Local
Fuerte incendio consume toneladas de madera en Tlaxcalancingo
Un fuerte incendio consumió toneladas de madera en una fábrica de muebles ubicada en la colonia Gobernadores, en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, del municipio de San Andrés Cholula.
Bomberos de San Andrés, Gobierno Estatal, Puebla Capital y San Pedro Cholula sumaron esfuerzos para implementar labores y lograr apagar las intensas llamas.
Hasta el último reporte, se desconoce el motivo por el que comenzó el incendio, pero se sabe que al interior de la bodega se encontraba madera y solventes.
🚨🔥 || Bomberos de San Andrés Cholula en coordinación con Bomberos de #Puebla y San Pedro Cholula laboran para sofocar el incendio en una fábrica de muebles ubicada cerca del Polideportivo Flor del Bosque. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/N6fO1yjegZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 14, 2022
Incluso se pidió el apoyo de pipas de agua para no quedarse sin este principal elemento para combatir el fuego, por la noche se contabilizaban hasta 7 pipas en espera para entrar en acción.
Además, no se reportaron personas lesionados ni víctimas mortales. En el acto se encontraban alrededor de 100 elementos para poner fin a este hecho.
Cabe hacer mención que el incendio se dio a conocer alrededor de las 10:00 de la noche del viernes y se pudo controlar por eso de las 11:30 del mismo 13 de mayo.
⛑️🚒 || Bomberos de San Andrés, Gobierno Estatal, Puebla Capital y San Pedro Cholula reportan que el incendio en colonia Gobernadores ha sido controlado. Continúan implementando labores de remoción. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/krxHmKStWb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 14, 2022
Local
Muere hombre por aparente paro cardíaco en Playas del Sur
*El hombre perdió la vida en la vía pública, en la colonia Playas del Sur. Familiares esperan la llegada de la Fiscalía para las diligencias.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida la noche del miércoles, presuntamente a causa de un paro cardíaco, mientras se encontraba en la vía pública de la colonia Playas del Sur, al sur de la ciudad de Puebla.
El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas sobre la calle Coyoacán y 3 Sur, donde acudieron cuerpos de emergencia para atender el reporte. Sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales.
Familiares del fallecido permanecen en el lugar en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado, que realizará las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para determinar oficialmente la causa del deceso.
Local
SEP Puebla analiza situación legal de Academia Ignacio Zaragoza
*La SEP estatal informó que realiza acciones conforme a la ley para definir el actuar de la autoridad educativa sobre la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Puebla informó que lleva a cabo las acciones correspondientes, conforme a la normativa vigente, respecto a la situación legal de la Academia Militarizada “Ignacio Zaragoza”, ubicada en la capital del estado.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que este proceso permitirá determinar el actuar de la autoridad educativa estatal en torno al caso, en apego a las disposiciones legales aplicables.
Asimismo, reiteró que el Gobierno de Puebla mantiene su compromiso de brindar certeza jurídica a la comunidad escolar mediante las acciones que encabeza la Secretaría de Educación Pública.
El pronunciamiento se da en el contexto de las investigaciones y procedimientos relacionados con la institución educativa, por lo que la autoridad aseguró que ontinuará actuando conforme a derecho para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

Deportes
¿Sin planes? Actívate en la Vía Recreativa este domingo
*La Vía Recreativa Metropolitana se realizará el 2 de agosto de 7:00 a 13:00 horas. Una opción gratuita para ejercitarte al aire libre.
Puebla, Pue.-Si aún no tienes planes para este domingo o buscas una forma diferente de hacer ejercicio al aire libre, la Vía Recreativa Metropolitana será una excelente alternativa para disfrutar de una mañana de actividad física en compañía de familiares y amigos.
La jornada se llevará a cabo el domingo 2 de agosto, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el recorrido que va desde La Paz hasta el Distribuidor Cholula, un espacio que permanecerá habilitado para que la ciudadanía pueda caminar, correr, andar en bicicleta, patines o simplemente disfrutar de un recorrido al aire libre.
Esta iniciativa, organizada por el Gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, busca promover hábitos saludables, incentivar la movilidad activa y fomentar la convivencia familiar mediante el uso de espacios públicos seguros.
Especialistas en salud recomiendan realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada por semana, por lo que participar en este tipo de eventos puede contribuir a mejorar la salud cardiovascular, reducir el estrés, fortalecer músculos y articulaciones, además de favorecer el bienestar emocional.
Las autoridades invitaron a las y los poblanos a aprovechar esta actividad gratuita, portar ropa y calzado cómodos, mantenerse hidratados, utilizar protector solar y respetar las indicaciones del personal organizador para disfrutar de una jornada segura.
Así que, si este domingo aún no sabes qué hacer, la Vía Recreativa Metropolitana representa una oportunidad para salir de la rutina, ejercitarte y disfrutar de la ciudad de una manera diferente.
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una persona en Infonavit San Aparicio
-
LocalHace 1 díaLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche