Nacional
Funeraria acusada de falsificación de documentos en Puebla
Intentaron tramitar la cremación de un cadáver mediante un oficio firmado presuntamente de forma irregular.
El titular de la Fiscalía de Investigación Metropolitana de Puebla, Osvaldo Ramírez Zavala, informó que tienen asegurada una funeraria que se encuentra ubicada en la 11 Sur, a un costado del SEMEFO, por la falsificación de documentos.
En conferencia de prensa, señaló que se obtuvo la vinculación a proceso de Yessus Emmanuel N., quien intentó tramitar la cremación de un cadáver, mediante un oficio firmado presuntamente de forma irregular.
Como parte de los actos de investigación también personal de la Fiscalía cateó un inmueble donde se aseguraron más documentos con sellos de dudosa procedencia.
🟥 || Osvaldo Ramírez Zavala, titular de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, dijo que tienen asegurada una funeraria ubicada en la 11 Sur, a un costado del SEMEFO, tras falsificar documentos. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/WoFBEPwZKC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2023
Nacional
Viraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
*Un video muestra a un repartidor de Liverpool arrojando una laptop al interior de una casa; la clienta denunció daños y la tienda investiga el caso.
Puebla, Pue.- Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que un repartidor de Liverpool lanza un paquete que contenía una laptop hacia el interior de una vivienda, en lugar de entregarlo de manera adecuada. La persona afectada denunció que el trabajador nunca llamó a la puerta y simplemente arrojó la caja por encima de la reja, provocando daños en el equipo.
Tras la publicación del clip, que generó numerosas críticas por el manejo negligente del envío, la clienta acudió a una sucursal de Liverpool para presentar su queja. La tienda aceptó reemplazar la computadora y abrió una investigación para deslindar responsabilidades con la empresa de mensajería involucrada.
El caso rápidamente se volvió viral y despertó preocupación entre usuarios que han señalado fallas similares en entregas recientes, mientras esperan que la investigación determine las sanciones correspondientes.
Nacional
Avanza nueva Ley General de Aguas tras votación en comisión
*La Comisión de Recursos Hidráulicos aprobó la nueva Ley General de Aguas con 28 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones; el dictamen irá al Pleno.
Puebla, Pue.- Este 3 de diciembre, la Comisión de Recursos Hidráulicos aprobó el dictamen de la nueva Ley General de Aguas con 28 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones, lo que permite que el proyecto avance al Pleno para su discusión definitiva.
La iniciativa ha generado un amplio debate público, así como movilizaciones de organizaciones sociales, colectivos ambientales y grupos ciudadanos que expresan preocupaciones sobre la gestión del recurso hídrico, concesiones y derechos comunitarios. En contraste, autoridades y sectores productivos han defendido la propuesta argumentando que moderniza el marco legal y fortalece la regulación del agua en el país.
El video explica el contexto, los puntos centrales de la reforma y las posiciones encontradas en torno a este polémico dictamen:
💧 || Este 3 de diciembre la Comisión de Recursos Hidráulicos aprobó el dictamen de la nueva Ley General de Aguas con 28 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones; el proyecto avanzará al Pleno.
📄 El tema genera debate público, movilizaciones y distintas posturas, mientras… pic.twitter.com/MHHKg2MPFm— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 4, 2025