Local
Fuerte lluvia provoca caída de espectacular en la 31 Poniente y 29 Sur; varios autos afectados
Un anuncio colapsó ante las intensas lluvias de este martes y aplastó autos
Puebla, Pue., 3 de septiembre de 2024 – Este martes, alrededor de las 16:10 horas, un tremendo aguacero azotó gran parte de la ciudad, provocando incidentes en diversas zonas.
Uno de los más graves ocurrió en la 31 Poniente y 29 Sur, en la colonia Benito Juárez, donde un anuncio espectacular cayó sobre una serie de vehículos, aplastando a la mayoría y causando daños significativos.

Espectacular hasta el suelo
En el lugar de los hechos, los testigos relataron que la estructura del espectacular se desplomó de manera intempestiva debido a la fuerte lluvia y los vientos que se registraron durante la tormenta.
Afortunadamente, no se reportaron víctimas mortales, aunque algunos conductores sufrieron lesiones leves.
– Fecha y hora del incidente: martes 3 de septiembre, 16:10 horas.
– Ubicación: 31 Poniente y 29 Sur, colonia Benito Juárez.
– Autos afectados: Varios vehículos resultaron aplastados por la estructura.
– Condiciones climáticas: Fuerte lluvia y vientos intensos.
Las autoridades locales hicieron un llamado a la población para que extremen precauciones durante este tipo de fenómenos climáticos, especialmente en zonas con estructuras de gran altura que puedan representar un riesgo.
Local
EcoCholula impulsa reciclaje y conciencia ambiental
*EcoCholula recolectó más de 3.8 toneladas de residuos reciclables en San Pedro Cholula con apoyo ciudadano y organizaciones ambientales.
San Pedro Cholula, Pue.– Con la participación activa de la ciudadanía y diversas organizaciones ambientales, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, informó los resultados de la jornada “EcoCholula – Recicla y Transforma”, iniciativa enfocada en promover la cultura del reciclaje y el cuidado del entorno.
A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula, se dio a conocer que durante esta edición se logró recolectar un total de 3 mil 808 kilogramos de residuos reciclables, evitando que estos materiales fueran enviados al relleno sanitario y permitiendo su reincorporación a la industria del reciclaje.
La jornada benefició de manera directa e indirecta a aproximadamente mil 900 personas, quienes participaron en la correcta disposición de residuos y en actividades de concientización ambiental.
Las autoridades destacaron que los residuos acopiados serán canalizados a organizaciones especializadas como Grupo GIRSA, encargada del manejo de residuos electrónicos y materiales especiales, así como a ECOCE, dedicada al reciclaje de PET, plásticos flexibles y otros materiales reutilizables.
En esta edición también participaron empresas y colectivos comprometidos con el medio ambiente, entre ellos Enteser, Laudato Si’, Ecolana, Hagamos Composta y Kambieco, quienes colaboraron en las actividades desarrolladas durante el encuentro ciudadano.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia destacó que, bajo el impulso de la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz, se continuará realizando esta jornada cada tercer domingo del mes, con el objetivo de fortalecer la correcta gestión de residuos y fomentar prácticas sustentables entre la población.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la participación ciudadana y la construcción de un municipio más limpio y sustentable.

Local
Muere motociclista tras atropellamiento en Huamantla
Local
Lupita Cuautle arranca rehabilitación en Concepción Guadalupe
*La alcaldesa Lupita Cuautle inició la rehabilitación de la calle Francisco Villa en Concepción Guadalupe, San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó el arranque de la obra de rehabilitación de pavimentación en la calle Francisco Villa, ubicada en la colonia Concepción Guadalupe, como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura urbana del municipio.
-
LocalHace 8 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 7 horasMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026
