Mantente en contacto

Local

Fueron dos los policías abatidos en Chignahuapan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Se confirmó que fueron dos los policías municipales de Chignahuapan que fueron asesinados el viernes por la tarde en la comunidad de El Paredón, y no tres como algunos medios difundieron el fin de semana. Cabe señalar que fueron agredidos a balazos por integrantes de un grupo delictivo, luego de que uniformados municipales y estatales, detuvieran a delincuentes que viajaban en dos camionetas cargadas con huachicol (combustible de procedencia ilícita). 

Los policías que fueron abatidos por los criminales son Juan Carlos Pérez Fernández, quien se desempeñaba como director de operaciones, y Claudia Herrera Sosa, ambos formaban parte de la policía municipal de Chignahuapan. Perecieron por impactos de arma de fuego durante el enfrentamiento que mantuvieron con integrantes del grupo delictivo. 

No se informó si hubo policías lesionados durante ese enfrentamiento, tampoco se dio a conocer si el grupo delictivo y sus integrantes están plenamente identificados. Otro dato que no se informó por parte de las autoridades de Chignahuapan fue si hay detenidos por estas acciones. 

Hay que recordar que la tarde del viernes, dos policías estatales que viajaban en una patrulla y seis policías de Chignahuapan que iban en otra patrulla, detuvieron a hombres que tripulaban dos camionetas cargadas con huachicol.  

Un grupo de poco más de 50 delincuentes, en alrededor de 15 vehículos, fueron a rescatar a los detenidos y retuvieron a los policías. Poco después se desencadenó un enfrentamiento, el cual ahora se ha precisado cobró la vida de los dos policías municipales antes mencionados.  

Las investigaciones de este crimen están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), se espera que pronto capturen y finquen responsabilidades a los criminales que causaron la muerte de los uniformados.  

Medios locales de la Sierre Norte informaron que el policía que murió en cumplimiento del deber, contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado, por un asesinato cometido en el 2018. 

Local

Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo

Publicado el

Cambio climático en México: se despide el calor y llegan las lluvias

*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.

Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.

Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.

Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.

Recomendaciones

  • Mantenerse bien hidratado durante el día

  • Usar bloqueador solar

  • Portar gorra, sombrero o sombrilla

  • Usar ropa ligera y de colores claros

  • Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas

  • Extremar cuidados con niños y adultos mayores

Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec

Publicado el

*Personas disfrazadas de Chucky participaron en una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec, en Puebla.

Puebla, Pue.- Personas disfrazadas del personaje Chucky protagonizaron una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec.

En videos difundidos en redes sociales se observa a varios participantes caracterizados como el popular muñeco diabólico involucrarse en una riña en plena vía pública, mientras asistentes intentaban detener el enfrentamiento.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y generaron cientos de reacciones entre usuarios, quienes bromearon con frases como “México le vuelve a ganar a la inteligencia artificial” debido a lo inusual de la escena.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre personas lesionadas o detenidas tras el incidente registrado durante las actividades del carnaval.

Continuar leyendo

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red