Mantente en contacto

Local

Fuerza 2000 golpea a ministeriales tras captura de su líder

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Golpeadores de la agrupación Fuerza 2000 atacaron y lesionaron a cinco elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE). Los agentes acudieron a la 5 Norte y 16 Poniente a dar cumplimiento a una orden a aprehensión en contra del líder de esa organización Federico López, alias El Fede, cuando ya lo tenían a bordo de un vehículo oficial un grupo de golpeadores agredió a los investigadores y así rescataron al Fede.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 13:00 horas de este viernes en la esquina antes mencionada en el Centro Histórico. Trascendió que el Fede estaba comiendo en un negocio, cuando llegaron los agentes para aprehenderlo.

Cuando los elementos de la Fiscalía ya lo tenían dentro de una unidad oficial, los golpeadores y algunos comerciantes salieron a impedir la detención. Lograron superar en número a los agentes, además que los golpeadores utilizaron escudos humanos, niños y mujeres.

Así fue como lograron golpear tremendamente a cinco de los elementos de la Fiscalía. Todos los que conformaban el operativo de captura, cerca de 20 elementos, debieron retirarse, para ello solicitaron refuerzos de otras corporaciones. Durante esa agresión trascendió que los golpeadores desarmaron y robaron el arma de cargo de uno de los elementos de la Fiscalía.

Los lesionados fueron llevados al ISSSTEP, al menos dos de ellos están considerados graves. Se espera que la Fiscalía General del Estado inicie las acciones legales correspondientes en contra de los agresores, entre ellos los golpeadores y comerciantes que intervinieron.

De esa manera Fuerza 2000 impidió el cumplimiento de un mandato judicial en contra de Federico López, alias El Fede. Por esas acciones no se descarta que halla repercusiones legales para ellos.

Local

Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco

Publicado el

*Un hombre presuntamente en estado etílico cayó a la barranca del Cuexcomate, en Atlixco; vecinos pidieron apoyo.

 

Continuar leyendo

Local

Matan a hombre a balazos en la colonia 2 de Marzo

Publicado el

*Un hombre murió tras recibir impactos de arma de fuego en la colonia 2 de Marzo; hallaron cartuchos percutidos en la zona.


Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en el cruce de Clara Córdoba Morán y Juan Luna Gobierno, en la colonia 2 de Marzo.

De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba al menos cuatro impactos por proyectil de arma de fuego. Tras el reporte de vecinos, paramédicos arribaron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

En la zona fueron localizados al menos cinco cartuchos percutidos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes.

Las autoridades ya investigan el móvil de la agresión y la identidad de los responsables.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”

Publicado el

*Autoridades federales y estatales realizaron un cateo en Juan C. Bonilla, donde capturaron a dos personas y aseguraron droga.


Juan C. Bonilla, Pue.-La Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, llevó a cabo un operativo en el municipio de Juan C. Bonilla que derivó en la detención de José Alfredo N. y Brenda N., identificados como presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como “Los Cuijes”.

La acción se realizó mediante una orden de cateo en un inmueble de la comunidad de Santa María Zacatepec, donde las autoridades localizaron diversas dosis de droga con características similares al cristal y marihuana.

Además del aseguramiento de narcóticos, en el sitio fueron encontrados otros indicios relacionados con posibles actividades de narcomenudeo, entre ellos una báscula gramera y dinero en efectivo.

De acuerdo con las investigaciones, esta célula tendría presencia en municipios de la zona metropolitana de Puebla, principalmente en Juan C. Bonilla y Coronango.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones correspondientes para determinar su posible participación en otros hechos delictivos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red