Local
Fuga de gas obliga a cerrar la Puebla-Orizaba
Una toma clandestina en el gasoducto de Pemex provocó una intensa fuga de gas en campos de cultivo de San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete. La fuga inició alrededor de la 01:00 horas del martes. Por la madrugada los cuerpos de emergencias evacuaron a cerca de 40 personas.
Alrededor de las 06:00 horas se cerró la circulación por la autopista Puebla-Córdoba a la altura de la caseta de Amozoc y del lado contrario a la altura de la desviación a Tepeaca, ello para evitar riesgos. Por un corto periodo, de las 12:30 horas a las 15:00 horas se reabrió la circulación. Después se volvió a cerrar hasta las 19:00 horas, cuando las autoridades decidieron hacer un incendio controlado, es decir que la fuga fue convertida en un mechero, y en ese momento se reabrió la circulación.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades continuaban laborando en la zona, monitoreando el lugar en espera que se consuma todo el remanente de gas, para que los técnicos de Pemex procedan a cerrar la fuga.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Local
Detienen a hombre con presunta droga en la CAPU
*La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por presuntos delitos contra la salud tras localizar hierba con características de marihuana en la CAPU.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, detuvieron a un hombre por su presunta participación en delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
La acción se realizó durante un operativo coordinado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, como parte de las labores de vigilancia y prevención del delito en la zona. Durante el despliegue, un ejemplar canino efectuó una revisión preventiva y marcó una mochila en la que se localizó hierba seca con características similares a la marihuana.
Tras el hallazgo, el individuo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal conforme a la ley.
Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera conjunta para reforzar la seguridad en puntos de alta afluencia de la ciudad.
🚓 || Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, realizaron la detención de un hombre por presuntos delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla. Durante un despliegue coordinado con DEFENSA y Guardia Nacional, un… pic.twitter.com/EqJas9Pykt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026