Local
Fuga de gas en la 20 de Noviembre provoca desalojo de alumnos en escuelas
Robo de tuberías fue lo que ocasionó la fuga de gas en inmediaciones de una escuela en la colonia 20 de Noviembre.
La tarde de este miércoles se registró una fuga de gas en inmediaciones de la escuela República Española y un kínder en la colonia 20 de Noviembre, en Puebla, lo que provocó la evacuación de algunos alumnos.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil, la fuga de gas tuvo origen dentro de un domicilio ubicado en la 74 poniente en la citada colonia, misma que fue controlada minutos después de haberse alertado a las autoridades.
Asimismo, se dio a conocer que la fuga se produjo por el robo de tuberías. Mauricio García, jefe de comunicación en Engie explicó que el níkel y el bronce son atractivos a los ladrones.
Con respecto a los estudiantes evacuados por prevención, fueron entregados a sus padres sin que ninguno corriera peligro.
⛑️ || Informa @PCPueblaCapital informa que la fuga de gas dentro de un domicilio en colonia 20 de Noviembre ya fue controlada. Por seguridad, directivos de una escuela evacuaron a 10 alumnos; ya fueron entregados a sus padres. #LaRedCincoRadio https://t.co/egf14y0Vp1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 3, 2023
Local
Atlixco inicia Plan Castor 2026 ante temporada de lluvias
*Atlixco arrancó el Plan Castor 2026 con la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos durante la temporada de lluvias que inicia el 15 de mayo.
Atlixco, Pue.-Ante el inicio de la temporada de lluvias el próximo 15 de mayo, el Gobierno de Atlixco comenzó con la preparación del Plan Castor 2026, el cual contempla la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos a la población, informó César Acosta, director de Protección Civil municipal.
El funcionario explicó que estas acciones buscan prevenir caída de ramas, afectaciones a viviendas, vehículos y bloqueos en vialidades durante las precipitaciones previstas para las próximas semanas.
Asimismo, señaló que las labores se realizan en zonas consideradas de mayor riesgo, como parte de las estrategias
preventivas implementadas por Protección Civil para salvaguardar a la ciudadanía durante la temporada pluvial.
🌳🌧️ || Inicia preparación del Plan Castor 2026 con poda de 100 árboles ante temporada de lluvias que comienza el 15 de mayo; informó Cesar Acosta Director de Protección Civil en Atlixco. pic.twitter.com/6oB2WASRVl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
