Mantente en contacto

Local

Fuga de gas en Texmelucan provoca desalojo de 350 habitantes

Publicado el

La madrugada de este miércoles, fueron evacuadas varias familias tras registrase una fuga de gas LP en San Cristóbal Tepatlaxco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, la fuga se registró en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), por lo que personal de esta esta empresa, así como elementos de Protección Civil, acudieron a la zona para tapar el ducto.

Por su parte, la titular de la Gobernación del Estado, Ana Lucía Hill, confirmó que debido a la fuga de gas, tuvieron que ser evacuadas 70 viviendas, es decir, un aproximado de 350 personas.

Se habilitaron la Unidad Deportiva Ángeles Blancos y San Damián como albergue, donde algunos pobladores tuvieron que pasar la noche, mientras que otros optaron por irse con familiares.

La funcionaria estatal señaló que las familias podrán regresar a sus domicilios hasta que no haya riesgos y esté por controlada la fuga de gas LP.

Local

Chedraui destaca proyectos y sector automotriz en Puebla

Publicado el

Víctor Gabriel Chedraui destaca proyectos económicos y fortaleza automotriz de Puebla ante el Congreso

*En entrevista en el noticiario Buenos Días, el secretario habló de su comparecencia ante el Congreso y del impulso a los productos “5 de Mayo”.

Puebla, Pue.-Durante una entrevista realizada la mañana de este martes en el noticiario Buenos Días, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo del estado, Víctor Gabriel Chedraui, habló sobre su comparecencia ante el Congreso local, donde expuso los principales proyectos impulsados para fortalecer la economía de Puebla.

El funcionario destacó la estrategia de los productos “5 de Mayo”, una iniciativa enfocada en promover el consumo local, respaldar a productores poblanos y posicionar la identidad del estado en distintos mercados.

Asimismo, subrayó la fortaleza del sector automotriz en la entidad, al señalar la presencia de Volkswagen y Audi, empresas que generan una importante derrama económica y miles de empleos, consolidando a Puebla como un polo estratégico de desarrollo industrial.

Chedraui señaló que estas acciones forman parte de una política integral orientada a la atracción de inversiones, el fortalecimiento del empleo y el crecimiento económico de la entidad.

Continuar leyendo

Local

Manifestación de la 28 de Octubre afecta vialidad en San Felipe

Publicado el

*Integrantes de la UPVA 28 de Octubre avanzan sobre el puente de San Felipe y la autopista México-Puebla, generando afectaciones a la movilidad.

 

Puebla,Pue.- Desde las primeras horas de este día, integrantes de la organización Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, junto con el Frente Antiimperialista y Antifascista por la Soberanía y la Autodeterminación de los Pueblos, comenzaron a concentrarse en la zona de San Felipe, previo a la marcha que habían anunciado.

El contingente avanzó en manifestación sobre el puente de San Felipe, donde incluso circuló en sentido contrario con la finalidad de reincorporarse a la autopista México–Puebla, lo que ha provocado afectaciones significativas a la movilidad, principalmente en los accesos y salidas de la vialidad.

Debido a la movilización, se registra carga vehicular intensa en la zona, por lo que autoridades y cuerpos de seguridad mantienen presencia para monitorear la situación y prevenir incidentes mayores.

Se recomienda a los automovilistas evitar la zona de San Felipe y la autopista México–Puebla, así como utilizar vías alternas, ya que la manifestación continúa en desarrollo y no se descarta que avance hacia otros puntos de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Controlan incendio en casa deshabitada de la colonia Santa María

Publicado el

*Protección Civil Estatal, Bomberos y autoridades municipales sofocaron el fuego; no hubo lesionados ni riesgo a viviendas cercanas.

Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Estado de Puebla atendió un incendio registrado en una casa deshabitada de la colonia Santa María, en el municipio de Puebla.

El siniestro fue controlado en coordinación con Bomberos de la Policía Estatal y personal de Protección Civil Municipal, quienes realizaron labores para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a inmuebles colindantes.

De acuerdo con la información oficial, no se reportaron personas lesionadas ni viviendas en riesgo, por lo que la situación fue contenida sin mayores afectaciones.

Tras la revisión del inmueble, las autoridades detectaron acumulación de material combustible y basura en el interior, lo que pudo haber originado el incendio. La zona fue asegurada y se descartaron riesgos posteriores para la población.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar de manera oportuna cualquier conato de incendio para evitar emergencias mayores.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red