Local
Fundación “Salva al Mar” pide apoyo para su Reciclatón Especial de Electrónicos
En la UVP y UPAEP, reciben TV´s, CPU´s, teclados, pantallas, monitores, sumadoras, calculadoras, impresoras, lámparas, grabadoras, radios, hornos, reproductores de CD´s, entre otros, que quizá ya no sirven pero pueden apoyar a pacientitos del HNP
Puebla, Pue. México. [13 de Noviembre del 2024].- La Fundación Salva al Mar lanzó un llamado urgente para lograr su meta de recolectar 4 toneladas de electrónicos en el Reciclatón Especial de Electrónicos, que concluirá este jueves 14 de noviembre. La campaña tiene como objetivo ayudar a los pequeños pacientes del Hospital para el Niño Poblano, quienes padecen leucemia y necesitan apoyo económico.

Tostadores y planchas son bienvenidos
Este jueves, de 10:00 a 14:00 horas, se recibirán donaciones en las dos sedes asignadas: Nido UPAEP y el campus de la UVP. María Esther Ayón, vocera de la Fundación, expresó su esperanza de alcanzar la meta:
– Artículos aceptados: CPU’s, teclados, gabinetes, máquinas, micrófonos, lavadoras, computadoras, pantallas, y monitores.
– Importancia del objetivo: Las empresas colaboradoras requieren un mínimo de 4 toneladas para recoger y pagar el reciclaje.
– Participación abierta: La invitación no se limita a las comunidades universitarias de UVP y UPAEP, sino que está abierta al público en general.

Estudiantes se involucran
María Esther Ayón enfatizó que si no se alcanza el volumen requerido, las empresas no podrán llevarse los materiales ni aportar los fondos necesarios. Por ello, invita a la ciudadanía a colaborar para lograr el objetivo y asegurar el apoyo a los niños que lo necesitan.
Local
Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia
*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.
Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.
Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.
Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Local
Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes
Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.
En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.
La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.
Local
San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.
San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.
Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.
En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

-
LocalHace 3 díasDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
InternacionalHace 3 díasIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas
-
LocalHace 3 díasLocalizan a hombre sin vida dentro de una camioneta en el CIS Angelópolis
-
LocalHace 3 díasHuracán Polo vuelve a categoría 5 y avanza hacia el oeste