Mantente en contacto

Nacional

Fuerte incendio en el restaurante Enrique en Tlalpan

Publicado el

La tarde de este martes se registró un fuerte incendio en uno de los restaurantes más reconocidos de la Avenida Insurgentes Sur, en Tlalpan. Se trata del Restaurante Enrique, ubicado en la colonia Santa Úrsula Xitla.

El techado del inmueble rápidamente fue consumido por las llamas y el momento quedó documentado por videos y después compartidos en las redes sociales.

Al lugar acudieron Bomberos de la Ciudad de México, mientras tanto el personal del lugar evacuó la zona, de igual manera los comensales que se encontraban ahí salieron del restaurante.

Hasta el momento se desconocían las causas del incidente, pero trascendió que se originó en la terraza del lugar, en donde se encontraba una zona de juegos infantiles. Este hecho no registró lesionados.

Internacional

Tlaxcala espera autorización para enviar ayuda a Colombia

Publicado el

*El DIF Estatal busca instalar centros de acopio y enviar ayuda a las personas afectadas por el sismo registrado en Colombia.

 

Tlaxcala, Tlax.— El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tlaxcala se encuentra a la espera de la autorización de la Embajada de Colombia en México para poner en marcha centros de acopio y canalizar ayuda humanitaria a las personas afectadas por el sismo registrado en territorio colombiano.

Antonio Martínez Velázquez, vocero del Gobierno de Tlaxcala, informó que la administración estatal busca coordinar las acciones de apoyo de manera institucional, a fin de garantizar que los recursos recaudados puedan llegar a quienes más los necesitan.

La instalación de los centros de acopio permitiría a la población tlaxcalteca participar con donaciones de productos de primera necesidad, una vez que las autoridades colombianas autoricen y establezcan los mecanismos para recibir la ayuda.

El Gobierno de Tlaxcala señaló que permanece atento a la respuesta de la representación diplomática de Colombia para definir los siguientes pasos y evitar que las donaciones sean enviadas sin una coordinación oficial.

Con esta iniciativa, el estado busca sumarse a los esfuerzos de solidaridad internacional ante la emergencia provocada por el sismo y brindar respaldo a las comunidades que resultaron afectadas.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a boxeador señalado por extorsionar a aguacateros en Uruapan

Publicado el

*Cristian Martín “N”, alias “El Vikingo”, fue detenido el pasado 7 de agosto y es señalado por autoridades de Michoacán como presunto integrante de una estructura vinculada con “Los R’s”.

Nacional.- Cristian Martín “N”, conocido como “El Vikingo”, fue detenido el pasado 7 de agosto en la región de Uruapan, Michoacán, señalado por autoridades estatales como uno de los objetivos prioritarios dentro de la estrategia contra la extorsión.

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Antonio Cruz Medina, informó que la captura fue resultado de labores de inteligencia y seguimiento realizadas por las autoridades.

De acuerdo con el funcionario, “El Vikingo” presuntamente mantenía una relación cercana con un sujeto identificado como “R2” y otros integrantes de una estructura delictiva conocida como “Los R’s”.

Lo señalan por extorsionar a aguacateros y comerciantes

Las autoridades indicaron que Cristian Martín “N” habría desempeñado funciones de enlace y relaciones públicas para dicha organización y estaría relacionado con presuntos actos de extorsión contra productores de aguacate, comerciantes y propietarios de bares.

Cruz Medina señaló que el detenido acudía personalmente a distintos establecimientos para realizar presuntos cobros de extorsión.

Antes de su captura, las autoridades le dieron seguimiento durante una reunión con productores de aguacate en la localidad de Tiamba. Según la Secretaría de Seguridad Pública, el vehículo en el que viajaba fue identificado mediante herramientas tecnológicas y posteriormente se desplegó un operativo para detenerlo.

Durante la captura, “El Vikingo” se encontraba acompañado por varias personas que, de acuerdo con las autoridades, estaban armadas.

También era boxeador profesional

Tras su detención, Cristian Martín “N” manifestó ante las autoridades que era boxeador profesional activo y que pertenecía a un club ubicado en Jalisco.

La plataforma especializada BoxRec registra a un boxeador identificado como Cristian Martín, originario de Jalisco y residente en Michoacán, dentro de la categoría superligero.

Su historial contempla 12 combates y 62 rounds disputados entre 2021 y 2025.

Las autoridades señalaron que su actividad deportiva no habría sido impedimento para que presuntamente participara en actividades de extorsión.

Autoridades llaman a denunciar

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán pidió a las posibles víctimas de “El Vikingo” acudir ante la Fiscalía General del Estado para presentar las denuncias correspondientes.

Cruz Medina destacó que el detenido ya se encuentra sujeto a proceso, por lo que las autoridades buscan reunir más información y posibles denuncias relacionadas con los hechos que se le atribuyen.

Cabe señalar que las acusaciones corresponden a señalamientos de las autoridades y será la autoridad judicial la que determine su responsabilidad penal.

Continuar leyendo

Nacional

México celebra a las juventudes con más de 2 mil actividades

Publicado el

*El IMJUVE inició “Te Toca Celebrar Ser Joven”, una jornada nacional con actividades culturales, deportivas y recreativas durante agosto.

 

Ciudad de México.— En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), dio inicio a “Te Toca Celebrar Ser Joven”, una jornada nacional que se desarrolla en los 32 estados del país.

La celebración contempla más de 2 mil actividades durante agosto, entre festivales, conciertos, torneos, rodadas, carreras, encuentros culturales, actividades artísticas y dinámicas recreativas.

El objetivo es generar espacios públicos de encuentro, participación y convivencia para las y los jóvenes, mediante la coordinación entre los gobiernos federal, estatales y municipales.

Las actividades y puntos de encuentro pueden consultarse en las redes sociales oficiales del IMJUVE y de las instituciones participantes en cada entidad.

Con esta jornada, el Gobierno de México refrenda su compromiso con las juventudes y con la generación de espacios para su participación, expresión, desarrollo y convivencia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red