Local
Fuga de gas en centro de carburación provocó evacuación de vecinos
Odilón Larios Nava. – Una fuga de gas en una pipa que abastecía un tanque de 5 mil litros en un centro de carburación sin razón social, ubicado en la colonia Tres Cruces, provocó la movilización de todos los cuerpos de emergencias y la evacuación de los domicilios ubicados 50 metros a la redonda.
La fuga en la pipa de la empresa Econogas, con placas del estado de Tlaxcala, ocurrió alrededor de las 12:20 horas, en la gasera ubicada en la calle Nezahualcóyotl esquina con Las Torres.
La pipa, con capacidad para 12 mil 500 litros acudió al lugar para abastecer un tanque de 5 mil litros, pero en una de las bridas se registró un daño y eso ocasionó que el gas se comenzara a fugar y que una nube del combustible se observara a 20 centímetros del piso en un área de 30 metros.
Eso alertó a los testigos y vecinos. Atendieron el reporte bomberos del estado, personal de Protección Civil del Municipio, así como paramédicos y policías del municipio y del estado. Los cuerpos de emergencias procedieron a evacuar a los vecinos y cerraron la circulación desde varias calles a la redonda para evitar riesgos.
Con chorros de agua a presión los bomberos dispersaron el gas y crearon una barrera para acercarse a la pipa, tras detectar la falla, procedieron a cerrar la válvula de seguridad. Y así fue como la situación quedó controlada, sin que hubiera consecuencias mayores.
Deportes
Puebla inaugura Nacional de Béisbol Nuevos Valores 9-10
*Puebla recibió el Torneo Nacional Nuevos Valores 9-10 años con equipos de todo el país en el Deportivo Altepetitla.
⚾🇲🇽 || La Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Ignacio Zaragoza inauguró el Torneo Nacional Nuevos Valores, categoría 9-10 años, en el Deportivo Altepetitla, con la participación de representativos de diversas entidades del país. pic.twitter.com/4XsFFj0j5W
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2026
Local
Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan
*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.
De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.
Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.
Entretenimiento
Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo
*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.
-
LocalHace 2 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 2 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo entra a licorería y ataca a trabajadores en India
-
LocalHace 1 díaHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada