Local
Fuga de gas en centro de carburación provocó evacuación de vecinos
Odilón Larios Nava. – Una fuga de gas en una pipa que abastecía un tanque de 5 mil litros en un centro de carburación sin razón social, ubicado en la colonia Tres Cruces, provocó la movilización de todos los cuerpos de emergencias y la evacuación de los domicilios ubicados 50 metros a la redonda.
La fuga en la pipa de la empresa Econogas, con placas del estado de Tlaxcala, ocurrió alrededor de las 12:20 horas, en la gasera ubicada en la calle Nezahualcóyotl esquina con Las Torres.
La pipa, con capacidad para 12 mil 500 litros acudió al lugar para abastecer un tanque de 5 mil litros, pero en una de las bridas se registró un daño y eso ocasionó que el gas se comenzara a fugar y que una nube del combustible se observara a 20 centímetros del piso en un área de 30 metros.
Eso alertó a los testigos y vecinos. Atendieron el reporte bomberos del estado, personal de Protección Civil del Municipio, así como paramédicos y policías del municipio y del estado. Los cuerpos de emergencias procedieron a evacuar a los vecinos y cerraron la circulación desde varias calles a la redonda para evitar riesgos.
Con chorros de agua a presión los bomberos dispersaron el gas y crearon una barrera para acercarse a la pipa, tras detectar la falla, procedieron a cerrar la válvula de seguridad. Y así fue como la situación quedó controlada, sin que hubiera consecuencias mayores.
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto