Mantente en contacto

Local

Funerario al puro estilo mafioso amedrenta a sus competidores

Publicado el

El propietario de servicios funerarios J. Téllez, Luis Barranco, fue brutalmente golpeado el pasado sábado por dos montoneros en el exterior del hospital La Margarita. El agraviado en su denuncia ante el Ministerio Público señaló directamente como el autor intelectual de este ataque a un hombre llamado Miguel, propietario de la funeraria Flores, quien se siente dueño de los difuntos de ese hospital y amedrenta a todos sus competidores cuando llegan a dicho lugar.

En entrevista con este medio de información, el agraviado, señaló que en semanas anteriores sus empleados acudieron a realizar unos servicios al hospital La Margarita. Indicó que el sujeto de nombre Miguel le envió mensajes amenazantes. Barranco asegura que incluso le llamó para explicarle que se trataba de un servicio que le habían contratado en sus instalaciones de J. Téllez, pero el agresivo sujeto siguió amenazándolo.

Barranco asegura que Miguel le dijo que si volvía a acercarse al hospital de La Margarita tomaría otras acciones, amenazando con causar daño incluso a sus unidades de traslados funerarios.

El caso es que el pasado sábado el propio Barranco fue a retirar un cadáver a dicho hospital. Y cuando estaba en la parte exterior dos sujetos – asegura que contratados por Miguel – llegaron sin mediar palabra y lo golpearon salvajemente; no le robaron nada y los desconoce, por lo que no había razón para que lo golpearan. Los delincuentes escaparon de manera inmediata.

Ante esa agresión y con los antecedentes de amenazas en su contra por parte de Miguel, el agraviado acudió a interponer la denuncia ante el Ministerio Público. Por lo que exige una investigación pronta y que se castigue al agresor.

En entrevista con otros trabajadores del ramo funerario confirmaron que el sujeto de nombre Miguel actúa de esta forma violenta para amedrentar a sus competidores. Aseguran que son muchos de ellos los que han sido agredidos por Miguel, por lo que exigen que se tomen cartas en el asunto por parte de las autoridades.

Entretenimiento

Atlixco lanza su Festival de la NocheBuena 2025

Publicado el

Atlixco recibe visitantes del sur del país en su Festival de la NocheBuena

*Ariadna Ayala anuncia que el festival recibirá visitantes del sur del país y ofrecerá más de 2 millones de flores producidas por viveristas locales.

 

Atlixco, Pue. – La presidenta municipal Ariadna Ayala anunció que el tradicional Festival de la NocheBuena atraerá este año a visitantes provenientes de Yucatán, Oaxaca, Chiapas y de diversos municipios de la región, consolidando a Atlixco como uno de los principales destinos florícolas del país.

Con 50 hectáreas sembradas para esta temporada, los productores locales invitan a turistas y familias a “llevarse un pedacito de Atlixco”, al recorrer los viveros y zonas de cultivo que caracterizan al municipio.

En esta edición, el festival ofrecerá más de 2 millones de Nochebuenas, cultivadas por 90 viveristas, de las cuales el 80% corresponde al color rojo tradicional, además de variedades rosadas, blancas y marmoleadas que estarán disponibles para la venta.

El Festival de la NocheBuena estará abierto hasta el 24 de diciembre, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, para que visitantes y compradores disfruten la experiencia y apoyen al sector productivo local.

Continuar leyendo

Local

Coronango entrega pavimentación en la calle 16 de Septiembre

Publicado el

*El alcalde Armando Aguirre inauguró la obra de adoquín que beneficiará a más de 15 mil habitantes y forma parte de 30 proyectos realizados este año.

Coronango, Pue.– Con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población, el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, inauguró la pavimentación con adoquín de la calle 16 de Septiembre, ubicada en la cabecera municipal.

Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Tototzintle Tepanecatl, el alcalde destacó que esta intervención forma parte de los 30 proyectos realizados en 2025 con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y el FORTAMUN, que en conjunto representaron más de 60 millones de pesos.

La obra recién entregada tuvo una inversión de 2 millones 933 mil 369 pesos, con un beneficio directo para 400 habitantes y uno indirecto para 14 mil 859.

Aguirre subrayó que la pavimentación permitirá brindar accesos dignos y mayor seguridad vial a las familias de la zona. Además, afirmó que estos resultados son fruto de la coordinación entre ciudadanía y autoridades, lo que impulsa el desarrollo de Coronango.

A la inauguración asistieron la síndico municipal, Esther Pajarito Cortés; el secretario general del Ayuntamiento, Carlos Tula Gutiérrez; las regidoras Anayeli Terrazas Juárez, María Belén Méndez Camargo, Fidelia Flores Azcatl y Maricela Tlamani Tehutle; el regidor Roberto Portugal Rosales y el director de Obra Pública, Sergio Robles Sarmiento.

Continuar leyendo

Local

Vandalizan el CAIC Independencia en la colonia Independencia

Publicado el

*El CAIC Independencia amaneció vandalizado con ventanas rotas y material escolar dañado; padres de familia piden reforzar la seguridad en la colonia Independencia.

 

Puebla, Pue.- Padres de familia del CAIC Independencia, ubicado en la calle Veracruz de la colonia Independencia, denunciaron que las instalaciones del plantel amanecieron vandalizadas este lunes.

De acuerdo con los reportes, se detectaron ventanas rotas, además de decoraciones y material escolar dañados, lo que afecta directamente a los niños que asisten al centro educativo.

Los padres lamentaron la falta de vigilancia en la zona y solicitaron a las autoridades reforzar la seguridad para evitar que este tipo de actos se repitan. Por ahora, personal del CAIC realiza una valoración de los daños para determinar si es posible reanudar actividades con normalidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red