Mantente en contacto

Local

Funerario al puro estilo mafioso amedrenta a sus competidores

Publicado el

El propietario de servicios funerarios J. Téllez, Luis Barranco, fue brutalmente golpeado el pasado sábado por dos montoneros en el exterior del hospital La Margarita. El agraviado en su denuncia ante el Ministerio Público señaló directamente como el autor intelectual de este ataque a un hombre llamado Miguel, propietario de la funeraria Flores, quien se siente dueño de los difuntos de ese hospital y amedrenta a todos sus competidores cuando llegan a dicho lugar.

En entrevista con este medio de información, el agraviado, señaló que en semanas anteriores sus empleados acudieron a realizar unos servicios al hospital La Margarita. Indicó que el sujeto de nombre Miguel le envió mensajes amenazantes. Barranco asegura que incluso le llamó para explicarle que se trataba de un servicio que le habían contratado en sus instalaciones de J. Téllez, pero el agresivo sujeto siguió amenazándolo.

Barranco asegura que Miguel le dijo que si volvía a acercarse al hospital de La Margarita tomaría otras acciones, amenazando con causar daño incluso a sus unidades de traslados funerarios.

El caso es que el pasado sábado el propio Barranco fue a retirar un cadáver a dicho hospital. Y cuando estaba en la parte exterior dos sujetos – asegura que contratados por Miguel – llegaron sin mediar palabra y lo golpearon salvajemente; no le robaron nada y los desconoce, por lo que no había razón para que lo golpearan. Los delincuentes escaparon de manera inmediata.

Ante esa agresión y con los antecedentes de amenazas en su contra por parte de Miguel, el agraviado acudió a interponer la denuncia ante el Ministerio Público. Por lo que exige una investigación pronta y que se castigue al agresor.

En entrevista con otros trabajadores del ramo funerario confirmaron que el sujeto de nombre Miguel actúa de esta forma violenta para amedrentar a sus competidores. Aseguran que son muchos de ellos los que han sido agredidos por Miguel, por lo que exigen que se tomen cartas en el asunto por parte de las autoridades.

Local

Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación

Publicado el

*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.

Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.

Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.

Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.

Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará un recorrido guiado por el antiguo hospital psiquiátrico en Cholula para conocer la historia de la salud mental.


´Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla invita a la ciudadanía a participar en el recorrido guiado “Memorias de la locura, una experiencia que permitirá conocer la historia de la salud mental en la entidad.

La actividad se llevará a cabo el próximo 19 de abril en el Museo Regional de Cholula, espacio que alberga el antiguo Hospital Psiquiátrico Nuestra Señora de Guadalupe, un inmueble con gran valor histórico.

El recorrido será guiado por Ricardo Rosalino Vázquez y contará con dos horarios disponibles: a las 12:00 y 16:00 horas, con el objetivo de facilitar la asistencia del público interesado.

Durante la visita, las y los asistentes podrán adentrarse en la memoria de este recinto, conocer su funcionamiento en el pasado y reflexionar sobre la evolución del tratamiento de la salud mental en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Impulsan emprendimiento juvenil en San Pedro Cholula

Publicado el

*Jóvenes de San Pedro Cholula participarán en programa de incubación con apoyo económico del ayuntamiento para impulsar sus proyectos.

 

San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional y económico de las juventudes, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, promovió el programa “Emprende Juventud Poblana”, una iniciativa enfocada en impulsar proyectos de emprendimiento.

 

Durante el evento, realizado en el Teatro Ciudad Sagrada, decenas de jóvenes se registraron para presentar sus propuestas, las cuales serán acompañadas a través de un proceso de incubación de cinco meses con asesoría especializada. Posteriormente, los proyectos mejor evaluados recibirán apoyo económico por parte del ayuntamiento para facilitar su consolidación.

Las y los organizadores destacaron el respaldo de la administración municipal tanto en la logística del evento como en la asignación de recursos, lo que permitirá generar mayores oportunidades para el desarrollo de ideas innovadoras entre la población juvenil.

En su mensaje, Tonantzin Fernández subrayó que el impulso a las juventudes es una prioridad para los gobiernos de transformación, al tiempo que recordó que existen diversos programas y becas en los distintos niveles de gobierno que contribuyen a fortalecer la formación académica.

Finalmente, la edil reiteró que su administración se mantiene como un gobierno cercano y de puertas abiertas, comprometido con generar condiciones que favorezcan el bienestar social y la autonomía económica de las y los jóvenes cholultecas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red