Mantente en contacto

Local

Fuertes lluvias causaron estragos la tarde de hoy en la región de San Martín

Publicado el

Autoridades en Texmelucan debieron rescatar a conductor atrapado en su auto 

San Martín Texmelucan, Puebla. 28 de septiembre del 2024.- Fuertes lluvias causaron estragos la tarde de este sábado, en la región de San Martín Texmelucan, dejando como saldo la movilización de cuerpos de emergencia para rescatar a una persona atrapada en su vehículo.

Las intensas precipitaciones provocaron el colapso de algunas calles y el aumento en los niveles de agua, afectando la circulación vial y poniendo en riesgo a varios automovilistas.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil respondieron rápidamente a las llamadas de emergencia.

Un vehículo quedó varado debido a la acumulación de agua, con una persona atrapada en su interior.

El mercado bajo el agua

El mercado bajo el agua

Tras una rápida intervención, lograron realizar el rescate sin mayores incidentes, aunque recomiendan a la población extremar precauciones ante las inclemencias del tiempo.

Las lluvias provocaron inundaciones en varias calles.

Protección Civil recomendó evitar zonas de riesgo.

Bomberos participaron en el rescate de una persona atrapada.

Se prevén más lluvias en las próximas horas.

Es importante estar atentos a los boletines meteorológicos, especialmente durante esta temporada de lluvias.

Las autoridades piden a la ciudadanía mantenerse alejados de zonas inundables y utilizar rutas alternativas si es necesario.

 

Local

Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco

Publicado el

*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.

 

Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.

La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.

Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.

Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.

Continuar leyendo

Gastronomía

San Pedro Cholula alista la 14ª Feria del Molote 2026

Publicado el

*La 14ª Feria del Molote se realizará del 10 al 12 de julio en San Pedro Cholula. Esperan más de 30 mil visitantes y una derrama de 10 mdp.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en San Jerónimo Caleras deja un fallecido

Publicado el

*Una agresión con arma de fuego en San Jerónimo Caleras dejó un hombre muerto y otro herido. La Fiscalía de Puebla investiga el caso.

Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida y otro más resultó lesionado tras un ataque armado ocurrido en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, al norte de la ciudad de Puebla, lo que provocó una amplia movilización de cuerpos de seguridad y emergencia, los hechos sucedieron en la tarde del lunes 6 de julio.

De acuerdo con los reportes preliminares, la agresión se registró sobre Camino Real a San Jerónimo, en las inmediaciones de una tienda Bodega Aurrera, donde dos hombres que viajaban en una camioneta blanca fueron sorprendidos por sujetos armados que les dispararon en repetidas ocasiones antes de escapar.

Al lugar acudieron paramédicos para brindar atención a las víctimas; sin embargo, uno de los ocupantes ya había fallecido debido a la gravedad de las heridas. El segundo hombre fue estabilizado y trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Estatal y Guardia Nacional resguardaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Las primeras líneas de investigación apuntan a que se trató de un ataque dirigido. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han dado a conocer la identidad de las víctimas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red