Mantente en contacto

Local

Fueron dos los policías abatidos en Chignahuapan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Se confirmó que fueron dos los policías municipales de Chignahuapan que fueron asesinados el viernes por la tarde en la comunidad de El Paredón, y no tres como algunos medios difundieron el fin de semana. Cabe señalar que fueron agredidos a balazos por integrantes de un grupo delictivo, luego de que uniformados municipales y estatales, detuvieran a delincuentes que viajaban en dos camionetas cargadas con huachicol (combustible de procedencia ilícita). 

Los policías que fueron abatidos por los criminales son Juan Carlos Pérez Fernández, quien se desempeñaba como director de operaciones, y Claudia Herrera Sosa, ambos formaban parte de la policía municipal de Chignahuapan. Perecieron por impactos de arma de fuego durante el enfrentamiento que mantuvieron con integrantes del grupo delictivo. 

No se informó si hubo policías lesionados durante ese enfrentamiento, tampoco se dio a conocer si el grupo delictivo y sus integrantes están plenamente identificados. Otro dato que no se informó por parte de las autoridades de Chignahuapan fue si hay detenidos por estas acciones. 

Hay que recordar que la tarde del viernes, dos policías estatales que viajaban en una patrulla y seis policías de Chignahuapan que iban en otra patrulla, detuvieron a hombres que tripulaban dos camionetas cargadas con huachicol.  

Un grupo de poco más de 50 delincuentes, en alrededor de 15 vehículos, fueron a rescatar a los detenidos y retuvieron a los policías. Poco después se desencadenó un enfrentamiento, el cual ahora se ha precisado cobró la vida de los dos policías municipales antes mencionados.  

Las investigaciones de este crimen están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), se espera que pronto capturen y finquen responsabilidades a los criminales que causaron la muerte de los uniformados.  

Medios locales de la Sierre Norte informaron que el policía que murió en cumplimiento del deber, contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado, por un asesinato cometido en el 2018. 

Local

Reportan hallazgo de un hombre sin vida en puente peatonal de la México-Puebla

Publicado el

*A través de un reporte ciudadano se pidió la intervención de autoridades municipales y estatales; se espera información oficial.

 

Puebla, Pue.- La presencia de un hombre sin vida, quien fue localizado suspendido de un puente peatonal sobre la autopista México-Puebla, fue reportada antes de llegar a la zona de los estadios, en Puebla.

A través de un reporte ciudadano, se solicitó la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para atender la situación.

Información en desarrollo.

 

Continuar leyendo

Local

Guardia Nacional ofrece asesoría a víctimas de delitos cibernéticos

Publicado el

*La Guardia Nacional brinda orientación a víctimas de delitos en internet; conservar evidencias y proteger tus cuentas es fundamental.

Nacional.-La Guardia Nacional recordó a la ciudadanía que cuenta con canales de orientación para quienes sean víctimas de algún delito cibernético y requieran asesoría sobre cómo actuar y dónde reportar los hechos.

A través de sus redes sociales, la institución difundió un mensaje para invitar a la población a solicitar apoyo en caso de enfrentar situaciones como fraudes en línea, suplantación de identidad, robo de información, extorsión digital o amenazas a través de internet.

¿Qué hacer ante un delito cibernético?

Si eres víctima de un delito de este tipo, es importante:

  • Guardar capturas de pantalla, conversaciones, correos y comprobantes de pago.

  • No borrar mensajes ni archivos relacionados con el incidente.

  • Evitar realizar depósitos o compartir más información personal o bancaria.

  • Cambiar contraseñas y activar la verificación en dos pasos.

  • Contactar al banco si hubo movimientos o cargos no reconocidos.

  • Presentar la denuncia ante la Fiscalía correspondiente, cuando se trate de un posible delito.

¿Dónde solicitar orientación?

La Guardia Nacional cuenta con el número 088 para atención ciudadana y orientación. También puedes consultar sus canales oficiales para conocer las vías de apoyo disponibles.

La recomendación es actuar con rapidez, conservar las evidencias y evitar responder a los presuntos responsables, especialmente cuando existan amenazas o solicitudes de dinero.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán recibe a 22 mil turistas durante este sábado 7 de noviembre

Publicado el

*Zacatlán registró 22 mil visitantes este sábado; autobuses, hoteles y atractivos turísticos reportaron gran afluencia.

El Pueblo Mágico de Zacatlán registró una importante afluencia turística este sábado 7 de noviembre, con la llegada de aproximadamente 22 mil visitantes provenientes principalmente de la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz e Hidalgo.

Desde las 8:00 horas comenzaron a arribar los primeros autobuses con turistas de excursión, lo que generó una intensa movilidad en el primer cuadro de la ciudad y obligó al cierre de algunas calles al tránsito vehicular para facilitar el paso peatonal.

De acuerdo con el reporte, durante la jornada llegaron alrededor de 350 autobuses y 170 unidades tipo Sprinter, que trasladaron a cerca de 17 mil personas. A esta cifra se sumaron aproximadamente 5 mil huéspedes, luego de que la ocupación hotelera alcanzara el 60 por ciento.

Entre los sitios más concurridos destacaron el Paseo de la Barranca, el zócalo, el Mercado Revolución, así como los establecimientos dedicados a la venta de sidras y las tradicionales panaderías.

Además, la explanada del Palacio Municipal recibió a numerosos visitantes interesados en la exposición de artesanías de los Pueblos Mágicos de Puebla, cuyos estands se convirtieron en uno de los principales atractivos de la jornada.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red