Nacional
Fuerte explosión en el centro de Milán
Una fuerte explosión sacudió el centro de Milán, Italia. De acuerdo con medios internacionales, una de las camionetas estacionadas explotó, al parecer estaba cargada con bombonas de oxigeno.
Algunos testigos dicen que vieron incendiarse una de las bombonas de oxígeno que transportaba la unidad, probablemente con destino al cercano Instituto Auxológico Italiano, y que luego se produjo una explosión muy violenta.
— marina alikantes (@Marianna9110) May 11, 2023
Por el momento, se reportan cuatro personas heridas. Varios autos que se encontraban estacionados en la calle han sido afectados, así como una farmacia y departamentos de un edificio cercano.
Ambulancias y bomberos se encuentran en el lugar de los hechos. Una guardería y un edificio fueron evacuados.
El conductor de la camioneta logró saltar a tiempo del vehículo y escapó con una herida en la mano. No se han reportado víctimas mortales.
an explosion thundered in the center of Milan,Many cars are burning, a column of smoke rises above the houses.
Evacuation is underway from neighboring houses and a nearby school. #Italy #Milan #explosion #ItalyExplosion pic.twitter.com/2CiL5Hzzwo— Swamy (@SwamyJourno) May 11, 2023
Nacional
Muere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes
*Luis Enrique Barragán Chávez, “El Wicho”, murió durante un operativo de fuerzas federales en Michoacán, donde se registró un enfrentamiento.
Michoacán, Méx.– Luis Enrique Barragán Chávez, conocido como “El Wicho” o “R5”, señalado como presunto dirigente del Cártel de Los Reyes, murió durante un operativo realizado por fuerzas federales en territorio michoacano.
Los hechos se registraron durante las primeras horas del lunes 31 de agosto, cuando elementos de seguridad desplegaron un operativo en la zona serrana de Tocumbo, en las inmediaciones del municipio de Los Reyes.
Según información de las autoridades, durante la intervención se produjo un enfrentamiento luego de que civiles armados presuntamente atacaran a los elementos de seguridad. Tras la agresión, dos hombres armados murieron, entre ellos Barragán Chávez.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que se había desarrollado un operativo en la región y que se registró un enfrentamiento, aunque inicialmente no proporcionó detalles sobre la identidad de las personas fallecidas.
Posteriormente, autoridades federales identificaron a uno de los abatidos como Luis Enrique Barragán Chávez, quien era considerado un objetivo prioritario por su presunta participación en actividades delictivas en la zona.
“El Wicho” también era señalado por su presunta relación con extorsiones a productores de aguacate y otras actividades criminales en municipios de la región.
El operativo forma parte de las acciones de seguridad implementadas por fuerzas federales para combatir a grupos delictivos que operan en Michoacán.
#Nacional 🚨 || Se confirma que Luis Enrique N., alias “El Güicho” o “R5”, presunto líder del Cártel de Los Reyes, murió durante un operativo de fuerzas federales y estatales en Tocumbo, Michoacán. Autoridades señalaron que era buscado por Estados Unidos, que ofrecía una… https://t.co/q3Fn0o84tm pic.twitter.com/zXsENnX7tB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2026
Nacional
Decomisan 203 kilos de metanfetamina en San Luis Potosí
*Un operativo en San Luis Potosí permitió asegurar 203 kilos de metanfetamina, miles de litros de precursores químicos y equipo para fabricar drogas.
San Luis Potosí, SLP.– Un importante aseguramiento de sustancias relacionadas con la producción de drogas sintéticas fue realizado por autoridades federales y estatales durante un cateo en un inmueble de San Luis Potosí.
Como resultado de las labores de inteligencia y seguimiento realizadas por las corporaciones de seguridad, se obtuvo una orden judicial para intervenir el predio, donde presuntamente se desarrollaban actividades relacionadas con la fabricación de metanfetamina.
Durante la inspección, los elementos localizaron 203 kilogramos de metanfetamina, además de aproximadamente 3 mil 300 litros de precursores químicos y otras sustancias empleadas en procesos de elaboración de drogas sintéticas.
En el lugar también fue encontrado diverso equipo, entre el que se encontraban tambos, tinas, cilindros, condensadores, centrifugadoras y motobombas, además de recipientes y otros materiales.
En el operativo participaron elementos de corporaciones federales y estatales, quienes aseguraron el inmueble y trasladaron los indicios ante el Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
Las autoridades buscan establecer el origen de las sustancias y determinar quiénes estarían detrás de las actividades detectadas en el predio.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas como resultado de este cateo.
🚨💊 || ¡Golpe al narcotráfico! Fuerzas federales y estatales catearon un inmueble en San Luis Potosí, donde aseguraron 203 kilos de metanfetamina, 3 mil 300 litros de precursores y equipo para su producción. No hay reporte de detenidos. 🗺️🇲🇽 pic.twitter.com/bScinKriRp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2026
Nacional
Tráiler daña iglesia de San José en el Centro de Tlaxcala
*Un tráiler golpeó la estructura de la iglesia de San José, en el Centro de Tlaxcala, durante una maniobra; INAH evaluará los daños.
Tlaxcala, Tlax.– Un tráiler provocó afectaciones en la estructura de la iglesia de San José, ubicada en el Centro Histórico de Tlaxcala, luego de realizar una maniobra en una calle de dimensiones reducidas.
El incidente ocurrió cuando la unidad de carga circulaba por la zona y, al intentar avanzar por una vialidad estrecha, impactó parte de la estructura del inmueble religioso, considerado uno de los edificios históricos de la capital tlaxcalteca.
Tras el percance, autoridades aseguraron el tráiler para deslindar responsabilidades y evitar mayores riesgos en el sitio.
Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizará una valoración especializada para determinar el tipo y alcance de los daños ocasionados a la iglesia, así como las acciones necesarias para su reparación.
Hasta el momento, no se ha informado de personas lesionadas por este hecho. Las autoridades mantienen las diligencias correspondientes para establecer cómo ocurrió el incidente y determinar las responsabilidades.
🚛|| Un tráiler causó afectaciones a la estructura de la iglesia de San José, en el Centro de Tlaxcala, al realizar una maniobra en una calle estrecha. La unidad fue asegurada y el INAH evaluará los daños. pic.twitter.com/jxl9UQajSh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2026
-
LocalHace 2 díasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
EntretenimientoHace 1 día¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
LocalHace 2 díasAccidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla
-
LocalHace 2 díasJoven denuncia agresión sexual tras ser trasladada a motel