Local
Fuerte incendio consume toneladas de madera en Tlaxcalancingo
Un fuerte incendio consumió toneladas de madera en una fábrica de muebles ubicada en la colonia Gobernadores, en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, del municipio de San Andrés Cholula.
Bomberos de San Andrés, Gobierno Estatal, Puebla Capital y San Pedro Cholula sumaron esfuerzos para implementar labores y lograr apagar las intensas llamas.
Hasta el último reporte, se desconoce el motivo por el que comenzó el incendio, pero se sabe que al interior de la bodega se encontraba madera y solventes.
🚨🔥 || Bomberos de San Andrés Cholula en coordinación con Bomberos de #Puebla y San Pedro Cholula laboran para sofocar el incendio en una fábrica de muebles ubicada cerca del Polideportivo Flor del Bosque. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/N6fO1yjegZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 14, 2022
Incluso se pidió el apoyo de pipas de agua para no quedarse sin este principal elemento para combatir el fuego, por la noche se contabilizaban hasta 7 pipas en espera para entrar en acción.
Además, no se reportaron personas lesionados ni víctimas mortales. En el acto se encontraban alrededor de 100 elementos para poner fin a este hecho.
Cabe hacer mención que el incendio se dio a conocer alrededor de las 10:00 de la noche del viernes y se pudo controlar por eso de las 11:30 del mismo 13 de mayo.
⛑️🚒 || Bomberos de San Andrés, Gobierno Estatal, Puebla Capital y San Pedro Cholula reportan que el incendio en colonia Gobernadores ha sido controlado. Continúan implementando labores de remoción. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/krxHmKStWb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 14, 2022
Local
Vinculan a dos por abuso sexual en Teziutlán
*La Fiscalía de Puebla logró la vinculación a proceso de dos personas por abuso sexual contra una adolescente; permanecerán en prisión preventiva.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente, en hechos registrados en el municipio de Teziutlán.
De acuerdo con la autoridad, tras presentar los datos de prueba ante el juez de control, se determinó que existen elementos suficientes para continuar con el proceso legal en contra de los imputados.
Como medida cautelar, la autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que los señalados permanecerán privados de la libertad mientras se desarrolla el procedimiento.
Asimismo, se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que se recabarán más elementos para fortalecer el caso.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente, en hechos ocurridos en Teziutlán. La autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de… pic.twitter.com/KbU7U4wqco
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Abren convocatoria para tramitar Cartilla Militar
*El Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno llamó a los jóvenes a cumplir con este requisito; el proceso ya está en marcha.
Puebla, Pue.-En entrevista para el noticiero Buenos Días, Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar.
Detalló que el proceso inició el pasado 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre, por lo que exhortó a los jóvenes en edad correspondiente a realizar el trámite en tiempo y forma.
El funcionario destacó la importancia de este documento oficial, el cual es requerido para diversos procesos administrativos y laborales.
Asimismo, invitó a los interesados a informarse sobre los requisitos necesarios y acudir a las juntas municipales o módulos correspondientes para iniciar el procedimiento sin contratiempos.
#EnEntrevista 📄 || Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya está abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar; el proceso inició el 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre. Entérate… pic.twitter.com/6q1dNsDae5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Movilización en La Paz por militar armado sin incidente
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Movilización policiaca en avenida Juárez y Teziutlán Norte, colonia La Paz, frente a El Parrillaje; policías municipales mantienen asegurado a conductor de un automóvil. pic.twitter.com/jCxVYrCcae
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
-
NacionalHace 6 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 2 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla
-
EntretenimientoHace 20 horasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla