Mantente en contacto

Local

Fundamental lograr acuerdos este lunes para Tlahuapan

Publicado el

Millonarias afectaciones por casi 10 horas de bloqueo en la México -Puebla 

Este lunes, en la Ciudad de México, se llevará a cabo una reunión crucial entre los ejidatarios de San Martinito y las instancias de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para resolver el reclamo de pagos pendientes por la ancestral indemnización relacionada con la construcción de la autopista México-Puebla.

Retomar la circulación tomó más de una hora, por los “dormidos”

El tema principal de la reunión será la firma del acuerdo correspondiente para cubrir los pagos atrasados. Si no se llega a un acuerdo, los campesinos han advertido que podrían retomar el plantón en la autopista México-Puebla, específicamente a la altura del kilómetro 70, en Santa Rita Tlahuapan.

Intermediación de la Secretaría de Gobernación de Puebla

La Secretaría de Gobernación de Puebla, encabezada por Javier Aquino Limón, ha intervenido como intermediario en este conflicto. Gracias a las gestiones se logró liberar la autopista México-Puebla y la carretera federal a la altura de Santa Rita Tlahuapan, tras un bloqueo realizado por los ejidatarios.

Millonarias pérdidas

La próxima semana, representantes de los ejidatarios se reunirán en la Ciudad de México con autoridades federales de la Secretaría de Infraestructura Federal para revisar y analizar la situación y buscar una solución a su inconformidad.

Desesperados retomaron su camino

Poblanos y capitalinos, confían en lograr acuerdos y evitar un nuevo plantón, porque desde fiestas de graduación, hasta citas médicas y vuelos, se perdieron “atorados” en la autopista, amén de las mercancías que se entregaron con retraso o de plano se echaron a perder.

Local

Último Viacrucis Antiguo de Cuaresma se realizará en Puebla

Publicado el

*El 27 de marzo se celebrará en Puebla el último Viacrucis Antiguo de Cuaresma, con participación de templos, capillas y el Seminario Palafoxiano.

Puebla, Pue.- Este 27 de marzo se llevará a cabo en Puebla el último Viacrucis Antiguo de Cuaresma, una tradición religiosa que une a la comunidad católica a través de un recorrido solemne.

La procesión partirá del Templo de San Francisco y concluirá en el Templo del Calvario, contando con la participación de representantes de diversos templos y capillas de la ciudad.

El evento contará con el acompañamiento del Seminario Palafoxiano, que brindará apoyo en la organización y coordinación de la tradición, fortaleciendo así la identidad cultural y religiosa de Puebla en esta temporada de Cuaresma.

Continuar leyendo

Local

Mujer sufre presunto asalto tras salir de banco en Tehuacán

Publicado el

El incidente ocurrió tras la salida del banco, en la zona de Reforma Norte e Independencia; autoridades investigan los hechos

*Una mujer fue víctima de un presunto asalto la tarde del 26 de marzo en Tehuacán, al salir de un banco en Reforma Norte casi esquina Independencia.

 

Tehuacàn, Pue.- Una mujer fue víctima de un presunto asalto la tarde del jueves 26 de marzo en Tehuacán, justo después de salir de un banco ubicado en Reforma Norte, casi esquina con Independencia.

Según reportes preliminares, la víctima habría sido abordada por uno o varios individuos que intentaron despojarla de sus pertenencias. Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre la identidad de los responsables ni si hubo algún arresto.

Autoridades locales se encuentran investigando los hechos y recomiendan a la ciudadanía extremar precauciones en la zona, especialmente al realizar trámites bancarios durante las tardes.

Continuar leyendo

Deportes

Club Alpha realizará XVIII Acuatlón en Sports Plaza

Publicado el

*El XVIII Acuatlón del Club Alpha se llevará a cabo el 25 y 26 de abril en Sports Plaza, con 280 participantes y acceso abierto al público

Puebla, Pue.- El Club Alpha organizará la décimo octava edición de su Acuatlón los días 25 y 26 de abril en Sports Plaza, evento que combina pruebas de carrera-nado-carrera.

Se espera la participación de aproximadamente 280 deportistas distribuidos en diversas categorías, quienes competirán en recorridos diseñados para evaluar resistencia y habilidad tanto en tierra como en agua.

Las actividades iniciarán desde las 7:00 de la mañana y estarán abiertas al público, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de presenciar la competencia y apoyar a los atletas locales.

Con esta edición, el Club Alpha reafirma su compromiso por fomentar el deporte y la vida saludable en la comunidad, al mismo tiempo que promueve eventos que involucran a deportistas de diferentes niveles y edades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red