Local
Fuerte choque en la México-Puebla deja 11 lesionados
Al menos 11 personas resultaron lesionados, entre ellos 4 menores de edad, luego de que se registrara un aparatoso accidente entre una Combi, unidad tipo Van, una pipa y un microbús en el que viajaban alumnos y maestros de Teziutlan sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Xonacatepec.
De acuerdo con los primeros reportes, una pipa impactó en la parte trasera de la combi y ésta, a su vez, golpeara un microbús que transportaba a estudiantes de un centro escolar de Teziutlan, quienes se dirigían a la ciudad de Puebla para participar en un concurso de danza.
⛑️ || Actualizan autoridades municipales que son 11 los lesionados, emtre ellos 4 menores de edad, en el accidente de le Autopista México – #Puebla altura del puente de #Xonacatepec. Laboran @PCPueblaCapital, @SSC_Pue y @SSPGobPue #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/WiupZFq4J6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 21, 2024
De manera preliminar se habla de al menos 11 lesionados, siendo el conductor de la combi y su copiloto quienes sufrieron el mayor golpe y se repotan como graves. Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, mientras que los estudiantes y maestros presentaron golpes menores.
Las autoridades se encuentran laborando en la zona para retirar las unidades que bloquean el paso de la citada vialidad.
🚨 || Saldo de al menos 16 lesionados deja aparatoso accidente entre Combi, unidad tipo Van y microbús en el que viajaban alumnos y maestros de #Teziutlan sobre la autopista México-#Puebla altura de Xonacatepec. #LaRedCincoRadio https://t.co/oCRolgoz6E pic.twitter.com/lhs88qUPO1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 21, 2024
Entretenimiento
“Quinto Rango” recupera instrumentos robados
*Los instrumentos fueron sustraídos la madrugada del 4 de febrero; agradecen el apoyo tras difundir el caso.
Puebla, Pue.- La agrupación musical poblana Quinto Rango informó que logró recuperar una guitarra y un acordeón que les fueron robados durante la madrugada del miércoles 4 de febrero en la colonia La Popular Coatepec.
A través de sus redes sociales, los integrantes dieron a conocer que, gracias a la difusión del caso y al apoyo recibido por parte de la ciudadanía, fue posible dar con el paradero de los instrumentos.
El robo generó indignación entre seguidores y músicos locales, quienes compartieron la información para ayudar a la banda a recuperar sus herramientas de trabajo.
Quinto Rango agradeció públicamente el respaldo de la comunidad y reiteró la importancia de la solidaridad y la denuncia para enfrentar este tipo de hechos.
Local
Sheinbaum: contagio de sarampión vino de EU
*La Presidenta señaló que el brote inició en Chihuahua y afecta principalmente a personas sin vacuna; Salud refuerza campaña.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos” y explicó que el primer estado en registrar casos fue Chihuahua, donde existen comunidades con baja cobertura de vacunación.
Subrayó que la mayor transmisión se presenta en personas que no cuentan con inmunización, por lo que reiteró que la vacuna es fundamental para frenar los contagios y evitar complicaciones.
#Mañanera 💉 || La Presidenta @Claudiashein señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos”. Indicó que el primer estado con casos fue Chihuahua, donde hay comunidades con baja cobertura de vacunación. Subrayó que la mayor transmisión se… https://t.co/U4CgBkzNxo pic.twitter.com/2KAAaSICWk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, informó que entre 2025 y 2026 se han registrado 9,074 casos de sarampión en el país, lo que representa una tasa de 6.7 por cada 100 mil habitantes.
Detalló que el 85% de los casos se concentra en siete entidades: Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Añadió que las autoridades sanitarias tienen identificadas las zonas con brotes activos para reforzar la campaña nacional de vacunación.
#Mañanera 💉 || El secretario de Salud, David Kershenobich, informó que el 85% de los casos de sarampión en México se concentra en Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Señaló que las autoridades tienen identificadas las zonas con brotes para… pic.twitter.com/DJw7FfEPGp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Las autoridades federales reiteraron el llamado a la población a revisar y completar sus esquemas de vacunación, especialmente en niñas y niños, como principal medida de prevención.
Local
FGE realiza cateos en la zona de la 46
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
LocalHace 3 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
LocalHace 3 díasCateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas
-
PolicíaHace 3 díasDetienen a mujer por presunto robo de celulares en Papantla