Nacional
Fuerte sismo en Indonesia deja decenas de muertos y cientos de heridos
Un fuerte sismo de 5,6 sacudió este lunes la provincia de Java Occidental de Indonesia. Hasta el momento se reportan al menos 61 muertos y decenas de heridos, anunció el gobernador de la región afectada.
Al menos “61 personas murieron y más de 700 (resultaron) heridas”, anunció Ridwan Kamil, gobernador de la provincia de Java Occidental.
El epicentro del terremoto, de 5,6 grados de magnitud, se ubicó cerca de la ciudad de Cianjur, en Java Occidental, a unos 100 kilómetros (60 millas) al sur de la capital, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).
❗️ #Indonesia 🇮🇩 Daños y caos generalizados en #Cianjur por sismo 5.6 Mw (actualizado) en Java occidental. Las cifras de lesionados y posibles fallecidos se sabrán en las próximas horas. pic.twitter.com/BJR2JPzgtf
— EarthQuakesTime (@EarthQuakesTime) November 21, 2022
“Todavía hay muchos residentes atrapados en los sitios del incidente, asumimos que las víctimas heridas y muertas seguirán aumentando con el tiempo”, dijo Kamil.
La Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB por sus siglas en inglés) dijo que advirtió sobre el peligro de deslizamientos de tierra, particularmente en caso de fuertes lluvias, ya que se registraron 25 réplicas en las dos horas posteriores al terremoto.
BREAKING: #BNNIndonesia Reports
According to local officials, "nearly 20 people were killed and 300 were injured" in #Indonesia's #WestJava 5.6 magnitude #earthquake. pic.twitter.com/jFlNLVssVb
— Gurbaksh Singh Chahal (@gchahal) November 21, 2022
Varias decenas de muertos y unos 700 heridos en un sismo en el oeste de la isla de #Java
El terremoto, de una magnitud de 5,6 grados, tuvo su epicentro en Cianjur e hizo temblar los rascacielos de la capital de Indonesia, Yakarta.
/pl pic.twitter.com/g7oTHN1DDI
— DW Español (@dw_espanol) November 21, 2022
Local
SSCyPC Cuautlancingo desmiente robo en redes
SSCyPC de Cuautlancingo aclara reporte en redes sobre supuesto robo en Lomas de San Juan
Análisis de ciberseguridad y verificación
-
Ubicación señalada en redes: Cruce de las calles Ojo de Agua y Álamos, en la colonia Lomas de San Juan.
-
Dictamen de la SSCyPC: Las características físicas e infraestructura mostradas en la grabación no coinciden con el punto referido ni con la demarcación de Cuautlancingo.
Llamado contra la desinformación
Local
San Andrés busca Representante Cultural 2026
Invitan a jóvenes de San Andrés Cholula a participar en el certamen Representante Cultural y Turístico 2026
Requisitos y proceso de selección
-
Perfil participante: Jóvenes de 18 a 25 años residentes de San Andrés Cholula.
-
Conocimientos: Demostrar dominio de la historia, tradiciones y oferta turística del municipio.
-
Proyecto social: Presentar una propuesta de desarrollo cultural o turístico con impacto positivo para la comunidad.
Registro y fechas límite
-
Fecha límite de inscripción: 14 de agosto de 2026.
-
Cupo: Limitado a un máximo de ocho participantes.
Local
Armenta reporta avances a 600 días en Puebla
Gobierno de Puebla impulsa modelo comunitario con inversión en campo, obras y reducción de delitos
Inversión histórica en obra comunitaria y campo
-
Obra comunitaria: Asignación de 1,500 millones de pesos para la ejecución de 6,000 proyectos en los 217 municipios del estado.
-
Infraestructura vial: Rehabilitación de 28,000 vialidades y carreteras operadas mediante 14 módulos de maquinaria.
-
Campo poblano: Inversión superior a los 1,700 millones de pesos y entrega de 1,800 equipos para fortalecer la producción agrícola y recuperar más de 200,000 hectáreas.
Disminución en indicadores de seguridad
-
Feminicidio: Disminución del 71.4 %.
-
Secuestro: Reducción del 54.5 %.
-
Robo a transportista: Baja del 34 %.
-
Extorsión: Caída del 24.1 %.
-
Homicidio doloso: Disminución del 21.4 %.
-
Robo de vehículo: Reducción del 17.5 %.
Innovación tecnológica y turismo
-
LocalHace 2 díasSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 3 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 2 díasArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla