Local
Fuerte incendio consume toneladas de madera en Tlaxcalancingo
Un fuerte incendio consumió toneladas de madera en una fábrica de muebles ubicada en la colonia Gobernadores, en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, del municipio de San Andrés Cholula.
Bomberos de San Andrés, Gobierno Estatal, Puebla Capital y San Pedro Cholula sumaron esfuerzos para implementar labores y lograr apagar las intensas llamas.
Hasta el último reporte, se desconoce el motivo por el que comenzó el incendio, pero se sabe que al interior de la bodega se encontraba madera y solventes.
🚨🔥 || Bomberos de San Andrés Cholula en coordinación con Bomberos de #Puebla y San Pedro Cholula laboran para sofocar el incendio en una fábrica de muebles ubicada cerca del Polideportivo Flor del Bosque. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/N6fO1yjegZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 14, 2022
Incluso se pidió el apoyo de pipas de agua para no quedarse sin este principal elemento para combatir el fuego, por la noche se contabilizaban hasta 7 pipas en espera para entrar en acción.
Además, no se reportaron personas lesionados ni víctimas mortales. En el acto se encontraban alrededor de 100 elementos para poner fin a este hecho.
Cabe hacer mención que el incendio se dio a conocer alrededor de las 10:00 de la noche del viernes y se pudo controlar por eso de las 11:30 del mismo 13 de mayo.
⛑️🚒 || Bomberos de San Andrés, Gobierno Estatal, Puebla Capital y San Pedro Cholula reportan que el incendio en colonia Gobernadores ha sido controlado. Continúan implementando labores de remoción. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/krxHmKStWb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 14, 2022
Deportes
Vía Recreativa Metropolitana impulsa colecta navideña para familias vulnerables
*La Vía Recreativa Metropolitana realizará una colecta de canasta básica y juguetes para apoyar a niñas, niños y familias en situación vulnerable.
Puebla, Pue.- La Vía Recreativa Metropolitana realizará una edición especial con causa este domingo 14 de diciembre, de 7:00 a 12:00 horas, en la que invitará a los participantes a sumarse a la colecta de alimentos de canasta básica y juguetes. El objetivo es apoyar a niñas, niños y familias que enfrentan condiciones de vulnerabilidad en la región.
Las donaciones podrán entregarse en todas las estaciones de la Vía Recreativa, donde personal de la organización recibirá productos como arroz, frijol, azúcar, aceite, galletas, sopas, atún, así como juguetes nuevos o en buen estado que no utilicen baterías.
El material recaudado será entregado al SEDIF Puebla, con el propósito de fortalecer las acciones que promueven el bienestar social. Autoridades estatales destacaron que esta actividad forma parte de la estrategia para impulsar la participación comunitaria y fomentar la solidaridad durante la temporada navideña.
Local
SMDIF refuerza derechos humanos en la comunidad escolar
*Autoridades municipales y estatales impulsan la formación de jóvenes en igualdad, derechos humanos y participación social.
Cuautlancingo, Pue.— Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Sistema Municipal DIF de Cuautlancingo llevó a cabo la conferencia “Derechos humanos y cultura de paz” en el Instituto Jaime Torres Bodet. La actividad fue organizada por la Regiduría de Derechos Humanos e Igualdad Sustantiva.
Durante su intervención, la presidenta del SMDIF, Tere Alfaro, resaltó la relevancia de promover el conocimiento de los derechos humanos desde las aulas, señalando que una sociedad más justa se construye cuando niñas, niños y jóvenes reconocen y ejercen sus derechos. También destacó la visión del presidente municipal, Omarquien ha insistido en que “la dignidad debe hacerse costumbre”, y aseguró que la coordinación con instituciones educativas está dando resultados positivos.
La Subsecretaria de Juventud del Estado, Alexa Espidio Sánchez, subrayó el respaldo del gobierno municipal y del gobernador Alejandro Armenta para ampliar oportunidades de desarrollo a las juventudes en diversos ámbitos. Añadió que estas acciones fortalecen la igualdad, la toma de decisiones informadas y la participación activa de mujeres y hombres en la vida social.
El docente Óscar Daza reconoció el compromiso del gobierno local para promover la inclusión y la formación de jóvenes con conciencia social, destacando la importancia de la colaboración entre autoridades y escuelas.
El DIF Municipal reafirmó su propósito de seguir generando espacios seguros, incluyentes y respetuosos que favorezcan el desarrollo de la niñez y la juventud de Cuautlancingo.
Entretenimiento
Presentarán “El Cascanueces” en el Teatro de la Ciudad
- *La Academia de Ballet Verde Más Allá llevará a escena “El Cascanueces” este 16 de diciembre a las 18:00 horas; la entrada será completamente libre.
Puebla, Pue.- El tradicional ballet navideño “El Cascanueces” llegará al Teatro de la Ciudad de Puebla con una presentación especial de la Academia de Ballet Verde Más Allá, como parte de las actividades culturales impulsadas por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).
La función está programada para el martes 16 de diciembre a las 18:00 horas, con entrada libre, con el objetivo de acercar espectáculos de calidad a las familias poblanas durante la temporada decembrina.
La puesta en escena incluirá a bailarinas y bailarines de la academia, quienes interpretarán la clásica historia navideña acompañada de coreografías tradicionales y vestuarios característicos del montaje.
El IMACP invitó a la ciudadanía a asistir y disfrutar de esta obra emblemática que se ha convertido en un referente cultural mundial, reafirmando que la cultura es un motor para la convivencia y la paz en la capital poblana.
-
LocalHace 2 díasFatal carambola en Vía Atlixcáyotl; señalan arrancones
-
LocalHace 2 díasIdentifican a joven fallecida en accidente de Vía San Ángel
-
LocalHace 1 díaVecinos denuncian quema de un perro en Puente Rojo, Tlaxcala
-
InternacionalHace 2 díasLuces azules aparecen en el cielo durante sismo en Aomori