Local
Fuga de Gas en Bulevar Carmelitas y Galaxia Castillotla genera alerta en Puebla
Puebla, Pue.- Una fuerte fuga de gas fue reportada hoy en el Bulevar Carmelitas, luego de que trabajadores que realizaban trabajos en un ducto de agua rompieran accidentalmente una tubería de 125 mm de la empresa Engie Maxi Gas. Este incidente provocó una fuga significativa en la zona, generando preocupación entre los residentes cercanos.
Simultáneamente, en el fraccionamiento Galaxia Castillotla, se registraron robos de válvulas de gas en varios domicilios, lo que originó más fugas y un fuerte olor en el ambiente, aumentando el riesgo en la zona. Los vecinos solicitaron la intervención urgente de las autoridades para controlar la situación y evitar mayores complicaciones.
Ante la magnitud de las fugas, se emitió una alerta para las siguientes colonias al sur de la ciudad, que se encontraban en riesgo ante la proximidad de los incidentes: San Isidro Castillotla, Calle Miguel Hidalgo y Costilla, Galaxia Castillotla, Santa Isabel Castillotla, Lomas de Castillotla, San Bernabé Castillotla, Flor del Sur, Jardines de Castillotla, San Agustín, y Federación Cetemista.
El incidente en Galaxia Castillotla ya fue controlado y, según los reportes de la empresa Engie Maxi Gas, no hubo riesgo inmediato para los residentes de la zona. Los trabajos de reparación del ducto afectado fueron iniciados para restablecer el suministro de gas en las colonias impactadas. Las autoridades locales recomendaron extremar precauciones mientras continuaban las labores de reparación y monitoreo.
Local
Spider-Man arrasa en taquilla con estreno histórico mundial
*Spider-Man: Brand New Day apunta a recaudar 425 millones de dólares en su debut mundial y rompe récords de estreno en varios países.
Local
Muere motociclista de 73 años tras derrapar en Xochitlán
*Un hombre de 73 años falleció al derrapar la motocicleta que conducía en la carretera Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec.
Xochitlán Todos Santos, Pue. Un hombre de 73 años perdió la vida luego de derrapar la motocicleta que conducía sobre la carretera estatal Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec, a la altura del canal de Valsequillo.
De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista perdió el control de la unidad por causas que aún son investigadas, lo que provocó que cayera sobre la carpeta asfáltica y sufriera lesiones de gravedad.
Testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores de peritos y agentes ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades ya investigan las circunstancias del accidente para determinar las causas del fatal percance.
Local
Muere joven motociclista en accidente en Izúcar de Matamoros
*Una mujer de 26 años perdió la vida tras derrapar en motocicleta sobre la carretera Izúcar-Matzaco; el pavimento mojado sería la causa.
#ReporteRed 🏍️ || Una joven de 26 años murió tras sufrir un accidente en motocicleta sobre la carretera estatal Izúcar-Matzaco, en Izúcar de Matamoros. El percance habría ocurrido por la pérdida de control del vehículo derivado del pavimento mojado. pic.twitter.com/NbMx2ojqlx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 3 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño