Mantente en contacto

Local

Fundamental lograr acuerdos este lunes para Tlahuapan

Publicado el

Millonarias afectaciones por casi 10 horas de bloqueo en la México -Puebla 

Este lunes, en la Ciudad de México, se llevará a cabo una reunión crucial entre los ejidatarios de San Martinito y las instancias de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para resolver el reclamo de pagos pendientes por la ancestral indemnización relacionada con la construcción de la autopista México-Puebla.

Retomar la circulación tomó más de una hora, por los “dormidos”

El tema principal de la reunión será la firma del acuerdo correspondiente para cubrir los pagos atrasados. Si no se llega a un acuerdo, los campesinos han advertido que podrían retomar el plantón en la autopista México-Puebla, específicamente a la altura del kilómetro 70, en Santa Rita Tlahuapan.

Intermediación de la Secretaría de Gobernación de Puebla

La Secretaría de Gobernación de Puebla, encabezada por Javier Aquino Limón, ha intervenido como intermediario en este conflicto. Gracias a las gestiones se logró liberar la autopista México-Puebla y la carretera federal a la altura de Santa Rita Tlahuapan, tras un bloqueo realizado por los ejidatarios.

Millonarias pérdidas

La próxima semana, representantes de los ejidatarios se reunirán en la Ciudad de México con autoridades federales de la Secretaría de Infraestructura Federal para revisar y analizar la situación y buscar una solución a su inconformidad.

Desesperados retomaron su camino

Poblanos y capitalinos, confían en lograr acuerdos y evitar un nuevo plantón, porque desde fiestas de graduación, hasta citas médicas y vuelos, se perdieron “atorados” en la autopista, amén de las mercancías que se entregaron con retraso o de plano se echaron a perder.

Local

Coronango suspende recolección de basura el 3 y 4 de abril

Publicado el

*El Gobierno Municipal de Coronango informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.

 

Coronango, Puebla – El Gobierno Municipal de Coronango informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.

Se recomienda a los habitantes tomar precauciones y almacenar adecuadamente sus desechos para evitar acumulación durante estos días.

El servicio se reanudará con normalidad el domingo 5 de abril.

Continuar leyendo

Local

Escuela Cinco de Mayo desmiente vínculo con accidente aéreo

Publicado el

*La Escuela de Aviación Cinco de Mayo aclara que la aeronave involucrada en Huejotzingo no pertenece a su flota y pide a la comunidad no difundir información no verificada.

Huejotzingo, Pue.- La Escuela de Aviación Cinco de Mayo emitió un comunicado para aclarar que la noticia publicada el 2 de abril de 2026 por un medio poblano, sobre un accidente aéreo en Huejotzingo, no tiene relación con su institución.

La escuela puntualizó que la aeronave con matrícula XB-RRN no forma parte de su flota y que la información difundida ha generado confusión.

Además, lamentaron el accidente y la propagación de noticias falsas, e hicieron un llamado a la comunidad para no compartir información no verificada y seguir únicamente los canales oficiales de la institución.

La escuela informó que actualmente se encuentra en periodo vacacional y retomará sus actividades normales hasta el lunes 6 de abril.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Refuerzan vigilancia en Texmelucan por Semana Santa

Publicado el

*Protección Civil de Texmelucan implementará operativos en balnearios y viacrucis durante Semana Santa para garantizar la seguridad.


San Martín Texmelucan, Pue.- El director del Centro Integral de Riesgos y Protección Civil de San Martín Texmelucan, Dagoberto San Román, informó que se desplegarán operativos especiales durante el periodo de Semana Santa.

Las acciones contemplan vigilancia en balnearios, así como la supervisión de representaciones de viacrucis tanto en la cabecera municipal como en sus 11 juntas auxiliares, donde se espera una alta concentración de personas.

El objetivo es prevenir incidentes y salvaguardar la integridad de visitantes y habitantes durante las actividades religiosas y recreativas propias de la temporada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red