Mantente en contacto

Local

FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE MUNICIPAL DE VIDEOVIGILANCIA, AL 100 POR CIENTO

Publicado el

Regidores y regidoras del H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula, en conjunto con mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), supervisaron el Sistema Municipal de Videovigilancia para asegurar su funcionamiento al 100 por ciento.

A regidores y regidoras, personal del Centro Estratégico de Seguridad y Emergencias (CESE) demostró cómo trabaja esta área ubicada en el Complejo de Seguridad Pública Municipal, el cual se integra de 100 Puntos de Monitoreo Inteligentes (PMI) a lo largo y ancho del municipio.

Asimismo, realizaron un recorrido por diferentes PMI en San Andrés Cholula, para corroborar su correcto estado para brindar a la ciudadanía sanandreseña un contacto directo con la SSPTM ante cualquier emergencia que se pueda presentar.

Cada uno de estos PMI cuenta con una cámara PTZ con un giro de 360 grados, así como 190 cámaras fijas se distribuyen en estos puntos, con 10 localizaciones estratégicas de Cámaras Lectoras de Placas.

Dentro del funcionamiento de este sistema se destaca el reconocimiento facial y detección de estados de ánimo que permiten un mejor análisis de los eventos. Además de generar una comunicación más directa entre la ciudadanía y el CESE, reduciendo los tiempos de respuesta al mínimo.

Este Sistema Municipal de Videovigilancia ha dado la posibilidad de frustrar actividades ilícitas que se han presentado dentro del municipio, donde los elementos de la SSPTM han logrado realizar detenciones en flagrancia.

Continuar leyendo

Local

Denuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla

Publicado el

*Vecinos de Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas; aseguran que el sospechoso volvió dos veces al lugar.


Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas en un domicilio ubicado sobre la calle Juan B. Cueto número 11, durante la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con el reporte de los habitantes, el hecho ocurrió alrededor de las 5:20 horas, cuando un hombre intentó sustraer el medidor de gas del inmueble.

Los vecinos señalaron que el presunto responsable regresó en dos ocasiones al lugar, lo que generó preocupación entre los habitantes de la zona ante el riesgo que representa la manipulación de este tipo de instalaciones.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas. Los colonos solicitaron mayor presencia policial para prevenir este tipo de hechos y reforzar la seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Local

Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos

Publicado el

*Protección Civil atendió un incendio en una recicladora de Santiago de los Leones; evacuaron inmuebles cercanos y no hubo lesionados.

 

Continuar leyendo

Local

Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica

Publicado el

*Fieles católicos acuden al Templo de Santa Mónica para venerar al Señor de las Maravillas; entre oraciones, veladoras y peticiones por la paz.

Puebla, Pue.– Entre lágrimas, oraciones y veladoras, fieles católicos acudieron este 1 de julio al Templo de Santa Mónica para visitar al Señor de las Maravillas y participar en su celebración.

En el exterior del recinto, mariachis ofrecieron una serenata mientras los devotos ingresaban de manera gradual al templo para participar en la celebración eucarística.

Desde hace 15 años, la señora Lulú y su esposo David acuden a este sitio religioso para agradecer al Señor de las Maravillas. En esta ocasión, pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz en Venezuela, tras los recientes sismos registrados en ese país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red