Local
Fuerte choque en la México-Puebla deja 11 lesionados
Al menos 11 personas resultaron lesionados, entre ellos 4 menores de edad, luego de que se registrara un aparatoso accidente entre una Combi, unidad tipo Van, una pipa y un microbús en el que viajaban alumnos y maestros de Teziutlan sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Xonacatepec.
De acuerdo con los primeros reportes, una pipa impactó en la parte trasera de la combi y ésta, a su vez, golpeara un microbús que transportaba a estudiantes de un centro escolar de Teziutlan, quienes se dirigían a la ciudad de Puebla para participar en un concurso de danza.
⛑️ || Actualizan autoridades municipales que son 11 los lesionados, emtre ellos 4 menores de edad, en el accidente de le Autopista México – #Puebla altura del puente de #Xonacatepec. Laboran @PCPueblaCapital, @SSC_Pue y @SSPGobPue #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/WiupZFq4J6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 21, 2024
De manera preliminar se habla de al menos 11 lesionados, siendo el conductor de la combi y su copiloto quienes sufrieron el mayor golpe y se repotan como graves. Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, mientras que los estudiantes y maestros presentaron golpes menores.
Las autoridades se encuentran laborando en la zona para retirar las unidades que bloquean el paso de la citada vialidad.
🚨 || Saldo de al menos 16 lesionados deja aparatoso accidente entre Combi, unidad tipo Van y microbús en el que viajaban alumnos y maestros de #Teziutlan sobre la autopista México-#Puebla altura de Xonacatepec. #LaRedCincoRadio https://t.co/oCRolgoz6E pic.twitter.com/lhs88qUPO1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 21, 2024
Local
Exigen justicia por Ody, perrita atropellada en Atlixco
*Vecinos de Villa Elena piden investigar la muerte de Ody, una perrita que fue atropellada en Atlixco y tuvo que ser sacrificada.
Atlixco, Puebla.- Habitantes del fraccionamiento Villa Elena solicitaron la intervención de las autoridades para esclarecer la muerte de Ody, una perrita que perdió la vida tras ser atropellada por una camioneta, cuyo conductor presuntamente no hizo ningún intento por evitar el impacto.
El caso se dio a conocer a través de un video de vigilancia difundido en redes sociales, donde se aprecia que el animal permanecía acostado sobre la vialidad cuando fue embestido por el vehículo. De acuerdo con vecinos, las imágenes hacen presumir que el conductor pudo haber actuado de manera deliberada.
Después del atropellamiento, Ody fue trasladada para recibir atención veterinaria; sin embargo, las lesiones que presentaba eran de tal gravedad que los médicos determinaron practicarle la eutanasia para evitarle un mayor sufrimiento.
La difusión del video provocó indignación entre habitantes de la zona y colectivos defensores de los animales, quienes demandan que se revisen las cámaras de seguridad para identificar al responsable y deslindar responsabilidades.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la identidad del conductor ni sobre el inicio de una investigación formal. No obstante, ciudadanos pidieron que el caso sea analizado bajo los protocolos correspondientes, ya que en Puebla el maltrato animal es un delito cuando se acredita que existe una conducta intencional que provoca lesiones o la muerte de un animal.
Local
Investigan presunto maltrato animal tras atropellar a un perro
Local
Muere niño por disparo accidental con escopeta en Quecholac
*Un niño de 9 años murió y otro de 10 resultó herido tras el disparo accidental de una escopeta en Quecholac; la FGE investiga.
Quecholac, Puebla.- Un niño de 9 años perdió la vida y otro menor de 10 años resultó lesionado luego de que una escopeta se accionara presuntamente de manera accidental en la comunidad de San Simón de Bravo, perteneciente al municipio de Quecholac.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando un adolescente de 16 años manipulaba el arma de fuego. Por causas que ya son investigadas, la escopeta se disparó accidentalmente, alcanzando a los dos menores que se encontraban cerca.
El niño de 9 años sufrió heridas de gravedad y falleció en el lugar, mientras que el menor de 10 años presentó lesiones ocasionadas por esquirlas, por lo que recibió atención médica. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la gravedad de su estado de salud.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para acordonar la zona, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el disparo y determinar las responsabilidades legales derivadas del caso, así como establecer la procedencia del arma y las condiciones en las que era manipulada.
Las autoridades no han dado a conocer si el adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes, mientras continúan las investigaciones sobre este trágico hecho ocurrido en la región.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
