Local
Fueron dos los policías abatidos en Chignahuapan
Odilón Larios Nava. – Se confirmó que fueron dos los policías municipales de Chignahuapan que fueron asesinados el viernes por la tarde en la comunidad de El Paredón, y no tres como algunos medios difundieron el fin de semana. Cabe señalar que fueron agredidos a balazos por integrantes de un grupo delictivo, luego de que uniformados municipales y estatales, detuvieran a delincuentes que viajaban en dos camionetas cargadas con huachicol (combustible de procedencia ilícita).
Los policías que fueron abatidos por los criminales son Juan Carlos Pérez Fernández, quien se desempeñaba como director de operaciones, y Claudia Herrera Sosa, ambos formaban parte de la policía municipal de Chignahuapan. Perecieron por impactos de arma de fuego durante el enfrentamiento que mantuvieron con integrantes del grupo delictivo.
No se informó si hubo policías lesionados durante ese enfrentamiento, tampoco se dio a conocer si el grupo delictivo y sus integrantes están plenamente identificados. Otro dato que no se informó por parte de las autoridades de Chignahuapan fue si hay detenidos por estas acciones.
🚨 || Dos muertos es el saldo del enfrentamiento ocurrido en Paredón, informó el alcalde de #Chignahuapan Lorenzo Rivera Nava quien lamentó lo ocurrido y agradeció el apoyo de la @SSPGobPue para acudir al lugar en apoyo a los elementos de la Policía Municipal. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Bse5SqY5Yp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 5, 2022
Hay que recordar que la tarde del viernes, dos policías estatales que viajaban en una patrulla y seis policías de Chignahuapan que iban en otra patrulla, detuvieron a hombres que tripulaban dos camionetas cargadas con huachicol.
Un grupo de poco más de 50 delincuentes, en alrededor de 15 vehículos, fueron a rescatar a los detenidos y retuvieron a los policías. Poco después se desencadenó un enfrentamiento, el cual ahora se ha precisado cobró la vida de los dos policías municipales antes mencionados.
Las investigaciones de este crimen están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), se espera que pronto capturen y finquen responsabilidades a los criminales que causaron la muerte de los uniformados.
Medios locales de la Sierre Norte informaron que el policía que murió en cumplimiento del deber, contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado, por un asesinato cometido en el 2018.
🔵 #LaRedCincoRadio Se confirmó que fueron dos los policías municipales de Chignahuapan que fueron asesinados el viernes por la tarde en la comunidad de El Paredón, y no tres como algunos medios difundieron el fin de semana. pic.twitter.com/fsQgBVJYmM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 7, 2022
Local
Detienen a 3 por asesinato de pareja estadounidense en Edomex
*SSPC detuvo a tres personas por el asesinato de una pareja estadounidense en Edomex; el caso es investigado por fiscalías CDMX y Edomex.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvo a tres personas presuntamente relacionadas con el asesinato de una pareja de origen estadounidense, cuyo caso es investigado en coordinación con autoridades del Estado de México y la Ciudad de México.
De acuerdo con los reportes difundidos, los detenidos fueron identificados como Gabriel Márquez, Roberick Kielm y Yesenia Villanueva, quienes habrían sido señalados por su participación en los hechos y que, según versiones ministeriales citadas en investigaciones preliminares, habrían aportado información sobre el paradero de las víctimas.
Las víctimas fueron identificadas como Zafar y Guillermo Jaffet, una pareja de nacionalidad estadounidense que habría llegado a México por motivos personales, sin que hasta el momento se haya confirmado de manera oficial su actividad o estancia detallada en el país. Su desaparición derivó en un operativo de búsqueda que posteriormente abrió una investigación por homicidio.
Los primeros indicios apuntan a que ambos habrían sido privados de la vida y sus cuerpos presuntamente ocultados en una zona boscosa del Estado de México, lo que ha llevado a las autoridades a realizar diligencias de búsqueda y verificación en campo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Fiscalía capitalina mantienen abiertas las investigaciones para confirmar la identidad plena de los responsables, esclarecer el móvil del crimen y ubicar posibles restos humanos relacionados con el caso.

Foto:Carlos Jiménez // @c4jimenez
Local
Localiza Fiscalía a 5 personas desaparecidas en Puebla
*La Fiscalía de Puebla localizó con vida a cinco personas reportadas como desaparecidas; todas estaban en buen estado y no hubo delito.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la localización con vida de cinco personas que contaban con reportes de desaparición, entre ellas dos adolescentes, tras labores de investigación y seguimiento a las fichas de búsqueda activas.
De acuerdo con la autoridad ministerial, tras ser ubicadas y entrevistadas, se determinó que las ausencias fueron voluntarias, por lo que se descartó que alguna de las personas haya sido víctima de algún delito.
Entre los casos se encuentra un hombre de 23 años, localizado en una colonia del municipio de Huitzilan, así como un hombre de 45 años que fue hallado en compañía de conocidos. Asimismo, dos adolescentes de 15 años fueron ubicados en buen estado de salud en distintos puntos.
En otro caso, un adulto mayor de 70 años fue localizado, determinándose que su ausencia estuvo relacionada con una condición médica que le provocó desorientación.
La Fiscalía señaló que, al confirmarse la integridad de las personas, las carpetas de investigación fueron cerradas.

Local
VIDEO: asalto a despachador en gasolinera de Tecamachalco
*Video de seguridad muestra a dos sujetos en motocicleta que asaltan con arma de fuego a un despachador en gasolinera cerca de la Prepa Cabrera.
Tecamachalco, Pue.-Un asalto quedó registrado por cámaras de videovigilancia en una gasolinera ubicada en el municipio de Tecamachalco, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta amagaron con un arma de fuego a un despachador para despojarlo de dinero en efectivo.
De acuerdo con las imágenes, los responsables llegaron al establecimiento, ubicado en las inmediaciones de la Preparatoria Enrique Cabrera, y en cuestión de segundos se aproximaron al trabajador, a quien amenazaron para exigir el dinero de la venta del momento.
Tras obtener el efectivo, los agresores escaparon a bordo de la misma motocicleta con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se reporte su detención.
Autoridades ya habrían iniciado las investigaciones correspondientes a partir del material videográfico, que será clave para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚔 || Asalto quedó registrado por cámaras de seguridad en una gasolinera de Tecamachalco, donde dos individuos que viajaban en motocicleta amenazaron con arma de fuego a un despachador. Los hechos ocurrieron en un establecimiento cercano a la Preparatoria Enrique… pic.twitter.com/rngFgrGJCD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026