Nacional
Fuertes rachas de viento derriban árboles y espectaculares en la CDMX
La madrugada de este 31 de diciembre puso alerta a la mayoría de los habitantes en la Ciudad de México, ya que los fuertes vientos llamaron su atención debido a que derrumbó árboles y espectaculares se cayeron en diversas alcaldías.
De acuerdo con información de Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, se registró una caída de árbol en la 2ª Privada de Vicente Guerrero, col. Pueblo Culhuacán, en alcaldía Coyoacán.
Los fuertes vientos registrados durante la madrugada en la Ciudad de México generaron afectaciones en varias alcaldías. Personal de la #SGIRPC, junto con @Bomberos_CDMX, el grupo Cóndores, la @SSC_CDMX y las #UGIRPC de las alcaldías trabajan en distintos puntos de la Ciudad: pic.twitter.com/uz7Mho0bsn
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) December 31, 2020
Dicho árbol cayó sobre la techumbre de lámina de policarbonato y sobre un automóvil; sin embargo, no hubo lesionados.
Además, diversos usuarios en redes sociales expresaron su temor por los fuertes vientos que vivieron desde sus hogares.
No se ustedes pero nunca creí tener tanto miedo al aire. #viento pic.twitter.com/qieH9xVjFE
— La Heidi 🌼✨ (@Heidix1888) December 31, 2020
Por otro lado, Protección Civil informó que se activaron las Alertas, Naranja y Amarilla, debido a los vientos fuertes en la Ciudad de México, por ello recomiendan no subir a lugar altos y expuestos al viento; guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; así como apartarse de lugares en visible riesgo de caer.
Continúan activas las Alertas, Naranja y Amarilla, por #vientos fuertes en la Ciudad de México:
▶️No subas a lugares altos y expuestos al viento
▶️Guarda o retira objetos del exterior que puedan caer
▶️Apártate de lugares en visible riesgo de caer#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/J93fuYEj1S— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) December 31, 2020
Con Información de Radio Fórmula
Nacional
Detienen a joven de 24 años con presuntas dosis de droga en Tlaxcala
*Detienen a Héctor, de 24 años, con presuntas dosis de droga en el estacionamiento de una plaza comercial de Tlaxcala capital.
Tlaxcala, Tlax.- Un joven de 24 años, identificado como Héctor, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el estacionamiento de una plaza comercial de Tlaxcala capital, tras una denuncia anónima.
De acuerdo con la información preliminar, durante la intervención, los agentes aseguraron presuntas dosis de droga.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, instancia que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.
🚔💊 || ¡Detienen a un joven de 24 años con presuntas dosis de droga en Tlaxcala capital! Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo aseguraron tras una denuncia anónima, en el estacionamiento de una plaza comercial. El detenido, quien se identificó como Héctor, quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 18, 2026
Nacional
Muere motociclista tras ser impactado por un automóvil en carretera San Martín–Tlaxcala
*Muere Lucio N., motociclista impactado por un automóvil en la carretera San Martín Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Techachalco, Panotla.
Panotla, Tlax.- Un motociclista identificado como Lucio N. perdió la vida tras ser impactado por un vehículo gris tipo Atlantic sobre la carretera federal San Martín Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Techachalco, en el municipio de Panotla, los hechos ocurrieron el domingo 18 de octubre.
De acuerdo con los primeros reportes, tras el percance, el conductor del automóvil presuntamente intentó darse a la fuga; sin embargo, fue retenido por pobladores de la zona.
Hasta el momento, no se cuenta con más información sobre las circunstancias del accidente ni sobre la situación legal del conductor involucrado.
🏍️🚨 || Un motociclista identificado como Lucio N. perdió la vida tras ser impactado por un vehículo gris tipo Atlantic en la carretera federal San Martín Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Techachalco, Panotla. El conductor presuntamente intentó huir, pero fue retenido por pobladores.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
Deportes
Yareli Acevedo termina en el lugar 13 del Mundial de Ciclismo de Pista 2026
*Yareli Acevedo finalizó en el lugar 13 del ómnium femenil del Mundial de Ciclismo de Pista Shanghái 2026, donde México continúa su participación.
La ciclista mexicana Yareli Acevedo concluyó en la posición 13 del ómnium femenil durante el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista Shanghái 2026, que se celebra del 14 al 18 de octubre en China.
La pedalista capitalina fue una de las representantes más destacadas de la delegación nacional durante la jornada del viernes 16 de octubre, en una competencia que reúne a los mejores exponentes de esta disciplina a nivel internacional.
De acuerdo con los resultados oficiales de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Acevedo ocupó el decimotercer puesto de la clasificación final del ómnium, prueba que exige resistencia, estrategia y versatilidad, al integrar cuatro carreras cuyos resultados determinan una puntuación acumulada.
Yareli Acevedo continúa su camino internacional
Acevedo llegó al campeonato mundial como una de las principales figuras del ciclismo mexicano, luego de conquistar el título mundial de carrera por puntos en 2025, en Santiago de Chile, además de obtener el oro panamericano en Santiago 2023.
Su participación en Shanghái forma parte del proceso competitivo rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, debido a que el campeonato otorga puntos para el ranking de la UCI, relevante para la clasificación olímpica.
Aunque no logró colocarse entre las primeras posiciones del ómnium, la mexicana continúa sumando experiencia frente a las mejores ciclistas del mundo.
Otros resultados de México en Shanghái
Durante la misma jornada, el sudcaliforniano Sebastián Ruiz terminó en el lugar 28 de la contrarreloj varonil y en la posición 29 de la persecución individual.
Por su parte, Fernando Nava no logró concluir la carrera por puntos varonil.
La selección mexicana también cuenta con figuras como Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo, Andrea Robles y Ricardo Peña, quienes participan en distintas pruebas de velocidad y resistencia.
México continúa en el Mundial de Ciclismo de Pista
El Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista 2026 se desarrolla en el velódromo del distrito de Chongming, en Shanghái, con la participación de ciclistas de decenas de países.
La competencia contempla 22 títulos mundiales en distintas especialidades, entre ellas velocidad individual y por equipos, ómnium, eliminación, persecución, madison y carrera por puntos.
La delegación mexicana buscará cerrar su participación con resultados destacados en las pruebas restantes, mientras sus integrantes continúan su preparación dentro del ciclo rumbo a Los Ángeles 2028.
-
DeportesHace 2 díasYareli Acevedo termina en el lugar 13 del Mundial de Ciclismo de Pista 2026
-
DeportesHace 1 díaHombre se desnuda y duerme en plena Avenida Juárez en Puebla
-
DeportesHace 2 días¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
-
LocalHace 3 díasAsesinan a balazos a policía estatal en su día de descanso en Tres Cerritos