Local
Fuerte incendio arrasa con bodega y calcina 15 vehículos en Puebla
Al menos 15 vehículos calcinados y grandes daños materiales fue el saldo del fuerte incendio que se registró la mañana de este sábado al interior de una bodega en la colonia San José Los Cerritos, Puebla.
A través de redes sociales circulan videos de la magnitud del fuego que se originó al interior de una bodega en la fábrica de Sabritas, varios vehículos con la marca plasmada terminaron en llamas.
🚨 || Al menos 15 vehículos calcinados y grandes daños materiales es el saldo al momento del fuerte incendio que se registró la mañana del día de hoy al interior de una bodega en la 14 de Febrero, colonia San José Los Cerritos, #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Krn3mTRLb8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 23, 2023
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, bomberos del estado y la secretaría de Seguridad del estado y municipal, quienes al momento no reportan personas sin vida o muertes que lamentar.
El fuego se reportó cerca de las 6:00 de la mañana y pudo ser controlado casi tres horas después. Las autoridades ya investigan el origen del fuego.
🚨 | En trabajo coordinado con Bomberos del Estado, Policía y Tránsito Municipal, el incendio se encuentra controlado.
✅ Se procede a la remoción de escombros en algunas zonas. pic.twitter.com/Gfp9kjj3BE
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) December 23, 2023
Local
Cuetzalan busca el Ángel del Turismo 2026 por su gastronomía
*Casa Colibrí Cuetzalan está nominada al Ángel del Turismo 2026 por su propuesta de gastronomía mexicana y tradiciones de la Sierra Norte.
Local
San Pedro Cholula evacúa Presidencia Municipal en 1 minuto 15 segundos
*Durante el ejercicio se simuló un sismo de 7.7 con epicentro en Tehuacán y 60 personas fueron evacuadas de la Presidencia Municipal.
San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula participó este 19 de septiembre en el Segundo Simulacro Nacional 2026, con el propósito de reforzar la cultura de prevención y preparación ante una eventual emergencia, particularmente frente a fenómenos naturales como los sismos.
Para este ejercicio se planteó un escenario de sismo de magnitud 7.7, con epicentro en Tehuacán, Puebla. De acuerdo con Rodolfo Fierro, director de Protección Civil municipal, fueron evacuadas 60 personas que se encontraban en el edificio de Presidencia Municipal, en un tiempo de 1 minuto con 15 segundos.

Carlos Carrillo, titular de la Secretaría de Gobernación municipal, señaló que la prevención forma parte de las acciones prioritarias de la administración y destacó el trabajo coordinado de los elementos de Seguridad y Protección Civil para atender a la población ante una emergencia.
Durante el simulacro, la presidenta municipal Tonantzin Fernández agradeció la participación de las y los trabajadores que se encontraban realizando sus actividades y reconoció la labor de los cuerpos de Protección Civil.
La alcaldesa también llamó a las familias cholultecas a participar con responsabilidad en este tipo de ejercicios, al considerar que permiten identificar protocolos y mejorar la preparación ante una posible emergencia.

Local
Cuautlancingo participa en Segundo Simulacro Nacional 2026
*El ejercicio se realizó en distintos inmuebles municipales para reforzar protocolos de evacuación y respuesta ante emergencias.
Cuautlancingo, Pue.- Este 19 de septiembre, el municipio de Cuautlancingo se sumó al Segundo Simulacro Nacional 2026, con la participación de la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Bomberos y ciudadanía.
El ejercicio se llevó a cabo de manera simultánea en distintos inmuebles municipales, entre ellos la Presidencia Municipal, el Complejo de Seguridad, el DIF y las instalaciones del SOSAPAC
En estos espacios se activaron los protocolos establecidos para la atención de emergencias, incluyendo procedimientos de evacuación, coordinación y respuesta, con el objetivo de realizar el ejercicio de man.era ordenada y segura.
La jornada permitió poner a prueba la aplicación de los protocolos y reforzar la coordinación entre las áreas encargadas de responder ante una situación de emergencia, además de fomentar la participación de las personas que se encontraban en cada uno de los inmuebles.
El Gobierno Municipal, encabezado por el presidente Omar Muñoz, señaló que estas acciones buscan fortalecer la cultura de prevención y preparación en Cuautlancingo, así como mejorar la capacidad de respuesta ante posibles emergencias y priorizar la seguridadde la población.

-
NacionalHace 2 díasDetectan “Ameba comecerebros” en lago de Mérida: ¿qué tan peligrosa es?
-
EntretenimientoHace 1 día“Baltazar” el cocodrilo, sigue en la Laguna de San Baltazar; buscan reubicarlo”
-
LocalHace 2 díasCaen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX
-
LocalHace 1 día¡Alerta en Puebla! Fuertes lluvias azotarán varias regiones