Local
Fuerte lluvia deja afectaciones en Puebla
Tras las altas temperaturas que se registraron en los últimas días en Puebla, este jueves se dejó venir un tremendo aguacero en varios puntos del estado de Puebla.
Incluso, la fuerte lluvia que azotó la tarde de este 21 de abril, dejó varias afectaciones donde en algunas zonas se tuvo la presencia de granizo.
#Lluvia 🌧️ || Así la fuerte lluvia que cayó esta tarde en la capital poblana. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/jXYGI1TUVo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2022
Entre ellos, en la Explanada Municipal en los Reyes de Juárez, donde una carpeta cayó tras la intensa granizada, así como afectaciones en viviendas en Tochtepec.
Incluso, se reportó una bodega afectada tras la fuerte lluvia y granizo entre El Seco, Acatzingo, u Cuapiaxtla de Madero.
☑️ || Una carpa instalada en la Explanada Municipal en los Reyes de Juárez cayó tras la fuerte lluvia y granizo. Solo se reportaron daños materiales. #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/PTBouqZTVV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2022
📢 || El fuerte granizo provocó daños a viviendas en Tochtepec, #Puebla, vecinos del lugar piden ayuda con el Ayuntamiento de la región. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/z5ALEfg2eS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2022
🚨 || Una bodega salió afectada tras la fuerte lluvia y granizo entre El Seco y Acatzingo, Cuapiaxtla de Madero. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/qpSaw8zD6X
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2022
Local
Muere hombre en situación de calle en Bulevar Norte
*Un hombre en situación de calle falleció la mañana de este miércoles en Bulevar Norte y 15 Norte, junto a una farmacia.
Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de un hombre en situación de calle en el cruce de Bulevar Norte y 15 Norte, en inmediaciones del Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba junto a una sucursal de Farmacia del Ahorro cuando fue localizado sin signos vitales, lo que generó la movilización de elementos de emergencia en la zona.
Paramédicos acudieron al punto; sin embargo, únicamente confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad pública acordonaron el área mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e inicio de las investigaciones.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas oficiales del fallecimiento.

Local
Jornada de Salud atiende a 2 mil 827 en Zacatlán
*Gobierno estatal, IMSS-Bienestar y Ayuntamiento realizaron la jornada “Por Amor a Puebla” con consultas y cirugías gratuitas
Zacatlan, Pue.-Con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a personas de escasos recursos, el Gobierno del Estado, el IMSS-Bienestar y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron la Jornada de Salud “Por Amor a Puebla”, donde se atendió a familias de comunidades y juntas auxiliares del municipio.
Desde temprana hora, habitantes acudieron a los distintos módulos instalados, entre ellos optometría, ginecología, consulta dental, pediatría, medicina general, medicina interna, vacunación y detección de diabetes. Además, se habilitó un quirófano itinerante que permitió realizar cirugías gratuitas.
En total se brindaron 2 mil 827 consultas, de las cuales 2 mil 129 fueron para mujeres y 698 para hombres. Asimismo, se efectuaron 25 cirugías, servicio que fue agradecido por los beneficiarios y sus familias.
Durante el evento inaugural, la presidenta municipal Bety Sánchez reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier por impulsar acciones que acercan servicios de salud a quienes más lo necesitan. Señaló que la salud es un derecho y no un privilegio, por lo que resulta fundamental llevar atención médica a las zonas más vulnerables.
Por su parte, el subsecretario de Salud de la Zona A, Jorge David González García, invitó a la población a aprovechar estos servicios, los cuales forman parte de la estrategia nacional de salud impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobierno estatal, para garantizar atención médica en todos los rincones de Puebla.