Mantente en contacto

Local

Fuerza 2000 golpea a ministeriales tras captura de su líder

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Golpeadores de la agrupación Fuerza 2000 atacaron y lesionaron a cinco elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE). Los agentes acudieron a la 5 Norte y 16 Poniente a dar cumplimiento a una orden a aprehensión en contra del líder de esa organización Federico López, alias El Fede, cuando ya lo tenían a bordo de un vehículo oficial un grupo de golpeadores agredió a los investigadores y así rescataron al Fede.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 13:00 horas de este viernes en la esquina antes mencionada en el Centro Histórico. Trascendió que el Fede estaba comiendo en un negocio, cuando llegaron los agentes para aprehenderlo.

Cuando los elementos de la Fiscalía ya lo tenían dentro de una unidad oficial, los golpeadores y algunos comerciantes salieron a impedir la detención. Lograron superar en número a los agentes, además que los golpeadores utilizaron escudos humanos, niños y mujeres.

Así fue como lograron golpear tremendamente a cinco de los elementos de la Fiscalía. Todos los que conformaban el operativo de captura, cerca de 20 elementos, debieron retirarse, para ello solicitaron refuerzos de otras corporaciones. Durante esa agresión trascendió que los golpeadores desarmaron y robaron el arma de cargo de uno de los elementos de la Fiscalía.

Los lesionados fueron llevados al ISSSTEP, al menos dos de ellos están considerados graves. Se espera que la Fiscalía General del Estado inicie las acciones legales correspondientes en contra de los agresores, entre ellos los golpeadores y comerciantes que intervinieron.

De esa manera Fuerza 2000 impidió el cumplimiento de un mandato judicial en contra de Federico López, alias El Fede. Por esas acciones no se descarta que halla repercusiones legales para ellos.

Local

Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones

Publicado el

*Autoridades acordonan la carretera a Canoa tras localizar un cuerpo maniatado y encobijado en la colonia Santiago de los Leones.

Puebla, Pue.- Un cuerpo encobijado y maniatado fue localizado la mañana de este martes en la colonia Santiago de los Leones, en inmediaciones de la carretera a Canoa y la esquina con Adolfo Mateos Norte, en la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad pública acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a acordonar la zona para preservar indicios. Peritos y agentes ministeriales realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, la identidad de la víctima permanece desconocida y no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. Autoridades mantienen presencia en el lugar mientras continúan las labores periciales.

Continuar leyendo

Local

Padres bloquean vialidad por conflicto en kínder de Puebla

Publicado el

*Padres de familia cerraron la 105 Poniente y 3 Sur para exigir que Liliana Capitanachi no sea reinstalada como directora del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez.


Puebla, Pue.-Padres de familia del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez realizaron una manifestación este martes y bloquearon la circulación en la 105 Poniente y 3 Sur, en la ciudad de Puebla.

Los inconformes denunciaron presuntas amenazas atribuidas a Liliana Capitanachi y exigieron a las autoridades educativas que no sea reinstalada como directora del plantel. Durante la protesta, señalaron que buscan garantizar un ambiente seguro para alumnos, docentes y padres de familia.

Los manifestantes solicitaron la intervención inmediata de la Secretaría de Educación Pública para designar a una nueva titular en la institución y atender sus demandas. La movilización generó afectaciones viales en la zona mientras se mantenía el cierre parcial de las calles.

Continuar leyendo

Local

Evacúan Congreso de Puebla tras activación de aparente alarma sísmica

Publicado el

*Personal del recinto legislativo desalojó las instalaciones la mañana de este martes como medida preventiva.


Puebla, Pue.- La mañana de este martes, personal del Congreso del Estado de Puebla fue evacuado luego de que se escuchara una aparente alarma sísmica en la zona.

Trabajadores y visitantes desalojaron el inmueble como parte de los protocolos de seguridad, mientras autoridades verificaban la situación al interior y exterior del recinto legislativo.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni afectaciones, sin embargo, cuerpos de emergencia y personal de Protección Civil mantuvieron la revisión correspondiente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red