Local
Fuerte choque en la México-Puebla deja 11 lesionados
Al menos 11 personas resultaron lesionados, entre ellos 4 menores de edad, luego de que se registrara un aparatoso accidente entre una Combi, unidad tipo Van, una pipa y un microbús en el que viajaban alumnos y maestros de Teziutlan sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Xonacatepec.
De acuerdo con los primeros reportes, una pipa impactó en la parte trasera de la combi y ésta, a su vez, golpeara un microbús que transportaba a estudiantes de un centro escolar de Teziutlan, quienes se dirigían a la ciudad de Puebla para participar en un concurso de danza.
⛑️ || Actualizan autoridades municipales que son 11 los lesionados, emtre ellos 4 menores de edad, en el accidente de le Autopista México – #Puebla altura del puente de #Xonacatepec. Laboran @PCPueblaCapital, @SSC_Pue y @SSPGobPue #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/WiupZFq4J6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 21, 2024
De manera preliminar se habla de al menos 11 lesionados, siendo el conductor de la combi y su copiloto quienes sufrieron el mayor golpe y se repotan como graves. Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, mientras que los estudiantes y maestros presentaron golpes menores.
Las autoridades se encuentran laborando en la zona para retirar las unidades que bloquean el paso de la citada vialidad.
🚨 || Saldo de al menos 16 lesionados deja aparatoso accidente entre Combi, unidad tipo Van y microbús en el que viajaban alumnos y maestros de #Teziutlan sobre la autopista México-#Puebla altura de Xonacatepec. #LaRedCincoRadio https://t.co/oCRolgoz6E pic.twitter.com/lhs88qUPO1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 21, 2024
Local
Localizan cadáver embolsado en la colonia Naciones Unidas
*Un hombre de 25 a 30 años fue hallado envuelto en bolsas; cámaras captaron a un sujeto abandonando los restos con guantes quirúrgicos.
Local
Adolescente herido por disparo en Tepatlaxco, Hidalgo
*Un menor recibió impactos de bala en brazo y pierna en Tepatlaxco; fue atendido en CESSA y autoridades investigan el incidente.
Tepatlaxco, Hidalgo.— Un menor de edad, identificado como Francisco O. N., resultó herido por arma de fuego en el brazo y la pierna, según informaron autoridades locales. El adolescente fue trasladado al CESSA de Tepatlaxco, donde recibió atención médica y se reporta estable.
Elementos de seguridad iniciaron las investigaciones para esclarecer el incidente. Hasta el momento se desconocen las causas del ataque, ya que los familiares han mantenido hermetismo ante las autoridades, limitando información sobre el hecho.
Local
Vacunación contra sarampión en Puebla: jornada en RUTA
*La Secretaría de Salud de Puebla realizará vacunación gratuita contra sarampión el 6 de marzo en estaciones del sistema RUTA; lleva CURP e INE.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Salud de Puebla invita a la población a participar en la jornada de vacunación contra el sarampión, que se realizará el viernes 6 de marzo, de 11:00 a 19:00 horas, en diversas estaciones del sistema #RUTA.
Las estaciones participantes son:
-
Línea 1: Bosques
-
Línea 2: Margaritas, Centro Sur, Torrecillas, Espinoza Yglesias, Diagonal Poniente, Alpha y Mercado de Sabores
-
Línea 3: Valsequillo, C.U. BUAP, Parque Juárez, CAPU y Plaza Cristal
La vacuna es gratuita, segura y protege la salud de tu familia. Para recibirla se requiere presentar CURP (impreso o digital) e INE, sin necesidad de ser derechohabiente de alguna institución de salud. La autoridad sanitaria refuerza que la prevención es clave para contener el brote de sarampión en la entidad.