Local
Fundamental lograr acuerdos este lunes para Tlahuapan
Millonarias afectaciones por casi 10 horas de bloqueo en la México -Puebla
Este lunes, en la Ciudad de México, se llevará a cabo una reunión crucial entre los ejidatarios de San Martinito y las instancias de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para resolver el reclamo de pagos pendientes por la ancestral indemnización relacionada con la construcción de la autopista México-Puebla.

Retomar la circulación tomó más de una hora, por los “dormidos”
El tema principal de la reunión será la firma del acuerdo correspondiente para cubrir los pagos atrasados. Si no se llega a un acuerdo, los campesinos han advertido que podrían retomar el plantón en la autopista México-Puebla, específicamente a la altura del kilómetro 70, en Santa Rita Tlahuapan.
Intermediación de la Secretaría de Gobernación de Puebla
La Secretaría de Gobernación de Puebla, encabezada por Javier Aquino Limón, ha intervenido como intermediario en este conflicto. Gracias a las gestiones se logró liberar la autopista México-Puebla y la carretera federal a la altura de Santa Rita Tlahuapan, tras un bloqueo realizado por los ejidatarios.
Millonarias pérdidas
La próxima semana, representantes de los ejidatarios se reunirán en la Ciudad de México con autoridades federales de la Secretaría de Infraestructura Federal para revisar y analizar la situación y buscar una solución a su inconformidad.

Desesperados retomaron su camino
Poblanos y capitalinos, confían en lograr acuerdos y evitar un nuevo plantón, porque desde fiestas de graduación, hasta citas médicas y vuelos, se perdieron “atorados” en la autopista, amén de las mercancías que se entregaron con retraso o de plano se echaron a perder.
Entretenimiento
“Quinto Rango” recupera instrumentos robados
*Los instrumentos fueron sustraídos la madrugada del 4 de febrero; agradecen el apoyo tras difundir el caso.
Puebla, Pue.- La agrupación musical poblana Quinto Rango informó que logró recuperar una guitarra y un acordeón que les fueron robados durante la madrugada del miércoles 4 de febrero en la colonia La Popular Coatepec.
A través de sus redes sociales, los integrantes dieron a conocer que, gracias a la difusión del caso y al apoyo recibido por parte de la ciudadanía, fue posible dar con el paradero de los instrumentos.
El robo generó indignación entre seguidores y músicos locales, quienes compartieron la información para ayudar a la banda a recuperar sus herramientas de trabajo.
Quinto Rango agradeció públicamente el respaldo de la comunidad y reiteró la importancia de la solidaridad y la denuncia para enfrentar este tipo de hechos.
Local
Sheinbaum: contagio de sarampión vino de EU
*La Presidenta señaló que el brote inició en Chihuahua y afecta principalmente a personas sin vacuna; Salud refuerza campaña.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos” y explicó que el primer estado en registrar casos fue Chihuahua, donde existen comunidades con baja cobertura de vacunación.
Subrayó que la mayor transmisión se presenta en personas que no cuentan con inmunización, por lo que reiteró que la vacuna es fundamental para frenar los contagios y evitar complicaciones.
#Mañanera 💉 || La Presidenta @Claudiashein señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos”. Indicó que el primer estado con casos fue Chihuahua, donde hay comunidades con baja cobertura de vacunación. Subrayó que la mayor transmisión se… https://t.co/U4CgBkzNxo pic.twitter.com/2KAAaSICWk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, informó que entre 2025 y 2026 se han registrado 9,074 casos de sarampión en el país, lo que representa una tasa de 6.7 por cada 100 mil habitantes.
Detalló que el 85% de los casos se concentra en siete entidades: Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Añadió que las autoridades sanitarias tienen identificadas las zonas con brotes activos para reforzar la campaña nacional de vacunación.
#Mañanera 💉 || El secretario de Salud, David Kershenobich, informó que el 85% de los casos de sarampión en México se concentra en Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Señaló que las autoridades tienen identificadas las zonas con brotes para… pic.twitter.com/DJw7FfEPGp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Las autoridades federales reiteraron el llamado a la población a revisar y completar sus esquemas de vacunación, especialmente en niñas y niños, como principal medida de prevención.
Local
FGE realiza cateos en la zona de la 46
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
LocalHace 3 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
LocalHace 3 díasCateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas
-
PolicíaHace 3 díasDetienen a mujer por presunto robo de celulares en Papantla