Mantente en contacto

Local

Fuerte inundación afecta accesos al parque industrial en Huejotzingo

Publicado el

Fuerte inundación afecta accesos al parque industrial en Huejotzingo

*Lluvias provocaron encharcamientos en Huejotzingo, afectando accesos al parque industrial; Protección Civil retiró vehículos varados.

 

Huejotzingo, Pue. Una fuerte inundación registrada a la altura del aeropuerto internacional de Huejotzingo provocó afectaciones en accesos a fábricas y dejó un automóvil varado durante la madrugada.

Personal de Protección Civil municipal, encabezado por su titular Luis Enrique Gómez Morales, realizó maniobras para retirar dos vehículos que quedaron atrapados en el acceso al parque industrial textil a causa de los encharcamientos.

El funcionario descartó daños en las empresas de la zona y aseguró que se mantendrá vigilancia en puntos vulnerables para prevenir nuevas afectaciones ante las lluvias.

Local

Madrugada de accidentes provoca cierres parciales en autopistas

Publicado el

Madrugada de accidentes provoca cierres parciales en autopistas

*Tres accidentes en distintas carreteras generan cierres parciales y tránsito lento; autoridades exhortan a conducir con precaución.

Puebla, Pue. – La madrugada de este lunes se registraron diversos accidentes viales en carreteras que conectan con el estado de Puebla, lo que ha generado cierres parciales y tránsito lento en varios tramos.

De acuerdo con reportes de la Guardia Nacional Carreteras, uno de los siniestros ocurrió antes del kilómetro 168, en la salida a Acatzingo, donde el percance provocó un bloqueo en ambos sentidos. Autoridades exhortan a los conductores a extremar precauciones y buscar rutas alternas.

Asimismo, se informó sobre un cierre parcial de circulación en el kilómetro 057+700 de la carretera San Hipólito–Xalapa, derivado de otro accidente vehicular.

Finalmente, otro hecho se presentó en la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del kilómetro 207+500, donde los trabajos de atención al siniestro mantienen afectado uno de los carriles.

Las autoridades piden a los automovilistas manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y mantener la distancia entre vehículos mientras continúan las labores de retiro y limpieza en las zonas afectadas.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere tras ser apuñalado en el Barrio de La Luz

Publicado el

Hombre muere tras ser apuñalado en el Barrio de La Luz

*Un hombre fue hallado sin vida en la 18 Norte y 2 Oriente; autoridades investigan el ataque mientras SEMEFO realiza el levantamiento del cuerpo.

Puebla, Pue. – Un hombre perdió la vida presuntamente tras ser apuñalado en calles del Barrio de La Luz, a la altura de la 18 Norte y 2 Oriente, los hechos ocurrieron la tarde del domingo 5 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades luego de encontrar a la víctima tirada sobre la vía pública con heridas provocadas por arma blanca.

Elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal acudieron al lugar para acordonar la zona, mientras personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, la identidad del hombre permanece sin confirmar, y las autoridades ministeriales ya iniciaron las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque y dar con el o los responsables.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Impartirán taller gratuito de fotografía en Puebla

Publicado el

El IMACP invita al taller “Redescubriendo la Fotografía”, que se realizará martes y jueves de octubre y noviembre en Santo Tomás Chautla.

*El IMACP invita al taller “Redescubriendo la Fotografía”, que se realizará martes y jueves de octubre y noviembre en Santo Tomás Chautla.

Puebla, Pue. – El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) anunció el taller “Redescubriendo la Fotografía: Historia, estilos y práctica”, dirigido a personas mayores de 18 años interesadas en conocer más sobre la historia, técnicas y estilos de esta disciplina artística.

La capacitación será impartida por Francisco Flores Hernández en la Biblioteca “Profesora Concepción Mtz. Padilla”, ubicada en la plaza principal de la Junta Auxiliar de Santo Tomás Chautla.

Las sesiones se realizarán los martes y jueves de octubre y noviembre, en un horario de 15:30 a 17:00 horas, con entrada libre.

Para mayores informes e inscripciones, las y los interesados pueden acudir a la presidencia auxiliar de Santo Tomás Chautla o comunicarse al número 222 762 12 97.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red