Nacional
Fuerte viento tira lona en evento de campaña en Tecámac; hay 26 lesionados
Al menos 26 personas resultaron lesionadas y una más perdió la vida por un infarto, luego de que una lona fuera derribada por el viento en un evento en Tecamac de la candidata del PRI-PAN-PRD al gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 17:00 horas del jueves 27 de abril, cuando una ráfaga de viento causó destrozos en el lugar y derribó la lona que se había colocado para la realización del evento.
Este día, previo a mi llegada al evento en #Tecamac, el fuerte viento y lluvia provocó la caída de una lona. Estamos al pendiente de la atención de quienes nos estaban esperando en ese lugar. pic.twitter.com/ZZOzhwnrOT
— Alejandra Del Moral (@AlejandraDMV) April 27, 2023
Debido a que varias personas ya estaban congregadas en el punto de reunión, varias quedaron atrapadas cuando la lona se vino abajo.
Por otra parte el templete en el que se subiría y hablaría la candidata de “Va por el Estado de México” también quedó destrozado por las condiciones climáticas.
Los intensos vientos que se registraron en #Tecámac, @Edomex , provocaron que la lona donde se llevaría a cabo un evento de @AlejandraDMV se viniera abajo.
Los detalles🔴https://t.co/VXaolpuhsU pic.twitter.com/t3VLubVSlm
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 28, 2023
Internacional
Sheinbaum reclama a EU por muertes de mexicanos en ICE
Entretenimiento
Captan extraño objeto en el cielo del Zócalo capitalino
Nacional
Sheinbaum anuncia inversión histórica en becas al 2030
*El gobierno federal destinará más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar para apoyar a estudiantes y reducir la deserción escolar.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración proyecta una inversión superior a un billón de pesos en Becas para el Bienestar hacia 2030, con el objetivo de fortalecer la educación pública en todos los niveles.
Durante su conferencia, la mandataria subrayó que otorgar apoyos económicos a estudiantes debe entenderse como una inversión a futuro, ya que contribuye a mejorar las oportunidades educativas y sociales de niñas, niños y jóvenes.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, el monto destinado será casi tres veces mayor al invertido en administraciones anteriores, lo que permitirá la entrega de más de 129 millones de becas en todo el país.
Las autoridades destacaron que estos apoyos han contribuido a disminuir la deserción escolar, especialmente en nivel medio superior, además de complementarse con mejoras en infraestructura, contratación de docentes y ampliación de la oferta educativa.
Asimismo, se informó que a partir del 13 de abril inició la dispersión de pagos de diversos programas como la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro, los cuales se entregan conforme al calendario establecido por la inicial del apellido de los beneficiarios.
Con esta estrategia, el gobierno federal busca consolidar un modelo educativo más incluyente y accesible, priorizando el apoyo directo a estudiantes como eje del desarrollo nacional.