Nacional
Fuerte explosión en el centro de Milán
Una fuerte explosión sacudió el centro de Milán, Italia. De acuerdo con medios internacionales, una de las camionetas estacionadas explotó, al parecer estaba cargada con bombonas de oxigeno.
Algunos testigos dicen que vieron incendiarse una de las bombonas de oxígeno que transportaba la unidad, probablemente con destino al cercano Instituto Auxológico Italiano, y que luego se produjo una explosión muy violenta.
— marina alikantes (@Marianna9110) May 11, 2023
Por el momento, se reportan cuatro personas heridas. Varios autos que se encontraban estacionados en la calle han sido afectados, así como una farmacia y departamentos de un edificio cercano.
Ambulancias y bomberos se encuentran en el lugar de los hechos. Una guardería y un edificio fueron evacuados.
El conductor de la camioneta logró saltar a tiempo del vehículo y escapó con una herida en la mano. No se han reportado víctimas mortales.
an explosion thundered in the center of Milan,Many cars are burning, a column of smoke rises above the houses.
Evacuation is underway from neighboring houses and a nearby school. #Italy #Milan #explosion #ItalyExplosion pic.twitter.com/2CiL5Hzzwo— Swamy (@SwamyJourno) May 11, 2023
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026

