Local
Fuga de gas obliga a cerrar la Puebla-Orizaba
Una toma clandestina en el gasoducto de Pemex provocó una intensa fuga de gas en campos de cultivo de San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete. La fuga inició alrededor de la 01:00 horas del martes. Por la madrugada los cuerpos de emergencias evacuaron a cerca de 40 personas.
Alrededor de las 06:00 horas se cerró la circulación por la autopista Puebla-Córdoba a la altura de la caseta de Amozoc y del lado contrario a la altura de la desviación a Tepeaca, ello para evitar riesgos. Por un corto periodo, de las 12:30 horas a las 15:00 horas se reabrió la circulación. Después se volvió a cerrar hasta las 19:00 horas, cuando las autoridades decidieron hacer un incendio controlado, es decir que la fuga fue convertida en un mechero, y en ese momento se reabrió la circulación.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades continuaban laborando en la zona, monitoreando el lugar en espera que se consuma todo el remanente de gas, para que los técnicos de Pemex procedan a cerrar la fuga.
Local
Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan
*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.
Entretenimiento
¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.
El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.
La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.
El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.
Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

Local
DIF y SEDIF rescatan parque en Santiago Mixquitla
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una faena comunitaria en Santiago Mixquitla para mejorar áreas verdes y fortalecer espacios públicos.

-
NacionalHace 2 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
LocalHace 2 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 2 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla