Mantente en contacto

Local

Gaby Bonilla destaca avances transformadores del DIF Estatal en su informe “24 Latidos”

Publicado el

Sra. Gaby Bonilla Presidenta del SEDIF

Acciones alimentarias, servicios médicos, terapias, de recreación y asistenciales, llegaron a todos los rincones de Puebla: Gaby Bonilla

Puebla, 6 de noviembre de 2024. En su segundo informe de actividades, titulado “24 Latidos”, Gaby Bonilla, presidenta del DIF Estatal, resaltó los logros alcanzados durante estos dos años de trabajo. Subrayó cómo las casas de asistencia han sido transformadas en espacios llenos de esperanza y mencionó que ahora cuentan con una escuela con validez oficial, brindando un mejor entorno para los beneficiarios.

“Cuando conocí las casas de asistencia y el estado en que se encontraban, sentí una gran motivación para transformarlas en lugares llenos de ~esperanza~”, expresó Gaby Bonilla.

Durante su informe, la presidenta explicó que, en el marco de las acciones del DIF Estatal, la “Casa del Abue” ha logrado impactar a más de 29 mil personas, ofreciendo un total de 145 mil 665 apoyos. De estos:

– 48 mil 560 raciones alimentarias proporcionadas.
– 64 mil 027 servicios médicos.
– Más de 30 mil terapias de rehabilitación.
– 76 mil 251 actividades físicas, recreativas y artísticas.

Estos servicios contribuyeron a un cambio significativo en la calidad de vida de los adultos mayores.

En el albergue “Vida Digna”, se ofrecieron 10 mil 864 servicios integrales, incluyendo atención médica primaria, alimentación y dormitorio, beneficiando a mil 876 personas y atendiendo 251 llamados de asistencia en 34 municipios. Bonilla destacó que estas acciones reafirman el compromiso del DIF Estatal con los sectores más vulnerables.

Atención al adulto mayor

Atención al adulto mayor

Además, el DIF Estatal ha llevado a cabo 41 cirugías de implante coclear, con un costo aproximado de un millón de pesos cada una, sin representar gastos para las familias beneficiadas. Puebla también se posicionó como líder nacional en salud auditiva al realizar 39 implantes de oído medio en menos de dos meses, transformando la vida de niños de 25 municipios.

El informe “24 Latidos” muestra cómo el trabajo conjunto y la optimización de recursos pueden generar un impacto positivo en la sociedad. Estos esfuerzos se pueden seguir a través de medios como Radio en Vivo, garantizando la difusión de los logros del DIF Estatal.

 

Local

Tonantzin reconoce a personal sindicalizado

Publicado el

*Diez trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula recibieron reconocimiento al mérito e incentivos económicos por su desempeño.

San Pedro Cholula, Pue.– Como parte del reconocimiento a la labor diaria del personal sindicalizado del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, entregó reconocimientos al mérito e incentivos económicos a trabajadores de distintas áreas.

Durante el acto, la edil agradeció el compromiso, compañerismo y entrega de las y los empleados, a quienes calificó como un pilar fundamental para el funcionamiento y los resultados del gobierno municipal. Destacó que la sinergia entre dependencias ha permitido fortalecer el trabajo institucional.

“Siempre hemos trabajado de manera coordinada con el Sindicato Luis Cabrera; hemos construido los consensos necesarios para generar mejores condiciones laborales para las y los trabajadores sindicalizados. Hoy reconocemos a quienes entregan su tiempo y su esfuerzo para desempeñar con excelencia sus actividades diarias”, expresó.

En total, 10 trabajadores sindicalizados recibieron reconocimiento de manos de la presidenta municipal, regidores y jefes inmediatos, quienes resaltaron su desempeño, responsabilidad y vocación de servicio durante la actual administración.

El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reiteró que continuará impulsando acciones para fortalecer la productividad, el compañerismo y el desarrollo personal y laboral del personal que integra el Ayuntamiento.

 

Continuar leyendo

Local

Aplican más de 2 mil vacunas contra sarampión

Publicado el

*La Secretaría de Salud realizó jornada en el Mercado Hidalgo y prevé aplicar más de 2 mil 300 dosis contra el sarampión a menores y adultos menores de 50 años.

 

Puebla,  Pue.- La Secretaría de Salud del Estado llevó a cabo una jornada de vacunación contra el sarampión en el Mercado Hidalgo, dirigida principalmente a niñas y niños de 6 meses a 12 años de edad, informó el titular de la dependencia, Joaquín Espidio Camarillo.

Durante la actividad, el secretario supervisó la aplicación de más de mil dosis y destacó que se tiene previsto aplicar más de 2 mil 300 vacunas como parte de esta estrategia preventiva.

La jornada también está abierta a adolescentes y adultos menores de 50 años que requieran la inmunización, con el objetivo de reforzar la cobertura y prevenir posibles brotes.

Autoridades precisaron que no es necesario presentar la cartilla de vacunación para recibir la dosis, por lo que hicieron un llamado a la población a aprovechar esta campaña gratuita y proteger su salud.

Continuar leyendo

Local

Choque en la Orizaba–Puebla provocó carga vehicular

Publicado el

*Servicios de emergencia realizaron maniobras tras el impacto; autoridades pidieron reducir velocidad y seguir indicaciones ante la congestión vial.

 

Puebla, Pue.-Un accidente vial se registró en el kilómetro 198 de la carretera Orizaba–Puebla, donde un autobús de línea privada y un tráiler se vieron involucrados en un fuerte choque.

Tras el percance, cuerpos de emergencia acudieron al sitio para brindar atención a los ocupantes y realizar las maniobras correspondientes, con el objetivo de garantizar la seguridad en la zona y restablecer la circulación.

Elementos de seguridad implementaron medidas preventivas para evitar otro incidente, mientras se llevaban a cabo las labores de retiro de las unidades. La situación provocó carga vehicular durante varios minutos.

Autoridades recomendaron a los automovilistas reducir la velocidad, extremar precauciones y atender las indicaciones oficiales al transitar por este tramo carretero. Hasta el momento, no se reportó de manera oficial el número de personas lesionadas ni las causas que originaron el accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red