Local
Fundación Salva al Mar invita al Reciclatón de septiembre
*En entrevista con el noticiario Buenos Días, María Esther Ayón dio detalles de las sedes y materiales que se recibirán
Puebla, Pue. — Esta mañana, en entrevista para el noticiario “Buenos Días”, María Esther Ayón, representante de la Fundación Salva al Mar, invitó a la ciudadanía a participar en el Reciclatón que se llevará a cabo este domingo 28 de septiembre.
El evento, que se organiza cada mes, recibirá materiales como papel, cartón, archivo muerto, latas, fierro, entre otros, en distintas sedes: el Parque de la Niñez, el Parque Benito Juárez y la UPAEP.
Además, adelantó que el próximo viernes 3 de octubre abrirán una nueva locación en el BINE, bachillerato matutino, con el fin de ampliar la cobertura del programa y fomentar una cultura de reciclaje en más puntos de la ciudad.
#EnEntrevista ♻️📦 || María Esther Ayón, de Fundación Salva al Mar, invita al Reciclatón de este domingo 28 de septiembre, que se realiza cada mes para recibir papel, cartón, archivo muerto, latas, fierro entre otras cosas. Las sedes son en el Parque de la Niñez, Parque Benito… pic.twitter.com/MySdLl0Pso
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 25, 2025
Entretenimiento
Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla
*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.
La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.
La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
