Local
Fuga de gas en centro de carburación provocó evacuación de vecinos
Odilón Larios Nava. – Una fuga de gas en una pipa que abastecía un tanque de 5 mil litros en un centro de carburación sin razón social, ubicado en la colonia Tres Cruces, provocó la movilización de todos los cuerpos de emergencias y la evacuación de los domicilios ubicados 50 metros a la redonda.
La fuga en la pipa de la empresa Econogas, con placas del estado de Tlaxcala, ocurrió alrededor de las 12:20 horas, en la gasera ubicada en la calle Nezahualcóyotl esquina con Las Torres.
La pipa, con capacidad para 12 mil 500 litros acudió al lugar para abastecer un tanque de 5 mil litros, pero en una de las bridas se registró un daño y eso ocasionó que el gas se comenzara a fugar y que una nube del combustible se observara a 20 centímetros del piso en un área de 30 metros.
Eso alertó a los testigos y vecinos. Atendieron el reporte bomberos del estado, personal de Protección Civil del Municipio, así como paramédicos y policías del municipio y del estado. Los cuerpos de emergencias procedieron a evacuar a los vecinos y cerraron la circulación desde varias calles a la redonda para evitar riesgos.
Con chorros de agua a presión los bomberos dispersaron el gas y crearon una barrera para acercarse a la pipa, tras detectar la falla, procedieron a cerrar la válvula de seguridad. Y así fue como la situación quedó controlada, sin que hubiera consecuencias mayores.
Entretenimiento
María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días
*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.
#SueltaLaSilla ♿🤝 || María Catalina Azucena, quien vive con polio desde los 8 meses de edad, recibió una silla de ruedas en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para facilitar su movilidad y mejorar su calidad de vida. A sus 63 años, también enfrenta osteoporosis, lo que… pic.twitter.com/NokmKND7hu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales
*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.
Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.
Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.
La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.
Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.
🔥🚒 || Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado en la 27 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo. De acuerdo con testigos, el siniestro habría sido provocado por un cortocircuito. Autoridades informaron que solo se reportaron daños materiales y que una pareja de… https://t.co/tW7Rn6oEoV pic.twitter.com/pn8MfmhOZy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco
*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.
🚓🔧 || Durante la madrugada de este jueves se registró el robo de autopartes en dos puntos del municipio de Atlixco, lo que derivó en una movilización policial que permitió la detención de los presuntos responsables. De manera extraoficial, fueron interceptados en un vehículo… pic.twitter.com/JIhVR4doLs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026