Local
Fuerza 2000 golpea a ministeriales tras captura de su líder
Odilón Larios Nava. – Golpeadores de la agrupación Fuerza 2000 atacaron y lesionaron a cinco elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE). Los agentes acudieron a la 5 Norte y 16 Poniente a dar cumplimiento a una orden a aprehensión en contra del líder de esa organización Federico López, alias El Fede, cuando ya lo tenían a bordo de un vehículo oficial un grupo de golpeadores agredió a los investigadores y así rescataron al Fede.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 13:00 horas de este viernes en la esquina antes mencionada en el Centro Histórico. Trascendió que el Fede estaba comiendo en un negocio, cuando llegaron los agentes para aprehenderlo.
Cuando los elementos de la Fiscalía ya lo tenían dentro de una unidad oficial, los golpeadores y algunos comerciantes salieron a impedir la detención. Lograron superar en número a los agentes, además que los golpeadores utilizaron escudos humanos, niños y mujeres.
Así fue como lograron golpear tremendamente a cinco de los elementos de la Fiscalía. Todos los que conformaban el operativo de captura, cerca de 20 elementos, debieron retirarse, para ello solicitaron refuerzos de otras corporaciones. Durante esa agresión trascendió que los golpeadores desarmaron y robaron el arma de cargo de uno de los elementos de la Fiscalía.
Los lesionados fueron llevados al ISSSTEP, al menos dos de ellos están considerados graves. Se espera que la Fiscalía General del Estado inicie las acciones legales correspondientes en contra de los agresores, entre ellos los golpeadores y comerciantes que intervinieron.
De esa manera Fuerza 2000 impidió el cumplimiento de un mandato judicial en contra de Federico López, alias El Fede. Por esas acciones no se descarta que halla repercusiones legales para ellos.
Comerciantes informales de "Fuerza 2000" advierten que defenderán a su líder Federico López, quienes dijeron es perseguido por la Fiscalía del Estado de #Puebla (FGE). https://t.co/dBtMz0Ryyg pic.twitter.com/MUXQN09JLu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 28, 2021
Local
Hallan sin vida a un hombre en la colonia El León, Atlixco
*Un hombre conocido como “El Chino” fue localizado sin vida en la colonia El León, en Atlixco; autoridades investigan las causas del fallecimiento.
Atlixco, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida en la colonia El León, en el municipio de Atlixco, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
De acuerdo con vecinos de la zona, la víctima era conocida como “El Chino”, se dedicaba a vender flores de jabón y vivía en situación de calle.
Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar para acordonar el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado la causa del fallecimiento, por lo que será la investigación y los resultados de la necropsia los que determinen las circunstancias de la muerte.
🚨|| Localizan sin vida a un hombre en Atlixco. Vecinos de la colonia El León señalaron que era conocido como “El Chino”, se dedicaba a vender flores de jabón y vivía en situación de calle. pic.twitter.com/aF1S0P1BMF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Deportes
Puebla impulsa el deporte con becas y apoyos a atletas
*El Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas y apoyos. Ocho atletas competirán en Juegos Centroamericanos.
Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que la entidad cuenta con un gran talento deportivo y aseguró que su administración mantiene el compromiso de fortalecer el desarrollo de atletas mediante inversiones en deporte y arte.
Durante un evento, el mandatario también hizo un llamado al Congreso del Estado para que el respaldo al deporte quede garantizado en la Constitución local, con el objetivo de asegurar su impulso como una política pública permanente.
Por su parte, la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, informó que de enero a junio el Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas, estímulos deportivos y apoyos para atletas y entrenadores.
🥇 || De enero a junio, el Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas, estímulos deportivos y apoyos para atletas y entrenadores, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez. pic.twitter.com/VoHqwuRREb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Asimismo, destacó que ocho deportistas poblanos representarán a México en los próximos Juegos Centroamericanos. Cada uno recibió un apoyo económico de 30 mil pesos para su preparación y, en caso de obtener una medalla, podrán acceder a incentivos de hasta 100 mil pesos como reconocimiento a su desempeño.
🥇 || Ocho deportistas poblanos representarán a México en los Juegos Centroamericanos. La secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, informó que cada atleta recibió un apoyo de 30 mil pesos y que quienes obtengan medallas podrán acceder a incentivos de hasta 100 mil… pic.twitter.com/BFLNp9V6R3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Local
Realizan jornada de faena en el barrio de Jesús Tlatempa
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una jornada de limpieza en Jesús Tlatempa para mejorar espacios públicos e impulsar la participación ciudadana.
San Pedro Cholula, Pue.-El Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula, en coordinación con el Sistema Estatal DIF (SEDIF), llevó a cabo una jornada de faena comunitaria en el parque del barrio de Jesús Tlatempa, con el propósito de mejorar los espacios públicos y fomentar la participación ciudadana.
-
LocalHace 22 horasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 20 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 1 díaDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres


