Nacional
Fuerte sismo en Indonesia deja decenas de muertos y cientos de heridos
Un fuerte sismo de 5,6 sacudió este lunes la provincia de Java Occidental de Indonesia. Hasta el momento se reportan al menos 61 muertos y decenas de heridos, anunció el gobernador de la región afectada.
Al menos “61 personas murieron y más de 700 (resultaron) heridas”, anunció Ridwan Kamil, gobernador de la provincia de Java Occidental.
El epicentro del terremoto, de 5,6 grados de magnitud, se ubicó cerca de la ciudad de Cianjur, en Java Occidental, a unos 100 kilómetros (60 millas) al sur de la capital, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).
❗️ #Indonesia 🇮🇩 Daños y caos generalizados en #Cianjur por sismo 5.6 Mw (actualizado) en Java occidental. Las cifras de lesionados y posibles fallecidos se sabrán en las próximas horas. pic.twitter.com/BJR2JPzgtf
— EarthQuakesTime (@EarthQuakesTime) November 21, 2022
“Todavía hay muchos residentes atrapados en los sitios del incidente, asumimos que las víctimas heridas y muertas seguirán aumentando con el tiempo”, dijo Kamil.
La Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB por sus siglas en inglés) dijo que advirtió sobre el peligro de deslizamientos de tierra, particularmente en caso de fuertes lluvias, ya que se registraron 25 réplicas en las dos horas posteriores al terremoto.
BREAKING: #BNNIndonesia Reports
According to local officials, "nearly 20 people were killed and 300 were injured" in #Indonesia's #WestJava 5.6 magnitude #earthquake. pic.twitter.com/jFlNLVssVb
— Gurbaksh Singh Chahal (@gchahal) November 21, 2022
Varias decenas de muertos y unos 700 heridos en un sismo en el oeste de la isla de #Java
El terremoto, de una magnitud de 5,6 grados, tuvo su epicentro en Cianjur e hizo temblar los rascacielos de la capital de Indonesia, Yakarta.
/pl pic.twitter.com/g7oTHN1DDI
— DW Español (@dw_espanol) November 21, 2022
Deportes
FIFA e IMPI vigilarán transmisiones del Mundial 2026
⚽⚖️ || ¡Anuncian reglas de transmisión! La FIFA y el IMPI anunciaron nuevas reglas para establecimientos que transmitan los partidos del Mundial. Comercios con ganancias por las transmisiones deberán pagar derechos o enfrentarán sanciones. 📺🚫 pic.twitter.com/PlDsXK2QXx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
Nacional
Cofepris alerta por medicamentos y bebidas alcohólicas falsificadas
Nacional
Mujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco