Local
FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE MUNICIPAL DE VIDEOVIGILANCIA, AL 100 POR CIENTO
Regidores y regidoras del H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula, en conjunto con mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), supervisaron el Sistema Municipal de Videovigilancia para asegurar su funcionamiento al 100 por ciento.
A regidores y regidoras, personal del Centro Estratégico de Seguridad y Emergencias (CESE) demostró cómo trabaja esta área ubicada en el Complejo de Seguridad Pública Municipal, el cual se integra de 100 Puntos de Monitoreo Inteligentes (PMI) a lo largo y ancho del municipio.
Asimismo, realizaron un recorrido por diferentes PMI en San Andrés Cholula, para corroborar su correcto estado para brindar a la ciudadanía sanandreseña un contacto directo con la SSPTM ante cualquier emergencia que se pueda presentar.
Cada uno de estos PMI cuenta con una cámara PTZ con un giro de 360 grados, así como 190 cámaras fijas se distribuyen en estos puntos, con 10 localizaciones estratégicas de Cámaras Lectoras de Placas.
Dentro del funcionamiento de este sistema se destaca el reconocimiento facial y detección de estados de ánimo que permiten un mejor análisis de los eventos. Además de generar una comunicación más directa entre la ciudadanía y el CESE, reduciendo los tiempos de respuesta al mínimo.
Este Sistema Municipal de Videovigilancia ha dado la posibilidad de frustrar actividades ilícitas que se han presentado dentro del municipio, donde los elementos de la SSPTM han logrado realizar detenciones en flagrancia.
Local
Hallan sin vida a hombre en Residencial Boulevares
*Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio en Residencial Boulevares, en Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio sobre la privada 5-A Sur, en la colonia Residencial Boulevares, al sur de la ciudad de Puebla.
Tras el reporte al número de emergencias, elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al lugar para verificar la situación. A su llegada, confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las labores de las autoridades ministeriales, mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la causa del fallecimiento ni la identidad de la persona. Será la Fiscalía General del Estado la encargada de realizar las investigaciones para esclarecer las circunstancias del deceso.
🚨|| Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida en la privada 5-A Sur, en la colonia Residencial Boulevares. Personal del Semefo realiza las diligencias correspondientes. pic.twitter.com/PaZWQ1vwmC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2026
Deportes
Puebla inaugura Nacional de Béisbol Nuevos Valores 9-10
*Puebla recibió el Torneo Nacional Nuevos Valores 9-10 años con equipos de todo el país en el Deportivo Altepetitla.
⚾🇲🇽 || La Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Ignacio Zaragoza inauguró el Torneo Nacional Nuevos Valores, categoría 9-10 años, en el Deportivo Altepetitla, con la participación de representativos de diversas entidades del país. pic.twitter.com/4XsFFj0j5W
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2026
Local
Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan
*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.
De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.
Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.
-
LocalHace 2 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 2 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo entra a licorería y ataca a trabajadores en India
-
LocalHace 1 díaHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada