Local
Fuga de gas en Texmelucan provoca desalojo de 350 habitantes
La madrugada de este miércoles, fueron evacuadas varias familias tras registrase una fuga de gas LP en San Cristóbal Tepatlaxco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, la fuga se registró en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), por lo que personal de esta esta empresa, así como elementos de Protección Civil, acudieron a la zona para tapar el ducto.
🚨 || Evacuan a habitantes de La Loma en San Cristóbal Tepatlaxco, por una fuga de gas que se registra en un ducto de PEMEX, personal de Protección Civil labora en el lugar. Habilitan la Unidad Deportiva Ángeles Blancos como albergue#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/xsjlKlXHyw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 12, 2022
Por su parte, la titular de la Gobernación del Estado, Ana Lucía Hill, confirmó que debido a la fuga de gas, tuvieron que ser evacuadas 70 viviendas, es decir, un aproximado de 350 personas.
Se habilitaron la Unidad Deportiva Ángeles Blancos y San Damián como albergue, donde algunos pobladores tuvieron que pasar la noche, mientras que otros optaron por irse con familiares.
La funcionaria estatal señaló que las familias podrán regresar a sus domicilios hasta que no haya riesgos y esté por controlada la fuga de gas LP.
⚡️ || Confirma la @Segob_Puebla que debido a una fuga de gas en #Texmelucan, tuvieron que ser evacuadas 70 viviendas y un aproximado de 350 personas, pero ya se trabaja en el sellado del ducto #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/PecBgqRA9M
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 12, 2022
Local
SpaceX usará IA “Cursor” para automatizar programación
*El especialista Raúl Miranda detalló que la empresa de Elon Musk integrará “Cursor” para optimizar procesos de codificación con inteligencia artificial.
Local
Entrega “Buenos Días” silla de ruedas a mujer con diabetes
*El noticiario “Buenos Días” continúa con donaciones para ayudar a personas vulnerables, mejorando su calidad de vida con apoyos funcionales.
Puebla, Pue.- Juana Cristina Nolasco Márquez acudió a “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” para recibir una silla de ruedas que le permitirá mejorar su movilidad, luego de enfrentar complicaciones derivadas de la diabetes.
Con este apoyo, se busca brindarle mayor independencia en sus actividades diarias y mejorar su calidad de vida. La entrega forma parte de las acciones solidarias que impulsa el noticiero, gracias a la colaboración de la audiencia y personas altruistas.
“Buenos Días” mantiene abierta la invitación para continuar con las donaciones, con el objetivo de seguir apoyando a más personas que requieren este tipo de ayuda.
#SueltaLaSilla ♿💙 || Juana Cristina Nolasco Márquez acudió a “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” para recibir una silla de ruedas que facilitará su movilidad, luego de enfrentar complicaciones derivadas de la diabetes. Continúa con donaciones para apoyar a más personas. pic.twitter.com/XINhgg6ApU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 27, 2026
Local
Sin lesionados tras detonaciones en Sonata; despliegan operativo
*Sujetos en motocicleta dispararon contra una camioneta estacionada; autoridades refuerzan vigilancia en San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.-La SSPPC de San Andrés Cholula informó que no se registraron personas lesionadas tras las detonaciones de arma de fuego reportadas la tarde de este lunes en la zona de Sonata, en el municipio de San Andrés Cholula.
🚨 || La SSPPC de San Andrés Cholula informó que no se reportaron personas lesionadas tras las detonaciones registradas en la zona de Sonata; se desplegó un operativo para ubicar a los responsables y la Fiscalía realizó diligencias en el lugar. pic.twitter.com/p3Fhr6RQD3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2026
De acuerdo con la información oficial, elementos de la Policía Municipal fueron alertados sobre disparos frente a Plaza Adagio, por lo que se trasladaron de inmediato al punto señalado para atender el reporte y verificar la situación.
Al arribar, los uniformados recabaron testimonios que indican que los ocupantes de una motocicleta realizaron detonaciones en contra de una camioneta blanca que se encontraba estacionada en el lugar. Tras la agresión, tanto la motocicleta como el vehículo presuntamente involucrado se retiraron de la zona.
Ante estos hechos, la corporación desplegó un operativo de búsqueda en calles aledañas y puntos estratégicos con el objetivo de ubicar a los probables responsables, sin que hasta el momento se haya informado sobre personas detenidas.
Las autoridades municipales subrayaron que, pese a lo ocurrido, no se reportaron personas lesionadas ni daños colaterales a terceros, lo que permitió mantener bajo control la situación y evitar mayores riesgos para la población.
En seguimiento al caso, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió al sitio para llevar a cabo las diligencias correspondientes, incluyendo la recolección de indicios que permitan integrar la carpeta de investigación y esclarecer los hechos.
Asimismo, la SSPPC reiteró que mantiene coordinación con autoridades estatales y ministeriales, además de reforzar los patrullajes preventivos en la zona de Sonata y áreas cercanas, con el fin de brindar mayor seguridad a residentes y visitantes.
Finalmente, la dependencia exhortó a la ciudadanía a mantener la calma, atender las indicaciones de las autoridades y reportar cualquier situación sospechosa a los números de emergencia, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables de este incidente en San Andrés Cholula.

-
LocalHace 3 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 3 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 21 horasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla