Local
Fuga de gas en la 20 de Noviembre provoca desalojo de alumnos en escuelas
Robo de tuberías fue lo que ocasionó la fuga de gas en inmediaciones de una escuela en la colonia 20 de Noviembre.
La tarde de este miércoles se registró una fuga de gas en inmediaciones de la escuela República Española y un kínder en la colonia 20 de Noviembre, en Puebla, lo que provocó la evacuación de algunos alumnos.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil, la fuga de gas tuvo origen dentro de un domicilio ubicado en la 74 poniente en la citada colonia, misma que fue controlada minutos después de haberse alertado a las autoridades.
Asimismo, se dio a conocer que la fuga se produjo por el robo de tuberías. Mauricio García, jefe de comunicación en Engie explicó que el níkel y el bronce son atractivos a los ladrones.
Con respecto a los estudiantes evacuados por prevención, fueron entregados a sus padres sin que ninguno corriera peligro.
⛑️ || Informa @PCPueblaCapital informa que la fuga de gas dentro de un domicilio en colonia 20 de Noviembre ya fue controlada. Por seguridad, directivos de una escuela evacuaron a 10 alumnos; ya fueron entregados a sus padres. #LaRedCincoRadio https://t.co/egf14y0Vp1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 3, 2023
Local
Niño resulta lesionado en ensayo del 5 de mayo en Texmelucan
🔥🚑 || Un menor de 12 años resultó con quemaduras de primer y segundo grado en brazo y abdomen tras participar en la representación de la Batalla del 5 de mayo en San Jerónimo Tianguismanalco, en Texmelucan; fue trasladado a un hospital. pic.twitter.com/UGYpKMfoBv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2026
Local
Detienen a hombre con madera ilegal en Puebla
*Policía Forestal detiene a un hombre en Puebla con 377 piezas de madera sin acreditar su procedencia legal.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Estatal Forestal detuvieron a un hombre identificado como Luis N. en la colonia Guadalupe Hidalgo, en la capital poblana, por transportar 377 piezas de madera sin acreditar su origen legal.
De acuerdo con reportes oficiales, el aseguramiento se llevó a cabo durante un operativo de vigilancia enfocado en la prevención de delitos ambientales. El individuo se trasladaba en un camión, en el que llevaba polines de madera sin la documentación correspondiente que acreditara su legal procedencia.
Ante esta situación, los agentes procedieron a la detención del sujeto, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
Durante la intervención, también fue asegurado el vehículo utilizado para el traslado del material forestal.
Autoridades estatales señalaron que este tipo de acciones forman parte de los operativos permanentes para combatir la tala ilegal y proteger los recursos naturales en la entidad, por lo que reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de actividades de manera anónima.
🌳🚔 || Detienen en la colonia Guadalupe Hidalgo, en Puebla, a Luis N. por transportar 377 piezas de madera sin acreditar su origen legal; la Policía Estatal Forestal aseguró también el vehículo durante el operativo. pic.twitter.com/ieCyLGBbgj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2026
Local
Hallan sin vida a último minero atrapado en Sinaloa
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 23 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
