Mantente en contacto

Local

Fuga de Gas en Bulevar Carmelitas y Galaxia Castillotla genera alerta en Puebla

Publicado el

Puebla, Pue.- Una fuerte fuga de gas fue reportada hoy en el Bulevar Carmelitas, luego de que trabajadores que realizaban trabajos en un ducto de agua rompieran accidentalmente una tubería de 125 mm de la empresa Engie Maxi Gas. Este incidente provocó una fuga significativa en la zona, generando preocupación entre los residentes cercanos.

Simultáneamente, en el fraccionamiento Galaxia Castillotla, se registraron robos de válvulas de gas en varios domicilios, lo que originó más fugas y un fuerte olor en el ambiente, aumentando el riesgo en la zona. Los vecinos solicitaron la intervención urgente de las autoridades para controlar la situación y evitar mayores complicaciones.

Ante la magnitud de las fugas, se emitió una alerta para las siguientes colonias al sur de la ciudad, que se encontraban en riesgo ante la proximidad de los incidentes: San Isidro Castillotla, Calle Miguel Hidalgo y Costilla, Galaxia Castillotla, Santa Isabel Castillotla, Lomas de Castillotla, San Bernabé Castillotla, Flor del Sur, Jardines de Castillotla, San Agustín, y Federación Cetemista.

El incidente en Galaxia Castillotla ya fue controlado y, según los reportes de la empresa Engie Maxi Gas, no hubo riesgo inmediato para los residentes de la zona. Los trabajos de reparación del ducto afectado fueron iniciados para restablecer el suministro de gas en las colonias impactadas. Las autoridades locales recomendaron extremar precauciones mientras continuaban las labores de reparación y monitoreo.

Local

Asesinan a balazos a policía estatal en su día de descanso en Tres Cerritos

Publicado el

*Víctor Manuel C. D., policía estatal en activo, fue asesinado a balazos en la colonia Tres Cerritos, en Puebla; los agresores habrían escapado en motocicleta.

Puebla, Pue.-Un elemento activo de la Policía Estatal de Puebla, identificado como Víctor Manuel C. D., fue asesinado a balazos durante un ataque directo registrado en la colonia Tres Cerritos, en la capital poblana. El uniformado se encontraba en su día de descanso cuando ocurrió la agresión.

Los hechos se registraron en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, frente al número 1570, a la altura de una tienda Oxxo, donde el hombre recibió alrededor de tres impactos de arma de fuego.

Agresores habrían escapado en motocicleta

De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos responsables serían sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta y que, tras disparar contra la víctima, huyeron del lugar.

Las primeras versiones señalaron que los agresores habrían escapado en dirección al Periférico, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia y a las corporaciones de seguridad.

Tras el ataque, se reportó que el hombre había resultado gravemente herido. Posteriormente, trascendió que habría perdido la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por los disparos.

Identifican a la víctima como policía estatal

Más tarde, la víctima fue identificada como Víctor Manuel C. D., elemento activo de la Policía Estatal que se encontraba fuera de servicio al momento de la agresión.

El ataque generó movilización policial en la zona para atender el reporte y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los responsables ni sobre posibles detenciones. Las circunstancias del homicidio y el móvil de la agresión deberán ser esclarecidos por las autoridades ministeriales.

La investigación buscará establecer cómo ocurrió el ataque y dar con el paradero de los presuntos responsables.

 

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández entrega 75 uniformes al personal de limpia de Cholula

Publicado el

*Los paquetes incluyen playeras, pantalones y botas industriales para trabajadores de barrido, recolección de residuos y Ruta del Reciclaje.

San Pedro Cholula, Puebla. Para mejorar las condiciones laborales y reconocer el trabajo de quienes mantienen limpios los espacios públicos, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, entregó 75 uniformes completos a trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula (OOSLSPCH).

Durante la entrega, la alcaldesa destacó la importancia de las labores que realiza diariamente el personal de limpia para conservar en buenas condiciones las calles y espacios públicos, además de contribuir al bienestar de las familias cholultecas.

Asimismo, señaló que proporcionar prendas adecuadas permite fortalecer la identidad institucional y mejorar la presentación y seguridad de los trabajadores.

Por su parte, Rubí Vázquez, directora del OOSLSPCH, reconoció la responsabilidad que implican las tareas de barrido manual, recolección de residuos sólidos urbanos y separación de materiales reciclables, por lo que consideró fundamental respaldar a quienes realizan estas actividades.

Los paquetes entregados incluyeron playeras, pantalones y botas de seguridad industrial, destinados al personal de barrido manual, recolección de residuos, choferes y trabajadores de la Ruta del Reciclaje.

Con esta acción, el Gobierno Municipal busca fortalecer los servicios públicos y reconocer la labor del personal encargado de mantener limpio y ordenado San Pedro Cholula.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

Carrera Panamericana 2026: Puebla acelera motores este fin de semana

Publicado el

*Puebla será parte de la Carrera Panamericana 2026 del 17 al 19 de octubre, con autos clásicos, pilotos y emoción sobre las carreteras mexicanas.

Puebla, Pue.-¡Los amantes de la velocidad y los autos clásicos están de fiesta! Puebla será parte de la ruta de la Carrera Panamericana 2026, una competencia que reúne vehículos históricos y pilotos que recorren algunas de las carreteras más emblemáticas de México.

Del 17 al 19 de octubre, la entidad formará parte de las actividades de esta carrera, cuyo recorrido conecta puntos como Veracruz, Ciudad de México, Puebla y Querétaro.

El rugido de los motores, los diseños clásicos y la destreza de los participantes prometen atraer las miradas de los aficionados al automovilismo, quienes podrán disfrutar de una competencia que combina historia, velocidad y tradición.

La Carrera Panamericana es uno de los eventos de automovilismo más reconocidos del país y representa una oportunidad para mostrar los paisajes, las carreteras y los atractivos turísticos de las entidades participantes.

¡Puebla se prepara para vivir la emoción sobre ruedas! ¿Te gustaría ver de cerca estos autos clásicos?

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red