Local
Fuerte explosión del Popocatépetl despierta a poblanos

Una fuerte explosión del volcán Popocatépetl se registró este 11 de mayo a las 05:27 horas, con lanzamiento de material incandescente, gases volcánicos y ceniza.
Tras la fuerte explosión, las autoridades poblanas indicaron que no se registran afectaciones en comunidades aledañas al Popocatepetl, sin embargo se espera la caída de ceniza en municipios aledaños al volcán.
📢 || No se registran afectaciones en comunidades aledañas al #Popocatepetl tras explosión registrada a las 05:27 horas de este 11 de mayo. La probabilidad de caída de ceniza es alta #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/HJr6Fu5BBS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2023
En el último reporte de Protección Civil Estatal, se informó que “Don Goyo” registró tres explosiones menores y dos moderadas, con lanzamiento de material incandescente y emisión de vapor, agua, gases y ceniza; dichos fenómenos son normales y no necesariamente son un indicativo del incremento de la actividad, por lo que hasta el momento el semáforo continúa en Amarillo Fase 2.
😯 || Así se vio la explosión del volcán #Popocatepetl desde San Pedro Cholula. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/V6EgEYOZKN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2023
El coloso presentó 191 exhalaciones, 156 y minutos de tremor, situación por la cual fueron emitidas recomendaciones preventivas a los pobladores de los municipios cercanos, tales como:
- Cubrir nariz y boca con pañuelo o cubrebocas secos
- Limpiar ojos y garganta con agua limpia
- Utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular
- Cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible en interiores
- Respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros alrededor del cráter del volcán.
🌋 || El #Popocatepetl registró fuerte explosión hace minutos. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/D9abf40Dzm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2023
📸 || Imagen de la fumarola del volcán #Popocatepetl desde #Huejotzingo, #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/T0QuLozMZp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2023
Local
Avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. capta imágenes desde el ojo del huracán “Erin”

*El ciclón se ubicaba a más de mil km de Bermudas y Cabo Hatteras; pese a perder fuerza, mantiene condiciones peligrosas en el Atlántico.
Puebla, Pue.– La Fuerza Aérea de Estados Unidos difundió impresionantes imágenes de uno de sus aviones “cazahuracanes” al ingresar en el ojo del huracán Erin, fenómeno que alcanzó vientos máximos sostenidos de 195 km/h, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, antes de comenzar a debilitarse.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Erin se localizaba a 1,105 km al suroeste de Bermudas y a 1,240 km al sur-sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, desplazándose sobre aguas abiertas del Atlántico.
Aunque el ciclón ha perdido fuerza, los especialistas advirtieron que el oleaje elevado y las corrientes marinas peligrosas podrían afectar las costas de Estados Unidos y Bermudas en los próximos días.
Las misiones de reconocimiento aéreo forman parte de los protocolos de vigilancia para medir la intensidad y estructura interna de los huracanes, información clave para emitir alertas oportunas.
#Viral 🌪️ || La Fuerza Aérea de Estados Unidos difundió imágenes de uno de sus aviones entrando en el ojo del huracán “Erin”. El fenómeno perdió fuerza, sin embargo, llegó a registrar vientos máximos sostenidos de 195 km/h. Se ubicaba a unos 1105 km al suroeste de Bermudas y a… pic.twitter.com/v1FChQhhkP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2025
Deportes
Llega a Cholula la carrera “Todo México Salvando Vidas”

¡Corre por una buena causa!
San Andrés Cholula, Puebla – La Cruz Roja Mexicana ya lanzó la invitación para su gran fiesta deportiva: la carrera “Todo México Salvando Vidas”, que este año se correrá el domingo 7 de septiembre a las 7:00 a.m. en el Museo Regional de Cholula, donde estará la salida y meta.
Este evento es nacional, se realiza de forma simultánea en los 32 estados y busca unir a miles de mexicanos en una misma causa: apoyar la noble labor de la Cruz Roja.
En Puebla se esperan más de 1,500 participantes entre corredores, familias, personas con discapacidad ¡y hasta mascotas! La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, celebró que el municipio haya sido elegido como sede:
“Estamos muy contentos de que la Cruz Roja haya elegido a San Andrés Cholula para esta carrera. Este reconocimiento nos compromete aún más a seguir apoyando su noble labor”, afirmó.
🏃♀️ || “Estamos muy contentos de que la Cruz Roja Mexicana haya elegido a San Andrés Cholula como sede para la carrera ‘Todo México Salvando Vidas’. Este reconocimiento nos compromete aún más a seguir apoyando la noble labor de la Cruz Roja”, señaló @LupitaCuautleT, presidenta… https://t.co/QMiuUWcvjc pic.twitter.com/jP7TxqUol6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2025
Distancias y categorías para todos
No importa tu condición física, hay opciones para todos:
-
Caminata recreativa 3 km
-
Carrera 5 km
-
Carrera 10 km (para quienes buscan mayor reto)
Costos e inscripciones
-
Caminata: $250
-
Carreras 5K y 10K: $300
Inscripciones en línea: impulsotime.com
También en oficinas de la Cruz Roja.
El kit del corredor incluye playera conmemorativa, número, medalla y sorpresas, y se entregará el sábado 6 de septiembre de 10:00 a 15:00 h en el Museo Regional de Cholula.
Más que una carrera, una causa
Lo recaudado se destinará a fortalecer los servicios de la Cruz Roja: desde ambulancias, atención prehospitalaria, hasta emergencias en desastres. En palabras simples: cada paso que des ayuda a salvar vidas.
El evento no solo se vivirá en Puebla, sino en más de 40 sedes en todo el país, lo que lo convierte en una de las carreras con mayor impacto social de México.
Así que ya lo sabes: ve preparando tus tenis Nike (o los que tengas), invita a tu familia, amigos o a tu lomito , y únete a la carrera #TodoMéxicoSalvandoVidas. Porque además de ejercitarte, te vas a divertir y vas a ayudar a quienes más lo necesitan.
Local
Inicia registro a la Pensión Bienestar para adultos mayores en Puebla

*El delegado Rodrigo Abdala llamó a las y los poblanos a acudir a los módulos y recordó que también sigue el registro para la Pensión Mujeres Bienestar.
Puebla, Pue.– El Delegado Federal de Programas para el Desarrollo en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, informó que del 18 al 30 de agosto se lleva a cabo el registro a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, dirigida a todas las personas de 65 años en adelante.
El funcionario explicó que las y los interesados podrán acudir a cualquiera de los 219 Módulos de Bienestar instalados en la entidad, los cuales brindan atención de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas.
“Las pensiones del Bienestar son un compromiso de la Presidenta Claudia Sheinbaum con nuestro pueblo; son un reconocimiento a toda una vida de trabajo y esfuerzo”, señaló Abdala.
De manera paralela, recordó que hasta el 30 de agosto continúa el registro de la Pensión Mujeres Bienestar, destinada a mujeres de 60 a 64 años. Actualmente, más de 52 mil poblanas de 63 y 64 años ya reciben este apoyo económico.
Para consultar la ubicación del módulo correspondiente, las y los interesados pueden ingresar al portal 👉 www.gob.mx/bienestar.
-
LocalHace 2 días
Volkswagen y Sindicato acuerdan aumento salarial del 4% y evitan huelga en Puebla
-
EntretenimientoHace 2 días
iPhone cae de un avión y sobrevive a 800 metros
-
LocalHace 2 días
Lotería Nacional presenta billete conmemorativo del bicentenario de la BUAP
-
NacionalHace 18 horas
Hallan restos humanos descuartizados en Ixtacuixtla, Tlaxcala