Local
Fuerte incendio consume toneladas de madera en Tlaxcalancingo
Un fuerte incendio consumió toneladas de madera en una fábrica de muebles ubicada en la colonia Gobernadores, en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, del municipio de San Andrés Cholula.
Bomberos de San Andrés, Gobierno Estatal, Puebla Capital y San Pedro Cholula sumaron esfuerzos para implementar labores y lograr apagar las intensas llamas.
Hasta el último reporte, se desconoce el motivo por el que comenzó el incendio, pero se sabe que al interior de la bodega se encontraba madera y solventes.
🚨🔥 || Bomberos de San Andrés Cholula en coordinación con Bomberos de #Puebla y San Pedro Cholula laboran para sofocar el incendio en una fábrica de muebles ubicada cerca del Polideportivo Flor del Bosque. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/N6fO1yjegZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 14, 2022
Incluso se pidió el apoyo de pipas de agua para no quedarse sin este principal elemento para combatir el fuego, por la noche se contabilizaban hasta 7 pipas en espera para entrar en acción.
Además, no se reportaron personas lesionados ni víctimas mortales. En el acto se encontraban alrededor de 100 elementos para poner fin a este hecho.
Cabe hacer mención que el incendio se dio a conocer alrededor de las 10:00 de la noche del viernes y se pudo controlar por eso de las 11:30 del mismo 13 de mayo.
⛑️🚒 || Bomberos de San Andrés, Gobierno Estatal, Puebla Capital y San Pedro Cholula reportan que el incendio en colonia Gobernadores ha sido controlado. Continúan implementando labores de remoción. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/krxHmKStWb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 14, 2022
Local
ISSSTEP suspende consultas el 16 de marzo; sólo urgencias
*El instituto informó que ese día únicamente habrá servicio de urgencias y hospitalización las 24 horas; consultas y trámites regresan el 17.
Puebla, Pue.- El ISSSTEP informó que el lunes 16 de marzo sus unidades médicas brindarán únicamente servicio de urgencias y hospitalización durante las 24 horas.
A través de un comunicado, el instituto detalló que las consultas médicas y los trámites administrativos permanecerán suspendidos ese día, por lo que pidió a la derechohabiencia tomar previsiones.
Asimismo, precisó que los servicios se reanudarán con normalidad el martes 17 de marzo, en los horarios habituales de atención en todas sus unidades médicas y administrativas.
La institución agradeció la comprensión de las y los usuarios y reiteró su compromiso de continuar trabajando para cuidar la salud de la población derechohabiente y sus familias.
Local
Ocho heridos tras choque frontal en carretera Teziutlán–El Mohón
*Ocho personas resultaron lesionadas tras el choque entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de El Reparo, Hueytamalco.
Hueytamalco, Pue.— Ocho personas resultaron lesionadas esta mañana de viernes tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo.
Entre los heridos se encuentran dos mujeres y un bebé de tres meses, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica. El resto de los lesionados recibió atención en el lugar del accidente por personal de emergencia.
Las autoridades locales y cuerpos de rescate arribaron al sitio del accidente para asegurar la zona, brindar primeros auxilios y coordinar el traslado de los heridos. Se investiga la causa del choque, mientras se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona.
🚨 || Ocho personas resultaron lesionadas tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo, en Hueytamalco. Dos mujeres y un bebé de tres meses fueron trasladados al Hospital General… pic.twitter.com/G0FfJbTp2d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 13, 2026
Entretenimiento
Fallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario
*José Luis Olvera Cárdenas, líder de la tercera generación de Relojes Centenario en Zacatlán, murió; cancelan inauguración de exposición por respeto a su familia.
Zacatlán, Pue.— José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario y líder de la tercera generación de la firma, falleció recientemente, informó el Ayuntamiento de Zacatlán. La empresa es reconocida como la primera fábrica de relojes monumentales en América Latina, destacando por su historia y legado en la región.
Tras su fallecimiento, las autoridades locales decidieron cancelar el acto inaugural de la exposición “Zacatlán, el latido del tiempo”, programado para este viernes, como muestra de respeto y solidaridad con las familias Olvera Cárdenas y Olvera Trechuelo.
Relojes Centenario ha sido un referente cultural e industrial en Zacatlán, y la pérdida de José Luis Olvera Cárdenas marca el fin de una etapa importante para la empresa y la comunidad local.
El Ayuntamiento y la comunidad extendieron condolencias a los familiares, reconociendo la contribución del fallecido a la preservación del patrimonio cultural y la identidad del municipio.