Local
Fuga de gas en la 20 de Noviembre provoca desalojo de alumnos en escuelas
Robo de tuberías fue lo que ocasionó la fuga de gas en inmediaciones de una escuela en la colonia 20 de Noviembre.
La tarde de este miércoles se registró una fuga de gas en inmediaciones de la escuela República Española y un kínder en la colonia 20 de Noviembre, en Puebla, lo que provocó la evacuación de algunos alumnos.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil, la fuga de gas tuvo origen dentro de un domicilio ubicado en la 74 poniente en la citada colonia, misma que fue controlada minutos después de haberse alertado a las autoridades.
Asimismo, se dio a conocer que la fuga se produjo por el robo de tuberías. Mauricio García, jefe de comunicación en Engie explicó que el níkel y el bronce son atractivos a los ladrones.
Con respecto a los estudiantes evacuados por prevención, fueron entregados a sus padres sin que ninguno corriera peligro.
⛑️ || Informa @PCPueblaCapital informa que la fuga de gas dentro de un domicilio en colonia 20 de Noviembre ya fue controlada. Por seguridad, directivos de una escuela evacuaron a 10 alumnos; ya fueron entregados a sus padres. #LaRedCincoRadio https://t.co/egf14y0Vp1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 3, 2023
Local
Descartan fuga de gas en Villas Manzanilla, era quema de cable
*Autoridades descartaron una fuga de gas en Villas Manzanilla; el humo y olor fueron provocados por la quema de cable en la zona.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró este jueves detrás del fraccionamiento Villas Manzanilla, cerca de la calle Tamaulipas, en la zona de Galaxia Bosques de Manzanilla, luego de que vecinos reportaran una presunta fuga de gas.
Tras la inspección realizada por las autoridades, se confirmó que no existía una fuga de gas y que el humo y el olor que alertaron a los habitantes fueron provocados por la quema de cable realizada por vecinos del lugar.
Las autoridades descartaron cualquier riesgo para la población e informaron que la situación quedó controlada, por lo que no fue necesario implementar evacuaciones ni otras medidas de emergencia.
No obstante, hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar la quema de cable y otros materiales, ya que estas prácticas generan contaminación, representan un riesgo para la salud y pueden provocar movilizaciones innecesarias de los cuerpos de emergencia.
Local
Disminuye nivel del río Atoyac tras lluvias en Puebla
*El Ayuntamiento informó que el río Atoyac bajó al 20% de su capacidad tras alcanzar 95% por las intensas lluvias del miércoles.
Puebla, Pue.-El nivel del río Atoyac descendió de manera considerable la mañana de este jueves, luego de las intensas lluvias registradas la noche del miércoles en la capital poblana.
🌊📉 || Así luce esta mañana el Río Atoyac a la altura de Bosques de Atoyac. El Ayuntamiento de Puebla informó que el afluente disminuyó al 20% de su capacidad, luego de alcanzar 95% durante la noche del miércoles por las lluvias. pic.twitter.com/aKBX0aS7qR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
Local
Hallan más pertenencias en búsqueda de desaparecidos en Cuetzalan
*El alcalde Óscar Paula Cruz informó que localizaron más pertenencias en Chichicazapan y mantienen la búsqueda de tres desaparecidos.
#Actualización 🔎⛰️ || Continúan las labores de búsqueda en las grutas de Chichicazapan, Cuetzalan, informó el alcalde Óscar Paula Cruz. Señaló que han sido localizadas más pertenencias que podrían corresponder a las tres personas que permanecen sin ser ubicadas. https://t.co/SGxVxJEX8B pic.twitter.com/pvp2MVwg3g
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
-
LocalHace 2 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
InternacionalHace 10 horasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 13 horasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala