Mantente en contacto

Internacional

Fuerte sismo de 6.2 sacude Estambul y genera alarma

Publicado el

Fuerte sismo de 6.2° sacude Estambul y genera alarma

*El temblor tuvo su epicentro en el Mar de Mármara; se registraron réplicas y una persona resultó herida. Autoridades mantienen la alerta sísmica.

 

Estambul, Turquía. — Un fuerte sismo de magnitud 6.2 grados sacudió la ciudad de Estambul este miércoles 23 de abril a las 12:49 p.m. (hora local), provocando pánico entre la población y obligando a las autoridades a mantener una estricta alerta sísmica en toda la región del Mar de Mármara.

El epicentro se localizó frente a la costa de Silivri, en el mar de Mármara, a una profundidad de 6.9 kilómetros, según informó la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD). El temblor se sintió con fuerza en diversas provincias del noroeste del país, incluida Estambul, la ciudad más poblada de Turquía.

Fuerte sismo de 6.2° sacude Estambul y genera alarma

Fuerte sismo de 6.2° sacude Estambul y genera alarma

Aunque hasta el momento no se han reportado víctimas mortales ni daños estructurales graves, se registró el derrumbe de una estructura abandonada en el distrito de Fatih. Además, una persona resultó herida tras lanzarse desde su vivienda por miedo al colapso del edificio.

Posteriormente, se han producido varias réplicas, la más intensa de magnitud 4.4, lo que ha incrementado la tensión entre los residentes. Las autoridades han solicitado a la ciudadanía evitar el ingreso a inmuebles que puedan haber resultado dañados.

Este evento vuelve a poner en evidencia la vulnerabilidad sísmica de Turquía, país que aún se recupera de los devastadores terremotos de 2023, los cuales dejaron más de 50,000 muertos en la región.

Las autoridades turcas continúan monitoreando la situación y recomiendan mantenerse informados a través de canales oficiales, evitar el uso de elevadores, revisar las estructuras de viviendas y tener listos kits de emergencia.

Entretenimiento

Auto sale disparado y queda perfectamente estacionado

Publicado el

*La impresionante maniobra ocurrió tras un choque entre dos autos. Las conductoras resultaron ilesas y solo se reportaron daños materiales.

Bauru, Brasil.- Una escena insólita quedó registrada en video la tarde del martes 18, luego de que un automóvil saliera proyectado tras un fuerte choque y terminara dentro de un concesionario de autos.

El accidente ocurrió en el cruce de las calles Marcondes Salgado y Antônio Alves, en el centro de Bauru, en el estado de São Paulo.

De acuerdo con el reporte de Extra News Mundo, dos vehículos chocaron en la intersección y, debido a la fuerza del impacto, uno de ellos salió despedido hacia el estacionamiento de un establecimiento dedicado a la venta de automóviles.

Lo sorprendente fue el desenlace: el vehículo ingresó al concesionario y terminó perfectamente encajado entre dos autos que se encontraban en exhibición, sin impactar ninguno de ellos.

La escena, captada en video, generó sorpresa debido a que el automóvil quedó acomodado de tal manera que parecía que la conductora simplemente había llegado al lugar para estacionarse.

A pesar de la fuerza del accidente y del inusual resultado, no se reportaron personas lesionadas. Las dos conductoras involucradas se encontraban bien y el percance dejó únicamente daños materiales.

 

Continuar leyendo

Internacional

¡Influencer es acusada de quemar con cera a sus hijas!

Publicado el

*Meliza Campos Sánchez, de 26 años, enfrenta cargos por abuso infantil, negligencia e incendio provocado en una vivienda donde estaban sus hijas.

 

Internacional.- Meliza Campos Sánchez, de 26 años, de origen cubano, fue detenida en su casa de Miami, Florida, Estados Unidos, luego de que autoridades investigaran un incendio presuntamente provocado en su vivienda, donde se encontraban sus dos hijas, de 3 y 6 años.

Durante las indagatorias, las autoridades habrían localizado videos en los que presuntamente se observa a Campos Sánchez colocando cera caliente sobre las menores, lo que derivó en nuevas acusaciones en su contra.

Además, la mujer es señalada de haber iniciado intencionalmente un incendio en la cocina de la vivienda mientras las niñas se encontraban en el inmueble.

Por estos hechos, Campos Sánchez enfrenta cargos por incendio provocado en primer grado, abuso infantil y dos cargos de negligencia infantil.

Las autoridades mantienen abierta la investigación para determinar las circunstancias de los hechos y establecer las responsabilidades correspondientes.

Continuar leyendo

Internacional

Madre muere tras salvar a su hijo de 7 años en un río de Illinois

Publicado el

*Angelina Khalimendik, de 31 años, murió ahogada tras entrar al río Des Plaines para rescatar a su hijo de 7 años durante una pesca familiar.

 

Internacional.- Una tragedia sacudió a una familia en Illinois luego de que una madre de tres hijos muriera al intentar rescatar a su hijo de 7 años, quien fue arrastrado por la corriente durante una jornada de pesca familiar.

El hecho ocurrió la noche del domingo 16 de agosto en el río Des Plaines, dentro de la reserva forestal Independence Grove, cerca de Libertyville.

La víctima fue identificada como Angelina Khalimendik, de 31 años, residente de Hinsdale. De acuerdo con reportes de medios locales, la mujer ingresó al agua alrededor de las 19:00 horas al percatarse de que su hijo estaba siendo arrastrado por la corriente.

Khalimendik consiguió llevar al menor hasta otro familiar y ponerlo a salvo; sin embargo, posteriormente quedó bajo el agua. Personas que se encontraban en el lugar lograron sacarla y los servicios de emergencia realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar.

La mujer fue trasladada al Advocate Condell Medical Center, donde posteriormente fue declarada muerta. La oficina del forense del condado de Lake determinó que su fallecimiento era consistente con ahogamiento.

El río tenía condiciones peligrosas

Autoridades señalaron que las recientes tormentas y fuertes lluvias habían elevado el nivel del río y generado condiciones peligrosas, además de arrastrar ramas, árboles, rocas y otros objetos que podían permanecer ocultos bajo el agua.

El jefe de la Policía de las Reservas Forestales del Condado de Lake, Ron Davis, indicó que no existen elementos que apunten a otra cosa que no sea un accidente.

Angelina dejó a su esposo y a sus tres hijos: una niña de 11 años y dos niños de 9 y 7 años. La familia regresó posteriormente al lugar de la tragedia para recordar lo ocurrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red