Mantente en contacto

Local

Funerario al puro estilo mafioso amedrenta a sus competidores

Publicado el

El propietario de servicios funerarios J. Téllez, Luis Barranco, fue brutalmente golpeado el pasado sábado por dos montoneros en el exterior del hospital La Margarita. El agraviado en su denuncia ante el Ministerio Público señaló directamente como el autor intelectual de este ataque a un hombre llamado Miguel, propietario de la funeraria Flores, quien se siente dueño de los difuntos de ese hospital y amedrenta a todos sus competidores cuando llegan a dicho lugar.

En entrevista con este medio de información, el agraviado, señaló que en semanas anteriores sus empleados acudieron a realizar unos servicios al hospital La Margarita. Indicó que el sujeto de nombre Miguel le envió mensajes amenazantes. Barranco asegura que incluso le llamó para explicarle que se trataba de un servicio que le habían contratado en sus instalaciones de J. Téllez, pero el agresivo sujeto siguió amenazándolo.

Barranco asegura que Miguel le dijo que si volvía a acercarse al hospital de La Margarita tomaría otras acciones, amenazando con causar daño incluso a sus unidades de traslados funerarios.

El caso es que el pasado sábado el propio Barranco fue a retirar un cadáver a dicho hospital. Y cuando estaba en la parte exterior dos sujetos – asegura que contratados por Miguel – llegaron sin mediar palabra y lo golpearon salvajemente; no le robaron nada y los desconoce, por lo que no había razón para que lo golpearan. Los delincuentes escaparon de manera inmediata.

Ante esa agresión y con los antecedentes de amenazas en su contra por parte de Miguel, el agraviado acudió a interponer la denuncia ante el Ministerio Público. Por lo que exige una investigación pronta y que se castigue al agresor.

En entrevista con otros trabajadores del ramo funerario confirmaron que el sujeto de nombre Miguel actúa de esta forma violenta para amedrentar a sus competidores. Aseguran que son muchos de ellos los que han sido agredidos por Miguel, por lo que exigen que se tomen cartas en el asunto por parte de las autoridades.

Local

DIF proyecta LUMINA, escuela para jóvenes con Síndrome de Down

Publicado el

El organismo que encabeza MariElise Budib impulsa la creación de un espacio educativo integral para fortalecer el desarrollo e inclusión de la niñez con discapacidad.

*El DIF Puebla Capital lanzó la recaudación para construir LUMINA, una escuela especializada para niñas, niños y jóvenes con Síndrome de Down.

 

Puebla, Pue.— Con el objetivo de ampliar la atención y garantizar mejores oportunidades para niñas, niños y jóvenes con discapacidad, el DIF Puebla Capital anunció el impulso definitivo al proyecto LUMINA, una escuela especializada para personas con Síndrome de Down, que avanza hacia su consolidación mediante una estrategia de recaudación solidaria.

La presidenta del Patronato, MariElise Budib, dio a conocer que, durante el primer año de administración, el organismo ha enfocado esfuerzos en fortalecer programas y servicios para este sector de la población. Como parte de esta labor, la pasarela con causa “LUMINA” marcó el arranque formal de la colecta de fondos destinados a la construcción del nuevo centro educativo.

El proyecto surge como respuesta a una necesidad apremiante en la capital, con la meta de crear un espacio integral, equipado con infraestructura accesible, áreas recreativas y programas pedagógicos diseñados para potenciar el desarrollo, la autonomía y la inclusión de las y los estudiantes.

Budib destacó que LUMINA avanza gracias a la suma de voluntades entre sociedad civil, iniciativa privada y autoridades municipales, quienes han respaldado la visión de brindar un futuro con más oportunidades a la niñez poblana.

El DIF Capital subrayó que continuará impulsando acciones que garanticen entornos de aprendizaje seguros, dignos y especializados, consolidando a Puebla como una ciudad incluyente y comprometida con su comunidad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

San Andrés Cholula reporta saldo blanco en Tecate Comuna

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó saldo blanco tras el Festival Tecate Comuna 2025, gracias a un operativo coordinado de seguridad y protección civil.

San Andrés Cholula, Pue.— El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres, informó que el Festival Tecate Comuna 2025 concluyó con saldo blanco, resultado del operativo interinstitucional implementado antes, durante y después del evento.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) del municipio coordinó acciones con la SSP Estatal, corporaciones de la zona conurbada y el equipo de seguridad privada del festival, tanto al interior como en los accesos del Foro Cholula, ubicado en la lateral de la Recta a Cholula.

Como parte del dispositivo, la SSPPC desplegó elementos de la Policía Montada, Grupo Táctico, Grupo Motorizado y Unidad Canina, con el objetivo de proteger a los más de 65 mil asistentes que acudieron al encuentro musical.

La Dirección de Vialidad Municipal aplicó estrategias de movilidad para atender el incremento de automovilistas y peatones, garantizando traslados seguros en la zona.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil Municipal supervisó la correcta instalación de gas, luz y estructuras en los stands dentro y fuera del recinto, además de verificar las medidas de seguridad del festival.

El Gobierno Municipal reafirmó que continuará fortaleciendo la coordinación institucional para proteger a familias sanandreseñas y turistas que visitan el municipio diariamente.

Continuar leyendo

Local

Feligreses cruzan la Puerta del Perdón rumbo a su cierre

Publicado el

La histórica puerta, que solo se abre cada 25 años, permanecerá accesible hasta concluir el Año Jubilar 2025, marcando un momento único para la comunidad católica.

*La Puerta del Perdón de la Catedral de Puebla cerrará el 28 de diciembre tras el Año Jubilar; miles de fieles acuden para obtener la indulgencia plenaria.

 

Puebla, Pue.- A unas semanas de que concluya el Año Jubilar, cientos de feligreses continúan acudiendo a la Catedral de Puebla para cruzar la emblemática Puerta del Perdón, la cual será cerrada el próximo 28 de diciembre, tal como marca la tradición jubilar.

Desde su apertura el 29 de diciembre de 2024, la puerta se convirtió en un punto de gran significado espiritual, pues permite a los creyentes obtener la indulgencia plenaria, siempre y cuando cumplan con las condiciones establecidas por la Iglesia Católica. La ceremonia fue encabezada por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, dando inicio al Año Jubilar bajo el llamado de ser “peregrinos de esperanza”.

La Puerta del Perdón solo se abre cada 25 años, salvo en momentos excepcionales como la toma de posesión o el fallecimiento de un arzobispo. Por ello, su cierre representa un hecho histórico que no volverá a vivirse hasta dentro de un cuarto de siglo.

Durante este periodo, la Arquidiócesis de Puebla también habilitó 11 templos más como espacios jubilares para que los fieles pudieran acceder a la indulgencia. Sin embargo, es la puerta de la Catedral la que simboliza de manera más profunda la renovación espiritual, la reconciliación y el paso hacia una vida nueva.

Las autoridades eclesiásticas invitan a quienes aún no han vivido esta experiencia a hacerlo antes del cierre, pues la siguiente oportunidad llegará hasta el Jubileo del año 2050.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red