Mantente en contacto

Local

Gaby Bonilla destaca avances transformadores del DIF Estatal en su informe “24 Latidos”

Publicado el

Sra. Gaby Bonilla Presidenta del SEDIF

Acciones alimentarias, servicios médicos, terapias, de recreación y asistenciales, llegaron a todos los rincones de Puebla: Gaby Bonilla

Puebla, 6 de noviembre de 2024. En su segundo informe de actividades, titulado “24 Latidos”, Gaby Bonilla, presidenta del DIF Estatal, resaltó los logros alcanzados durante estos dos años de trabajo. Subrayó cómo las casas de asistencia han sido transformadas en espacios llenos de esperanza y mencionó que ahora cuentan con una escuela con validez oficial, brindando un mejor entorno para los beneficiarios.

“Cuando conocí las casas de asistencia y el estado en que se encontraban, sentí una gran motivación para transformarlas en lugares llenos de ~esperanza~”, expresó Gaby Bonilla.

Durante su informe, la presidenta explicó que, en el marco de las acciones del DIF Estatal, la “Casa del Abue” ha logrado impactar a más de 29 mil personas, ofreciendo un total de 145 mil 665 apoyos. De estos:

– 48 mil 560 raciones alimentarias proporcionadas.
– 64 mil 027 servicios médicos.
– Más de 30 mil terapias de rehabilitación.
– 76 mil 251 actividades físicas, recreativas y artísticas.

Estos servicios contribuyeron a un cambio significativo en la calidad de vida de los adultos mayores.

En el albergue “Vida Digna”, se ofrecieron 10 mil 864 servicios integrales, incluyendo atención médica primaria, alimentación y dormitorio, beneficiando a mil 876 personas y atendiendo 251 llamados de asistencia en 34 municipios. Bonilla destacó que estas acciones reafirman el compromiso del DIF Estatal con los sectores más vulnerables.

Atención al adulto mayor

Atención al adulto mayor

Además, el DIF Estatal ha llevado a cabo 41 cirugías de implante coclear, con un costo aproximado de un millón de pesos cada una, sin representar gastos para las familias beneficiadas. Puebla también se posicionó como líder nacional en salud auditiva al realizar 39 implantes de oído medio en menos de dos meses, transformando la vida de niños de 25 municipios.

El informe “24 Latidos” muestra cómo el trabajo conjunto y la optimización de recursos pueden generar un impacto positivo en la sociedad. Estos esfuerzos se pueden seguir a través de medios como Radio en Vivo, garantizando la difusión de los logros del DIF Estatal.

 

Deportes

Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial

Publicado el

*Alexa Espidio habló sobre deporte, Murales Mundialistas y jornadas ambientales en Puebla durante entrevista en el noticiario “Buenos Días”.

Puebla, Pue.-La subsecretaria de Juventud del estado, Alexa Espidio, destacó el enfoque que se ha dado al impulso del deporte como herramienta de desarrollo social en distintas demarcaciones de Puebla.

En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la funcionaria señaló que estas acciones buscan fortalecer la participación juvenil y promover hábitos saludables entre la población.

Asimismo, informó sobre la iniciativa de los “Murales Mundialistas”, un proyecto cultural relacionado con el certamen futbolístico que se realizará en el país, el cual busca integrar arte urbano con identidad comunitaria.

Como parte de estas actividades, explicó que se han realizado jornadas de tequio y siembra de árboles en el marco del Día Mundial de la Tierra, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y la participación ciudadana.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto

Publicado el

*Una riña entre varias personas derivó en un ataque armado; un hombre murió tras las detonaciones en la colonia Santa Cruz Monterrosas.

Palmar de Bravo, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un ataque armado registrado en la calle Porfirio Díaz, en la colonia Santa Cruz Monterrosas, en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego en la zona, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad.

El hecho habría derivado de una riña entre varias personas, la cual escaló rápidamente hasta convertirse en una agresión armada, según versiones preliminares. En el lugar resultó herido un masculino, quien posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de seguridad acordonaron la zona en la esquina con Camino Nacional para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos

Publicado el

*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.

De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.

Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.

Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red