Local
Fuertes lluvias y granizadas en Puebla afecta 670 hectáreas de hortalizas
El gobierno de Puebla inició con la cuantificación de daños por granizo en Felipe Ángeles y Quecholac.
La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) recorrió zonas de cultivo de hortalizas para determinar los daños registrados por la caída de granizo el fin de semana y proceder a la indemnización correspondiente en el menor tiempo posible.
De manera preliminar, se contabilizaron 670 hectáreas dañadas en los municipios de General Felipe Ángeles y Quecholac, correspondientes a cultivos de brócoli, calabaza, cebolla, chícharo, cilantro, col, espinaca, lechuga y zanahoria.
En ese sentido, la SDR continuará con las acciones necesarias para determinar el total final de la superficie afectada y proceder al pago de indemnización para las y los productores, a través del programa de Atención a Siniestros Agroclimáticos y, de ese modo, no vean perdidos los ingresos por sus cosechas.
Del mismo modo, continuarán los recorridos necesarios ante la llegada de nuevos reportes para determinar el total de superficie dañada y no dejar a ninguna productora o productor sin la protección del gobierno de Puebla, ante la presencia de fenómenos meteorológicos.
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 3 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasHallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
