Local
Fuga de gas en Texmelucan provoca desalojo de 350 habitantes
La madrugada de este miércoles, fueron evacuadas varias familias tras registrase una fuga de gas LP en San Cristóbal Tepatlaxco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, la fuga se registró en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), por lo que personal de esta esta empresa, así como elementos de Protección Civil, acudieron a la zona para tapar el ducto.
🚨 || Evacuan a habitantes de La Loma en San Cristóbal Tepatlaxco, por una fuga de gas que se registra en un ducto de PEMEX, personal de Protección Civil labora en el lugar. Habilitan la Unidad Deportiva Ángeles Blancos como albergue#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/xsjlKlXHyw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 12, 2022
Por su parte, la titular de la Gobernación del Estado, Ana Lucía Hill, confirmó que debido a la fuga de gas, tuvieron que ser evacuadas 70 viviendas, es decir, un aproximado de 350 personas.
Se habilitaron la Unidad Deportiva Ángeles Blancos y San Damián como albergue, donde algunos pobladores tuvieron que pasar la noche, mientras que otros optaron por irse con familiares.
La funcionaria estatal señaló que las familias podrán regresar a sus domicilios hasta que no haya riesgos y esté por controlada la fuga de gas LP.
⚡️ || Confirma la @Segob_Puebla que debido a una fuga de gas en #Texmelucan, tuvieron que ser evacuadas 70 viviendas y un aproximado de 350 personas, pero ya se trabaja en el sellado del ducto #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/PecBgqRA9M
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 12, 2022
Local
Muere hombre tras volcadura en barranca de Zacatlán
*Un hombre perdió la vida luego de que el vehículo en el que viajaba saliera del camino y cayera a una barranca en la autopista Apizaco–Huauchinango.
Aizaco, Pue.-Un accidente tipo salida de camino registrado la tarde del jueves 4 de junio en la autopista Apizaco–Huauchinango, a la altura del municipio de Zacatlán, dejó como saldo una persona fallecida.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de un vehículo perdió el control de la unidad, la cual salió de la carpeta asfáltica y terminó volcada en el fondo de una barranca ubicada a un costado de la vialidad.
Tras recibir el reporte, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad se trasladaron al lugar para brindar atención y realizar las maniobras correspondientes. Sin embargo, al arribar confirmaron que un hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por las autoridades mientras personal especializado efectuaba las labores de recuperación del cuerpo y el levantamiento de indicios para esclarecer las circunstancias del percance.
Hasta el momento, no se han dado a conocer oficialmente la identidad de la víctima ni las causas exactas que provocaron la salida de camino. Las investigaciones continúan para determinar si el accidente estuvo relacionado con el exceso de velocidad, una falla mecánica o las condiciones de la vía.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y verificar las condiciones mecánicas de sus vehículos antes de emprender un viaje, especialmente en tramos carreteros de alta montaña como los que atraviesan la región de Zacatlán.
🚔🛣️|| Un accidente tipo salida de camino se registró en la autopista Apizaco–Huauchinango, a la altura de Zacatlán, donde un vehículo terminó volcado en una barranca. Autoridades informaron el fallecimiento de un hombre en el sitio. pic.twitter.com/FJWLakPByG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Local
CAF impulsa proyectos de movilidad sostenible en 24 países de América Latina
*Emil Rodríguez Garabot destacó en el Smart City Expo LATAM Congress 2026 el trabajo de CAF en movilidad, infraestructura y desarrollo sostenible en la región.
En entrevista realizada esta tarde por Antonio Zamora durante el Smart City Expo LATAM Congress 2026 con Emil Rodríguez Garabot, director de Hábitat y Movilidad Sostenible de CAF, destacó el papel de esta institución financiera en el impulso de proyectos estratégicos para el desarrollo de América Latina.
Explicó que CAF trabaja actualmente en iniciativas de alto impacto enfocadas en movilidad sostenible, infraestructura urbana y desarrollo sostenible, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de millones de personas en la región.
Rodríguez Garabot señaló que la institución mantiene presencia en 24 países de América Latina, donde participa en el financiamiento y acompañamiento técnico de proyectos que buscan fortalecer la conectividad, la resiliencia urbana y la competitividad de las ciudades.
Durante su participación en el Smart City Expo LATAM Congress 2026, resaltó la importancia de promover soluciones innovadoras que permitan construir ciudades más inclusivas, eficientes y sostenibles frente a los retos del crecimiento urbano y el cambio climático.
#EnEntrevista 💰🌱|| Emil Rodríguez Garabot, director de Hábitat y Movilidad Sostenible de CAF, explicó en el Smart City Expo LATAM Congress 2026 que esta institución financiera impulsa proyectos de alto impacto en movilidad, infraestructura y desarrollo sostenible, con presencia… pic.twitter.com/gTM6Zl6pZO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Local
Inauguran galería-café “Entre Salas” en Puebla
*La señora Coral Castillo de Cañedo presidenta de Cinco Radio, encabezó como madrina la inauguración de la galería-café “Entre Salas”, un nuevo espacio dedicado al arte y la convivencia.
Puebla, Pue.-Con el tradicional corte de listón fue inaugurada la galería-café “Entre Salas”, un nuevo espacio concebido para promover el arte, la cultura y la convivencia en Puebla.
La ceremonia fue encabezada por la señora Coral Castillo de Cañedo presidenta de Cinco Radio, quien participó como madrina del proyecto y destacó la importancia de impulsar iniciativas que fortalezcan la vida cultural y generen espacios de encuentro para la ciudadanía.
Durante el acto inaugural, asistentes, artistas e invitados especiales recorrieron las instalaciones del recinto, diseñado para albergar exposiciones, actividades culturales y encuentros que fomenten el intercambio de ideas y la apreciación artística.
“Entre Salas” surge como una propuesta que combina el ambiente de una cafetería con la exhibición de expresiones artísticas, ofreciendo a los visitantes un espacio para disfrutar de obras, actividades culturales y momentos de convivencia.
Los organizadores señalaron que el objetivo es convertir el lugar en un punto de referencia para creadores, promotores culturales y público en general, contribuyendo al fortalecimiento del tejido social a través del arte y la cultura.
Con esta apertura, Puebla suma un nuevo foro para la difusión artística y la participación comunitaria, reafirmando la relevancia de los espacios culturales como motores de creatividad, diálogo y desarrollo social.
🎨☕|| Fue inaugurada la galería-café “Entre Salas” con el tradicional corte de listón, acto encabezado por Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, quien participó como madrina del nuevo espacio dedicado al arte, la cultura y la convivencia. pic.twitter.com/mmhNBdXyLp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 19 horasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 14 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
LocalHace 3 díasIncendio en recicladora de la 11 Sur moviliza a cuerpos de emergencia