Internacional
Fuerte sismo de 6.2 sacude Estambul y genera alarma
*El temblor tuvo su epicentro en el Mar de Mármara; se registraron réplicas y una persona resultó herida. Autoridades mantienen la alerta sísmica.
Estambul, Turquía. — Un fuerte sismo de magnitud 6.2 grados sacudió la ciudad de Estambul este miércoles 23 de abril a las 12:49 p.m. (hora local), provocando pánico entre la población y obligando a las autoridades a mantener una estricta alerta sísmica en toda la región del Mar de Mármara.
El epicentro se localizó frente a la costa de Silivri, en el mar de Mármara, a una profundidad de 6.9 kilómetros, según informó la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD). El temblor se sintió con fuerza en diversas provincias del noroeste del país, incluida Estambul, la ciudad más poblada de Turquía.

Fuerte sismo de 6.2° sacude Estambul y genera alarma
Aunque hasta el momento no se han reportado víctimas mortales ni daños estructurales graves, se registró el derrumbe de una estructura abandonada en el distrito de Fatih. Además, una persona resultó herida tras lanzarse desde su vivienda por miedo al colapso del edificio.
Posteriormente, se han producido varias réplicas, la más intensa de magnitud 4.4, lo que ha incrementado la tensión entre los residentes. Las autoridades han solicitado a la ciudadanía evitar el ingreso a inmuebles que puedan haber resultado dañados.
Este evento vuelve a poner en evidencia la vulnerabilidad sísmica de Turquía, país que aún se recupera de los devastadores terremotos de 2023, los cuales dejaron más de 50,000 muertos en la región.
Las autoridades turcas continúan monitoreando la situación y recomiendan mantenerse informados a través de canales oficiales, evitar el uso de elevadores, revisar las estructuras de viviendas y tener listos kits de emergencia.
Internacional
VIDEO: Destruyen celulares a martillazos en escuela china
*Profesores de una escuela en Hunan, China, destruyeron celulares confiscados frente a sus alumnos para reforzar el reglamento escolar.
Internacional.– Un video grabado en una escuela de la provincia de Hunan se volvió viral en redes sociales al mostrar a profesores destruyendo con martillos decenas de teléfonos móviles frente a sus alumnos.
Los hechos ocurrieron en la escuela Jinghuayuan, donde el personal docente rompió los dispositivos que, de acuerdo con un comunicado de la institución citado por medios locales, habían sido confiscados a estudiantes y permanecieron durante años sin que nadie los reclamara.
La escuela explicó que la medida tuvo un propósito educativo y disciplinario: enviar un mensaje a los alumnos para desalentar el ingreso de teléfonos celulares al plantel y reforzar el cumplimiento del reglamento escolar.
En las imágenes se observa cómo los docentes golpean uno a uno los aparatos mientras los estudiantes presencian la escena, lo que ha generado un amplio debate en redes sociales sobre los métodos disciplinarios empleados en algunas instituciones educativas.
Mientras algunos usuarios consideraron que la acción es una forma de hacer cumplir las normas escolares, otros cuestionaron la destrucción de bienes materiales como medida ejemplar.
Internacional
Más de 120 contagiados por norovirus en crucero Ruby Princess
Entretenimiento
Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 2 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla