el

Sra. Gaby Bonilla Presidenta del SEDIF

Acciones alimentarias, servicios médicos, terapias, de recreación y asistenciales, llegaron a todos los rincones de Puebla: Gaby Bonilla

Puebla, 6 de noviembre de 2024. En su segundo informe de actividades, titulado “24 Latidos”, Gaby Bonilla, presidenta del DIF Estatal, resaltó los logros alcanzados durante estos dos años de trabajo. Subrayó cómo las casas de asistencia han sido transformadas en espacios llenos de esperanza y mencionó que ahora cuentan con una escuela con validez oficial, brindando un mejor entorno para los beneficiarios.

“Cuando conocí las casas de asistencia y el estado en que se encontraban, sentí una gran motivación para transformarlas en lugares llenos de ~esperanza~”, expresó Gaby Bonilla.

Durante su informe, la presidenta explicó que, en el marco de las acciones del DIF Estatal, la “Casa del Abue” ha logrado impactar a más de 29 mil personas, ofreciendo un total de 145 mil 665 apoyos. De estos:

– 48 mil 560 raciones alimentarias proporcionadas.
– 64 mil 027 servicios médicos.
– Más de 30 mil terapias de rehabilitación.
– 76 mil 251 actividades físicas, recreativas y artísticas.

Estos servicios contribuyeron a un cambio significativo en la calidad de vida de los adultos mayores.

En el albergue “Vida Digna”, se ofrecieron 10 mil 864 servicios integrales, incluyendo atención médica primaria, alimentación y dormitorio, beneficiando a mil 876 personas y atendiendo 251 llamados de asistencia en 34 municipios. Bonilla destacó que estas acciones reafirman el compromiso del DIF Estatal con los sectores más vulnerables.

Atención al adulto mayor

Atención al adulto mayor

Además, el DIF Estatal ha llevado a cabo 41 cirugías de implante coclear, con un costo aproximado de un millón de pesos cada una, sin representar gastos para las familias beneficiadas. Puebla también se posicionó como líder nacional en salud auditiva al realizar 39 implantes de oído medio en menos de dos meses, transformando la vida de niños de 25 municipios.

El informe “24 Latidos” muestra cómo el trabajo conjunto y la optimización de recursos pueden generar un impacto positivo en la sociedad. Estos esfuerzos se pueden seguir a través de medios como Radio en Vivo, garantizando la difusión de los logros del DIF Estatal.

 

Local

Hallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan

Publicado el

*Vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego durante la madrugada; la Fiscalía investiga el homicidio.

Puebla, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida durante la madrugada de este lunes en la comunidad de El Moral, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, luego de que vecinos reportaran detonaciones de arma de fuego en la zona.

De acuerdo con los primeros informes, habitantes del lugar alertaron a las autoridades tras escuchar varios disparos. Al arribar al sitio, elementos de seguridad encontraron a una persona tendida sobre la vía pública, sin signos vitales.

La zona fue acordonada por policías municipales para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada de manera oficial y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con el hecho.

La Fiscalía General del Estado mantiene abierta una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del homicidio y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Deportes

Presentan playera y medalla del Medio Maratón del Papá

Publicado el

*San Andrés Cholula espera más de 5 mil participantes en la 12ª edición del Medio Maratón del Día del Padre este 21 de junio.

 

San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula presentó la playera y la medalla oficial de la décima segunda edición del Medio Maratón del Día del Padre, que se realizará el próximo 21 de junio y espera reunir a más de 5 mil participantes.

Durante la presentación del evento, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, destacó que esta competencia deportiva se ha consolidado como una de las más importantes de la región, al fomentar la convivencia familiar, la activación física y el turismo deportivo.

La alcaldesa informó que para esta edición se prevé la asistencia de más de 5 mil corredores y acompañantes, quienes podrán participar en las distintas categorías programadas para la jornada.

Asimismo, señaló que el costo de inscripción es de 390 pesos y que el proceso de registro puede realizarse tanto en línea como en las oficinas de Bienestar del municipio.

Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a sumarse a esta tradicional carrera, que año con año reúne a deportistas de Puebla y otras entidades del país para celebrar el Día del Padre mediante una actividad recreativa y saludable.

Continuar leyendo

Local

¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl

Publicado el

*Un motociclista detectó un rayo láser apuntando a su casco en la Vía Atlixcáyotl; autoridades piden presentar denuncias.

 

Puebla, Pue.-Un motociclista reportó un presunto incidente relacionado con el llamado “Francotirador de la Atlixcáyotl”, luego de detectar un rayo láser apuntando hacia su casco mientras circulaba por la Vía Atlixcáyotl, a la altura de un edificio ubicado frente a La Vista Country Club.

De acuerdo con el testimonio difundido en redes sociales, el conductor se percató de la situación al revisar una captura de pantalla de un video que grababa durante su recorrido por la zona.

Tras darse a conocer el caso, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla informaron que los registros balísticos de los hechos previamente atribuidos al denominado “Francotirador de la Atlixcáyotl” no corresponden con un arma que pudiera ser disparada desde la distancia señalada en este nuevo reporte.

La dependencia explicó que en los incidentes anteriores se utilizaron armas de bajo calibre, cuyo alcance efectivo sería limitado para realizar disparos desde un punto tan lejano como el descrito por el motociclista.

No obstante, la SSP exhortó a las personas que hayan sido víctimas de situaciones similares a presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes, ya que muchos de estos casos no son reportados formalmente.

Hasta el momento, no existe confirmación de que el rayo láser observado esté vinculado con los ataques registrados anteriormente en la zona de la Vía Atlixcáyotl.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red