Local
Fundación “Salva al Mar” pide apoyo para su Reciclatón Especial de Electrónicos
En la UVP y UPAEP, reciben TV´s, CPU´s, teclados, pantallas, monitores, sumadoras, calculadoras, impresoras, lámparas, grabadoras, radios, hornos, reproductores de CD´s, entre otros, que quizá ya no sirven pero pueden apoyar a pacientitos del HNP
Puebla, Pue. México. [13 de Noviembre del 2024].- La Fundación Salva al Mar lanzó un llamado urgente para lograr su meta de recolectar 4 toneladas de electrónicos en el Reciclatón Especial de Electrónicos, que concluirá este jueves 14 de noviembre. La campaña tiene como objetivo ayudar a los pequeños pacientes del Hospital para el Niño Poblano, quienes padecen leucemia y necesitan apoyo económico.

Tostadores y planchas son bienvenidos
Este jueves, de 10:00 a 14:00 horas, se recibirán donaciones en las dos sedes asignadas: Nido UPAEP y el campus de la UVP. María Esther Ayón, vocera de la Fundación, expresó su esperanza de alcanzar la meta:
– Artículos aceptados: CPU’s, teclados, gabinetes, máquinas, micrófonos, lavadoras, computadoras, pantallas, y monitores.
– Importancia del objetivo: Las empresas colaboradoras requieren un mínimo de 4 toneladas para recoger y pagar el reciclaje.
– Participación abierta: La invitación no se limita a las comunidades universitarias de UVP y UPAEP, sino que está abierta al público en general.

Estudiantes se involucran
María Esther Ayón enfatizó que si no se alcanza el volumen requerido, las empresas no podrán llevarse los materiales ni aportar los fondos necesarios. Por ello, invita a la ciudadanía a colaborar para lograr el objetivo y asegurar el apoyo a los niños que lo necesitan.
Local
Muere niño por disparo accidental con escopeta en Quecholac
*Un niño de 9 años murió y otro de 10 resultó herido tras el disparo accidental de una escopeta en Quecholac; la FGE investiga.
Quecholac, Puebla.- Un niño de 9 años perdió la vida y otro menor de 10 años resultó lesionado luego de que una escopeta se accionara presuntamente de manera accidental en la comunidad de San Simón de Bravo, perteneciente al municipio de Quecholac.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando un adolescente de 16 años manipulaba el arma de fuego. Por causas que ya son investigadas, la escopeta se disparó accidentalmente, alcanzando a los dos menores que se encontraban cerca.
El niño de 9 años sufrió heridas de gravedad y falleció en el lugar, mientras que el menor de 10 años presentó lesiones ocasionadas por esquirlas, por lo que recibió atención médica. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la gravedad de su estado de salud.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para acordonar la zona, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el disparo y determinar las responsabilidades legales derivadas del caso, así como establecer la procedencia del arma y las condiciones en las que era manipulada.
Las autoridades no han dado a conocer si el adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes, mientras continúan las investigaciones sobre este trágico hecho ocurrido en la región.
Local
Hallan a motociclista baleado en Chignahuapan; investigan crimen
*Un hombre fue encontrado sin vida junto a una motocicleta en Tenextla, Chignahuapan. La FGE investiga el caso como homicidio.
Local
Coronango ofrecerá Jornadas de Salud gratuitas el 8 y 9 de julio
*El DIF y la Dirección de Salud de Coronango brindarán vacunas, pruebas de VIH y sífilis, examen de la vista y más servicios gratuitos.
Coronango, Pue.-El Sistema DIF Municipal y la Dirección de Salud de Coronango llevarán a cabo las Jornadas de Salud los días 8 y 9 de julio, con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a la población.
Durante la jornada, las y los asistentes podrán acceder a vacunación, pruebas rápidas de VIH y sífilis, exámenes de la vista y la entrega de pastillas de cloro para la desinfección de pozos artesanales, como parte de las acciones preventivas para proteger la salud de las familias.
Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a aprovechar estos servicios gratuitos, orientados a la prevención, detección oportuna de enfermedades y al fortalecimiento del bienestar de la población.

-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo