Mantente en contacto

Local

Fuga de gas en centro de carburación provocó evacuación de vecinos

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una fuga de gas en una pipa que abastecía un tanque de 5 mil litros en un centro de carburación sin razón social, ubicado en la colonia Tres Cruces, provocó la movilización de todos los cuerpos de emergencias y la evacuación de los domicilios ubicados 50 metros a la redonda.

La fuga en la pipa de la empresa Econogas, con placas del estado de Tlaxcala, ocurrió alrededor de las 12:20 horas, en la gasera ubicada en la calle Nezahualcóyotl esquina con Las Torres.

La pipa, con capacidad para 12 mil 500 litros acudió al lugar para abastecer un tanque de 5 mil litros, pero en una de las bridas se registró un daño y eso ocasionó que el gas se comenzara a fugar y que una nube del combustible se observara a 20 centímetros del piso en un área de 30 metros.

Eso alertó a los testigos y vecinos. Atendieron el reporte bomberos del estado, personal de Protección Civil del Municipio, así como paramédicos y policías del municipio y del estado. Los cuerpos de emergencias procedieron a evacuar a los vecinos y cerraron la circulación desde varias calles a la redonda para evitar riesgos.

Con chorros de agua a presión los bomberos dispersaron el gas y crearon una barrera para acercarse a la pipa, tras detectar la falla, procedieron a cerrar la válvula de seguridad. Y así fue como la situación quedó controlada, sin que hubiera consecuencias mayores.

Local

Asesinan a hombre en carretera cerca de Val’Quirico, Tlaxcala

Publicado el

*La víctima, de aproximadamente 25 años, recibió un disparo en la cabeza; el cuerpo permanece en calidad de desconocido.

Nativitas, Tlax.-La víctima, de aproximadamente 25 años, recibió un disparo en la cabeza; el cuerpo permanece en calidad de desconocido.

Un hombre de aproximadamente 25 años fue asesinado de un disparo en la cabeza sobre la carretera Nativitas–Portales, en los límites del estado de Tlaxcala, cerca del complejo turístico Val’Quirico.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado a un costado de la vialidad, por lo que la zona fue acordonada por elementos de seguridad mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses del Estado de Tlaxcala acudió al lugar para efectuar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada, por lo que el cuerpo permanece en calidad de desconocido mientras continúan las indagatorias para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Local

Localizan persona sin vida en calles de la colonia Popular Coatepec

Publicado el

*El hallazgo ocurrió sobre la calle Rafael Cañedo Benítez; autoridades acordonan la zona y realizan las diligencias correspondientes.

 

Puebla, Pue.-Una persona fue localizada sin vida en la vía pública en la colonia Popular Coatepec, sobre la calle Rafael Cañedo Benítez, entre Tamaulipas y Tabasco, en la ciudad de Puebla.

Vecinos de la zona dieron aviso a los servicios de emergencia al notar que la persona permanecía inmóvil sobre la calle. Al lugar acudieron paramédicos y elementos de seguridad, quienes confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

El área fue acordonada mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para iniciar las investigaciones.

Durante la intervención también acudió un sacerdote, quien realizó una bendición en el sitio antes de que concluyeran los trabajos periciales. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y la causa del fallecimiento.

Continuar leyendo

Local

Ponchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico

Publicado el

*Automovilistas quedaron varados en la vialidad con sentido a Volkswagen; autoridades mantienen vigilancia en la zona.

Puebla, Pue.- Al menos 15 vehículos resultaron afectados tras la presencia de presuntos “ponchallantas” sobre el Periférico Ecológico, en el carril con dirección a la zona de Volkswagen de México en la noche del domingo 15 de marzo.

De acuerdo con los primeros reportes, las unidades presentaron daños en las llantas y quedaron varadas a la orilla de la vialidad, lo que generó afectaciones momentáneas a la circulación.

Automovilistas que transitaban por el lugar alertaron sobre la presencia de objetos metálicos en el asfalto, presuntamente utilizados para ponchar neumáticos.

Elementos de seguridad acudieron al sitio para retirar los objetos y mantener vigilancia en la zona, además de brindar apoyo a los conductores afectados. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red