Mantente en contacto

Local

Fuertes lluvias causaron estragos la tarde de hoy en la región de San Martín

Publicado el

Autoridades en Texmelucan debieron rescatar a conductor atrapado en su auto 

San Martín Texmelucan, Puebla. 28 de septiembre del 2024.- Fuertes lluvias causaron estragos la tarde de este sábado, en la región de San Martín Texmelucan, dejando como saldo la movilización de cuerpos de emergencia para rescatar a una persona atrapada en su vehículo.

Las intensas precipitaciones provocaron el colapso de algunas calles y el aumento en los niveles de agua, afectando la circulación vial y poniendo en riesgo a varios automovilistas.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil respondieron rápidamente a las llamadas de emergencia.

Un vehículo quedó varado debido a la acumulación de agua, con una persona atrapada en su interior.

El mercado bajo el agua

El mercado bajo el agua

Tras una rápida intervención, lograron realizar el rescate sin mayores incidentes, aunque recomiendan a la población extremar precauciones ante las inclemencias del tiempo.

Las lluvias provocaron inundaciones en varias calles.

Protección Civil recomendó evitar zonas de riesgo.

Bomberos participaron en el rescate de una persona atrapada.

Se prevén más lluvias en las próximas horas.

Es importante estar atentos a los boletines meteorológicos, especialmente durante esta temporada de lluvias.

Las autoridades piden a la ciudadanía mantenerse alejados de zonas inundables y utilizar rutas alternativas si es necesario.

 

Local

Cuautlancingo entrega 20 mil juguetes a niños

Publicado el

*En Cuautlancingo celebraron el Día del Niño con la entrega de 20 mil juguetes y actividades recreativas para la niñez.

Cuautlancingo.– En un ambiente lleno de alegría, el gobierno municipal y el Sistema DIF celebraron el Día del Niño con un evento masivo en la explanada principal, donde miles de niñas y niños participaron en diversas actividades.

La celebración contó con la presencia de Ceci Arellano, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, quien acompañó a las familias y reiteró el compromiso de trabajar por el bienestar de la infancia.

Como parte del festejo, se realizó la entrega de 20 mil juguetes a menores de distintas comunidades, quienes también disfrutaron de espectáculos, dinámicas recreativas y múltiples sorpresas en un entorno seguro.

El presidente municipal, Omar Muñoz, agradeció la participación de las familias y destacó la importancia de fortalecer el núcleo familiar para construir una sociedad sólida, al señalar que la niñez representa el presente y futuro del municipio.

Por su parte, Ceci Arellano dirigió un mensaje a las y los menores, subrayando que su bienestar es una prioridad y que sus sueños impulsan el trabajo diario por un mejor futuro en Puebla.

Finalmente, Tere Alfaro, presidenta del Sistema Municipal DIF, invitó a madres y padres a convivir y dedicar tiempo de calidad a sus hijas e hijos, destacando que la formación en casa es clave para el desarrollo de mejores ciudadanos.

Continuar leyendo

Local

Marchan 18 mil docentes en Puebla por el 1 de mayo

Publicado el

*Más de 18 mil docentes de la Sección 51 del SNTE marcharon en Puebla para exigir mejoras laborales y fortalecer la educación pública.

Puebla.– Más de 18 mil docentes estatales afiliados a la Sección 51 del SNTE participaron en la movilización con motivo del Día del Trabajo, en la que demandaron mejores condiciones laborales y el fortalecimiento de la educación pública.

El contingente fue encabezado por Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la sección, quien se sumó a la marcha en la que también participó el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Durante la jornada, las y los maestros expresaron consignas enfocadas en la justicia laboral, la defensa de la escuela pública y el fortalecimiento del sindicalismo. Entre sus principales demandas destacaron la mejora de la infraestructura educativa, el respeto a la autonomía sindical, la dotación de herramientas tecnológicas y el incremento de horas laborales para docentes en servicio.

Asimismo, solicitaron certeza laboral para el nivel de Educación Media Superior, así como mayores oportunidades de capacitación y mejores prestaciones para el personal de apoyo y asistencia a la educación.

La movilización inició en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 2 Sur, avanzó por calles del Centro Histórico y concluyó en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en un ambiente ordenado y con amplia participación del magisterio poblano.

Continuar leyendo

Local

Más de 6 mil niños celebran en feria de Cholula

Publicado el

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red