Nacional
Fuerte carambola en autopista de Jalisco deja varios heridos
Un fuerte accidente se registró este miércoles sobre la carretera San Juan de Los Lagos-Guadalajara, en la caseta de Tepatitlán, donde se vieron involucrados al menos 16 vehículos.
De acuerdo con los primeros reportes, un tráiler habría perdido el control de su unidad y se impactó contra varios vehículos que se encontraba en su camino.
Hasta el cierre de esta nota, Protección Civil de Jalisco reportó 14 personas lesionadas de regular a graves, mismas que tuvieron que ser trasladadas a Hospitales de Tepatitlán.
#AlMomento📢 || Tráiler se llevó al menos 15 vehículos en la caseta de Tepatitlán, sobre la Carretera San Juan de Los Lagos-Guadalajara. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/H4LRjOPTlF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 21, 2023
Asimismo, indicó que se vieron involucrados 6 camionetas, 4 compactos, 4 tráileres, 1 torton y un 1 camión de valores, dando un total de 16 vehículos.
De manera preliminar se reporta una persona fallecida, sin embargo, existe la posibilidad de que haya más personas que fallecieron calcinadas entre los vehículos.
🚨▶ #VIDEO | Tráiler sin frenos provoca terrible carambola en #Jalisco, el resultado son 14 heridos y una persona calcinada pic.twitter.com/00flRB20Q3
— La Silla Rota (@lasillarota) June 21, 2023
Local
Cámara capta sismo en Guerrero visible desde Acapulco
*El SSN ajustó la magnitud a 5.0 del sismo con epicentro al suroeste de San Marcos; ocurrió a las 00:42 horas y fue perceptible en Acapulco.
Acapulco, Guerrero.-Una cámara de seguridad captó el momento del sismo registrado en el estado de Guerrero, el cual fue perceptible desde Acapulco, a pesar de que el epicentro se localizó al suroeste de San Marcos, a una distancia aproximada de hora y media entre ambos puntos.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y, tras una actualización, la magnitud fue ajustada a 5.0, con una profundidad de 5 kilómetros.
#Actualización 📷🌊 || Cámara de seguridad capta el sismo magnitud 5.3 en San Marcos desde una vista en Acapulco, Guerrero 🌍. Entre ambos puntos hay un tramo de hora y media 📉. https://t.co/Y1QNTbSMAU pic.twitter.com/AE1MlA5eHu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026

Las imágenes difundidas muestran el movimiento provocado por el sismo, lo que evidencia su alcance en la región costera. Hasta el momento, no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.
Autoridades de Protección Civil reiteraron el llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a seguir las recomendaciones ante este tipo de fenómenos naturales.
Nacional
SSN reporta sismo de 5.2 al suroeste de San Marcos
*El movimiento ocurrió a las 00:42 horas en Guerrero y fue percibido con fuerza en la zona; autoridades mantienen monitoreo.
Nacional.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 5.2 la madrugada de este día al suroeste de San Marcos, en el estado de Guerrero.
El movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y fue percibido con intensidad en la zona cercana al epicentro. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre daños o personas lesionadas, mientras continúa la evaluación y el monitoreo de la situación.
Nacional
Carambola deja un muerto en autopista de Michoacán