Local
Fundación “Salva al Mar” pide apoyo para su Reciclatón Especial de Electrónicos
En la UVP y UPAEP, reciben TV´s, CPU´s, teclados, pantallas, monitores, sumadoras, calculadoras, impresoras, lámparas, grabadoras, radios, hornos, reproductores de CD´s, entre otros, que quizá ya no sirven pero pueden apoyar a pacientitos del HNP
Puebla, Pue. México. [13 de Noviembre del 2024].- La Fundación Salva al Mar lanzó un llamado urgente para lograr su meta de recolectar 4 toneladas de electrónicos en el Reciclatón Especial de Electrónicos, que concluirá este jueves 14 de noviembre. La campaña tiene como objetivo ayudar a los pequeños pacientes del Hospital para el Niño Poblano, quienes padecen leucemia y necesitan apoyo económico.

Tostadores y planchas son bienvenidos
Este jueves, de 10:00 a 14:00 horas, se recibirán donaciones en las dos sedes asignadas: Nido UPAEP y el campus de la UVP. María Esther Ayón, vocera de la Fundación, expresó su esperanza de alcanzar la meta:
– Artículos aceptados: CPU’s, teclados, gabinetes, máquinas, micrófonos, lavadoras, computadoras, pantallas, y monitores.
– Importancia del objetivo: Las empresas colaboradoras requieren un mínimo de 4 toneladas para recoger y pagar el reciclaje.
– Participación abierta: La invitación no se limita a las comunidades universitarias de UVP y UPAEP, sino que está abierta al público en general.

Estudiantes se involucran
María Esther Ayón enfatizó que si no se alcanza el volumen requerido, las empresas no podrán llevarse los materiales ni aportar los fondos necesarios. Por ello, invita a la ciudadanía a colaborar para lograr el objetivo y asegurar el apoyo a los niños que lo necesitan.
Local
Protocolo Alba, clave en búsqueda inmediata de mujeres
*El DIF explicó el Protocolo Alba, mecanismo de búsqueda inmediata para mujeres, niñas y adolescentes activado en las primeras horas de desaparición.
#EnEntrevista 🔎 || Armando Aguayo, jefe del Departamento de Servicios Jurídico-Asistenciales del Sistema Estatal DIF, informó sobre el Protocolo Alba, un mecanismo de búsqueda inmediata para mujeres, niñas y adolescentes. Surgió en Chihuahua en 2003 y busca activar acciones de… pic.twitter.com/1DNL9NGnfj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
Local
Baja nivel de agua en Puente Negro en Puebla tras lluvias
*Desciende el nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro en Puebla tras las lluvias del domingo; autoridades mantienen monitoreo.
Puebla, Pue.-El nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro comenzó a descender este lunes, luego de la fuerte crecida y el desbordamiento registrados durante el domingo, a consecuencia de las intensas lluvias que se presentaron en distintos puntos de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los reportes preliminares, la acumulación de agua provocó el aumento súbito del cauce en esta infraestructura hidráulica, lo que generó anegaciones en zonas cercanas y movilización de cuerpos de emergencia.
Tras el cese momentáneo de las precipitaciones más intensas y el trabajo de desfogue natural del sistema, el nivel ha comenzado a disminuir de forma gradual, aunque las autoridades mantienen vigilancia en la zona ante posibles nuevas lluvias.
El Vaso Regulador Puente Negro se mantiene bajo monitoreo para descartar riesgos adicionales y prevenir afectaciones a la población asentada en áreas aledañas.
#ReporteRed 🌧️ || Comenzó a descender el nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro, luego de su crecida y desbordamiento registrados el domingo por las intensas lluvias en distintos puntos de la ciudad de Puebla. pic.twitter.com/XzD8exVQa3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
Local
Sube cifra de extranjeros muertos tras sismos en Venezuela
*Portugal y España actualizaron el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los terremotos en Venezuela. Continúan las labores de búsqueda y rescate.
Internacional.- Las autoridades de distintos países continúan actualizando el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los devastadores terremotos que sacudieron Venezuela el pasado 24 de junio.
El Gobierno de Portugal informó que hasta el momento se han confirmado 28 ciudadanos portugueses o lusodescendientes fallecidos, mientras que 85 personas permanecen desaparecidas en las zonas más afectadas.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó la muerte de 17 ciudadanos españoles. Además, reportó que 138 españoles continúan desaparecidos y 12 permanecen atrapados bajo los escombros, por lo que las labores de búsqueda siguen sin descanso.
Asimismo, continúan los reportes de víctimas de otras nacionalidades, entre ellas ciudadanos de Brasil, Italia y China, aunque las autoridades de esos países mantienen en proceso la identificación oficial de las personas afectadas.
De acuerdo con el balance más reciente de las autoridades venezolanas, la tragedia ha dejado al menos mil 450 personas fallecidas, más de 3 mil 100 heridas y miles de desaparecidos. Equipos de rescate nacionales e internacionales mantienen las operaciones en las zonas devastadas, con la esperanza de localizar sobrevivientes.
-
LocalHace 24 horasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 24 horasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 1 díaAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados
-
LocalHace 3 díasLupita Cuautle lleva servicios a San Francisco Acatepec