Mantente en contacto

Local

Fuga de Gas en Bulevar Carmelitas y Galaxia Castillotla genera alerta en Puebla

Publicado el

Puebla, Pue.- Una fuerte fuga de gas fue reportada hoy en el Bulevar Carmelitas, luego de que trabajadores que realizaban trabajos en un ducto de agua rompieran accidentalmente una tubería de 125 mm de la empresa Engie Maxi Gas. Este incidente provocó una fuga significativa en la zona, generando preocupación entre los residentes cercanos.

Simultáneamente, en el fraccionamiento Galaxia Castillotla, se registraron robos de válvulas de gas en varios domicilios, lo que originó más fugas y un fuerte olor en el ambiente, aumentando el riesgo en la zona. Los vecinos solicitaron la intervención urgente de las autoridades para controlar la situación y evitar mayores complicaciones.

Ante la magnitud de las fugas, se emitió una alerta para las siguientes colonias al sur de la ciudad, que se encontraban en riesgo ante la proximidad de los incidentes: San Isidro Castillotla, Calle Miguel Hidalgo y Costilla, Galaxia Castillotla, Santa Isabel Castillotla, Lomas de Castillotla, San Bernabé Castillotla, Flor del Sur, Jardines de Castillotla, San Agustín, y Federación Cetemista.

El incidente en Galaxia Castillotla ya fue controlado y, según los reportes de la empresa Engie Maxi Gas, no hubo riesgo inmediato para los residentes de la zona. Los trabajos de reparación del ducto afectado fueron iniciados para restablecer el suministro de gas en las colonias impactadas. Las autoridades locales recomendaron extremar precauciones mientras continuaban las labores de reparación y monitoreo.

Local

Ofrecen más de 9 mil atenciones en Esperanza

Publicado el

Autoridades brindan más de 9 mil 800 atenciones ciudadanas en Esperanza durante las Ferias de Paz

Con el apoyo de MARINA, DEFENSA y Guardia Nacional, se otorgaron servicios médicos gratuitos y acciones de prevención social.
ESPERANZA, PUEBLA. — Con el objetivo de fortalecer el bienestar y la seguridad en la región, las “Ferias de Paz y Atención Médica de Primer Contacto” concluyeron exitosamente en este municipio, logrando un registro total de 9,875 atenciones integrales brindadas a las y los habitantes durante las jornadas del 5 y 6 de agosto.
La estrategia, encabezada por autoridades de los tres órdenes de gobierno, permitió acercar consultas de salud, trámites institucionales y herramientas de prevención del delito directamente a las familias de la demarcación.

Servicios médicos y apoyo comunitario

Especialistas de la Secretaría de Marina (MARINA) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) participaron activamente en la atención ciudadana, desglosada en los siguientes rubros:
  • Atención a la salud: 4,312 servicios médicos gratuitos que incluyeron medicina general, odontología, nutrición y consulta veterinaria.
  • Proximidad social: 5,563 acciones comunitarias, entre las que destacaron cortes de cabello y talleres de reparación de aparatos electrónicos.

Coordinación institucional y prevención

En materia de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instaló módulos de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM), Policía Cibernética, Policía Turística, Bomberos y difusión del número de emergencias 9-1-1.
Asimismo, dependencias como la Secretaría de Gobernación, el Sistema Estatal DIF, la Secretaría de Salud y la Fiscalía General del Estado (FGE) ofrecieron orientación y trámites directos.

Palabras clave (SEO)

Continuar leyendo

Local

Armenta inaugura Casa Carmen Serdán en Puebla

Publicado el

Gobierno de Puebla fortalece red de protección a mujeres con nueva Casa Carmen Serdán

El gobernador Alejandro Armenta destacó una reducción del 80 % en el delito de feminicidio durante el primer semestre de 2026.
PUEBLA, PUEBLA. — Con el propósito de brindar espacios seguros de prevención, atención médica, psicológica y acompañamiento jurídico a las mujeres, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, encabezó la inauguración de la Casa Carmen Serdán número 25 y el Centro LIBRE número 62 en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en la capital del estado.
Acompañado por el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, el mandatario destacó que estas acciones han permitido que la entidad pase del séptimo al doceavo lugar nacional en incidencia de feminicidios, impulsando una política de justicia cercana y descentralizada.

Reducción de feminicidios y atención integral

Durante el evento, las autoridades estatales y municipales dieron a conocer las métricas de impacto de esta estrategia de seguridad y bienestar social:
  • Disminución de feminicidios: Reducción del 80 % durante el primer semestre de 2026.
  • Atención directa: Cobertura de apoyo a más de 35,000 mujeres en la entidad.
  • Acompañamiento e información: Asesoría jurídica en más de 800 casos y distribución de 242,651 Cartillas de los Derechos de las Mujeres en los 217 municipios.
  • Capacitación: Formación en talleres a 22,356 personas para impulsar la autonomía económica.

Autonomía económica e inversión comunitaria

La secretaria de las Mujeres, Yadira Lira Navarro, y la coordinadora de las Casas Carmen Serdán, Carmen González Serdán, precisaron que estos espacios operan las 24 horas del día con equipos multidisciplinarios. Asimismo, el gobernador Alejandro Armenta enfatizó que, mediante el Programa de Obra Comunitaria, se entregan recursos directos a las mujeres para la gestión de proyectos locales.
“No hay nada más importante que la seguridad porque protege la vida, el patrimonio, la integridad y los derechos de las familias poblanas”, afirmó el gobernador Alejandro Armenta.
Por su parte, el alcalde José Chedraui refrendó el compromiso de la administración municipal para mantener el trabajo coordinado con los gobiernos federal y estatal en favor del bienestar de la niñez, juventud, adultos mayores y mujeres de la capital.
Continuar leyendo

Local

SSCyPC Cuautlancingo desmiente robo en redes

Publicado el

SSCyPC de Cuautlancingo aclara reporte en redes sobre supuesto robo en Lomas de San Juan

El análisis técnico del video difundido confirmó que las imágenes no corresponden a la ubicación señalada en el municipio.
CUAUTLANCINGO, PUEBLA. — La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo aclaró que las publicaciones que circulan en redes sociales sobre un presunto asalto cometido en contra de dos mujeres contienen datos imprecisos, al determinarse que el sitio del video no corresponde a la geografía municipal.

Análisis de ciberseguridad y verificación

Tras el monitoreo y análisis realizado al material audiovisual por parte de las autoridades de seguridad, se establecieron las siguientes precisiones:
  • Ubicación señalada en redes: Cruce de las calles Ojo de Agua y Álamos, en la colonia Lomas de San Juan.
  • Dictamen de la SSCyPC: Las características físicas e infraestructura mostradas en la grabación no coinciden con el punto referido ni con la demarcación de Cuautlancingo.

Llamado contra la desinformación

La dependencia municipal hizo un exhorto a la población para corroborar la veracidad de los contenidos antes de difundirlos en plataformas digitales, advirtiendo sobre las consecuencias de propagar datos no verificados.

Asimismo, la SSCyPC reiteró su compromiso con la tranquilidad de las familias e invitó a la ciudadanía a realizar reportes directos y solicitar auxilio a través de las líneas telefónicas y canales oficiales de emergencia
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red