Internacional
Fuerte explosión cerca de un aeropuerto en Uzbekistán
Una fuerte explosión se registró cerca del depósito aduanero del aeropuerto de Tashkent, en la capital de Uzbekistán, informaron medios locales.
La explosión, que se produjo a las 3:00 de la madrugada de este jueves (hora local), destruyó los vidrios de las ventanas de muchas casas.
❗️Una potente explosión se registró cerca del depósito aduanero del aeropuerto de Tashkent, en la capital de Uzbekistán. pic.twitter.com/0cFzZ6jdg4
— Sepa Más (@Sepa_mass) September 27, 2023
De momento se desconoce la cantidad de posibles víctimas.
Según fuentes no oficiales, baterías de vehículos eléctricos que se almacenaban en un depósito aduanero podrían haber provocado la detonación.
BREAKING: Powerful #explosion rocks #Tashkent capital of #Uzbekistan at 02:45 local time. #Cause is yet #unknown.
Explosion reportedly happened at a customs warehouse in the vicinity of the international airport in Tashkent pic.twitter.com/2IwBLGnyfU
— Insider Corner (@insidercnews) September 27, 2023
RT
Entretenimiento
Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
Internacional
Cáritas Mexicana envía apoyo para reconstrucción en Venezuela
*Cáritas Puebla informó que la emergencia por los sismos en Venezuela entró en fase de reconstrucción y que Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos.
Puebla, Pue.- La emergencia provocada por los recientes terremotos en Venezuela ha entrado en una nueva etapa enfocada en la recuperación de las comunidades afectadas, informó Daniela Mondragón, representante de Cáritas Puebla.
Durante una entrevista, explicó que la atención humanitaria ya se encuentra en la fase de reconstrucción, luego de que concluyeran las acciones más urgentes de auxilio a la población damnificada. En este contexto, señaló que Cáritas Mexicana destinó cerca de un millón de pesos para fortalecer las labores de apoyo en las zonas afectadas.
Los recursos serán utilizados para contribuir a la rehabilitación de viviendas, infraestructura comunitaria y servicios básicos, además de atender las necesidades de las familias que perdieron su patrimonio a causa de los sismos.
La representante de Cáritas Puebla destacó que la respuesta forma parte del trabajo coordinado de la red internacional de Cáritas, que mantiene acciones de asistencia y acompañamiento en Venezuela conforme avanzan las evaluaciones de daños y las necesidades de la población.
La ayuda económica busca respaldar a las comunidades afectadas mientras continúan las labores de recuperación tras los terremotos en Venezuela.
🌎|| Daniela Mondragón, de Cáritas Puebla, informó que la emergencia por los terremotos en Venezuela ya está en fase de reconstrucción. Además, Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos para apoyar a las comunidades afectadas. pic.twitter.com/1nFBkqwjDv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Internacional
Video capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla