Mantente en contacto

Nacional

Fuerte incendio de camión de transporte público en Miguel Ángel de Quevedo Alcaldía Coyoacán

Publicado el

CDMX.– Un fuerte incendio se registró este tarde en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, dirección Universidad, en la alcaldía Coyoacán, donde un camión de transporte público se vio envuelto en llamas.

Los servicios de emergencia, incluidos los Bomberos de la CDMX, ya se encuentran en la zona trabajando para sofocar el incendio y realizar las labores pertinentes. Además, el C5 de la CDMX ha desplegado operativos para atender la situación y asegurar la zona afectada.

Hasta el momento no se han reportado víctimas, pero las autoridades continúan trabajando para controlar el siniestro. Se recomienda a los habitantes de la zona tomar precauciones y evitar el área mientras los equipos de emergencia realizan su labor.

Nacional

Asesinan a automovilista en la México–Querétaro

Publicado el

Automovilista asesinado a tiros en la autopista México–Querétaro

*Un conductor fue atacado a tiros a la altura del Circuito Exterior Mexiquense; su vehículo quedó detenido en el carril de alta velocidad.

Continuar leyendo

Deportes

Isaac del Toro buscará brillar en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta 2025

Publicado el

Reabre el Complejo Deportivo Quetzalcóatl en San Andrés Cholula

*El mexicano Isaac del Toro competirá en contrarreloj y ruta élite del Campeonato Nacional de Ciclismo 2025 en Ensenada, Baja California.

 

Ensenada, Baja California. El ciclista mexicano Isaac del Toro, integrante del UAE Team Emirates-XRG, competirá en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta 2025, que se realizará en su ciudad natal, Ensenada, Baja California.

El evento iniciará el jueves 23 de octubre con la prueba de contrarreloj individual, la primera de dos apariciones de Isaac en el torneo. La segunda será la prueba de ruta élite, que cerrará el campeonato el sábado 25 de octubre. Los horarios exactos y la señal de transmisión aún no han sido confirmados.

El Campeonato Nacional de Ciclismo, organizado por la Unión Mexicana de Ciclismo con el apoyo de la CONADE, está certificado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y representa una oportunidad para que el UAE Team Emirates-XRG sume victorias adicionales a su campaña 2025.

Isaac del Toro, quien inició su trayectoria compitiendo en el Campeonato Nacional Juvenil Mexicano a los 14 años, llega con una destacada temporada que incluye 16 victorias, entre ellas su primer triunfo de etapa en un Gran Tour, el Giro de Italia.

El joven ciclista compartió su entusiasmo:


“Correr el Campeonato Mexicano en mi ciudad natal este fin de semana es realmente especial para mí. Es la manera perfecta de cerrar la temporada.”

Los aficionados al ciclismo podrán seguir de cerca las actuaciones de Isaac en estas dos pruebas clave, donde buscará demostrar su talento y cerrar el año con éxito.

Continuar leyendo

Local

Puebla celebra el Día del Médico con reconocimiento

Publicado el

Puebla celebra el Día del Médico reconociendo su labor y vocación

*El 23 de octubre se honra la vocación de quienes salvan vidas; en Puebla, más de 10 mil médicos brindan atención con compromiso y sensibilidad humana.

 

Puebla, Pue.– Cada 23 de octubre se conmemora en México el Día del Médico, fecha que rinde homenaje a las mujeres y hombres dedicados a preservar la salud y salvar vidas, especialmente en los momentos más difíciles como la pandemia de COVID-19.

En Puebla, la Secretaría de Salud y distintas instituciones médicas públicas y privadas reconocieron el esfuerzo del personal que, con compromiso y vocación, atiende diariamente a miles de pacientes en hospitales, clínicas y centros de salud del estado.

 ¿Sabías que…?

  • El Día del Médico en México se celebra desde 1937, en honor al doctor Valentín Gómez Farías, quien inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas, antecedente de la actual Facultad de Medicina de la UNAM.

  • Un médico promedio realiza alrededor de 200 diagnósticos por semana, según estimaciones de la OMS.

  • En el país hay más de 305 mil médicos activos, y Puebla concentra alrededor de 10 mil profesionales de la salud entre el sector público y privado.

  • Durante la pandemia, México reconoció a más de 3 mil médicos poblanos por su labor en primera línea.

En esta fecha, miles de poblanos expresan su agradecimiento a quienes dedican su vida a cuidar la de los demás, reafirmando que la medicina es una de las profesiones más nobles y humanas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red