Local
Fueron dos los policías abatidos en Chignahuapan
Odilón Larios Nava. – Se confirmó que fueron dos los policías municipales de Chignahuapan que fueron asesinados el viernes por la tarde en la comunidad de El Paredón, y no tres como algunos medios difundieron el fin de semana. Cabe señalar que fueron agredidos a balazos por integrantes de un grupo delictivo, luego de que uniformados municipales y estatales, detuvieran a delincuentes que viajaban en dos camionetas cargadas con huachicol (combustible de procedencia ilícita).
Los policías que fueron abatidos por los criminales son Juan Carlos Pérez Fernández, quien se desempeñaba como director de operaciones, y Claudia Herrera Sosa, ambos formaban parte de la policía municipal de Chignahuapan. Perecieron por impactos de arma de fuego durante el enfrentamiento que mantuvieron con integrantes del grupo delictivo.
No se informó si hubo policías lesionados durante ese enfrentamiento, tampoco se dio a conocer si el grupo delictivo y sus integrantes están plenamente identificados. Otro dato que no se informó por parte de las autoridades de Chignahuapan fue si hay detenidos por estas acciones.
🚨 || Dos muertos es el saldo del enfrentamiento ocurrido en Paredón, informó el alcalde de #Chignahuapan Lorenzo Rivera Nava quien lamentó lo ocurrido y agradeció el apoyo de la @SSPGobPue para acudir al lugar en apoyo a los elementos de la Policía Municipal. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Bse5SqY5Yp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 5, 2022
Hay que recordar que la tarde del viernes, dos policías estatales que viajaban en una patrulla y seis policías de Chignahuapan que iban en otra patrulla, detuvieron a hombres que tripulaban dos camionetas cargadas con huachicol.
Un grupo de poco más de 50 delincuentes, en alrededor de 15 vehículos, fueron a rescatar a los detenidos y retuvieron a los policías. Poco después se desencadenó un enfrentamiento, el cual ahora se ha precisado cobró la vida de los dos policías municipales antes mencionados.
Las investigaciones de este crimen están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), se espera que pronto capturen y finquen responsabilidades a los criminales que causaron la muerte de los uniformados.
Medios locales de la Sierre Norte informaron que el policía que murió en cumplimiento del deber, contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado, por un asesinato cometido en el 2018.
🔵 #LaRedCincoRadio Se confirmó que fueron dos los policías municipales de Chignahuapan que fueron asesinados el viernes por la tarde en la comunidad de El Paredón, y no tres como algunos medios difundieron el fin de semana. pic.twitter.com/fsQgBVJYmM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 7, 2022
Local
BTS reúne a miles de fans en el Zócalo de México
Entretenimiento
México da bienvenida a BTS y fortalece lazos con Corea
*La visita de BTS refuerza la unión cultural entre México y Corea del Sur a través de la música y los valores.
Nacional.- El grupo surcoreano BTS fue recibido con entusiasmo en México, en un encuentro que destacó la conexión cultural y el impacto que la música tiene entre las nuevas generaciones.
“Recibo con gusto a uno de los grupos más queridos por las y los jóvenes de México: BTS. La música y los valores unen a México y Corea”, fue el mensaje compartido durante la bienvenida al reconocido grupo de K-pop.
La presencia de BTS generó reacciones positivas entre sus seguidores mexicanos, quienes han convertido a la agrupación en uno de los fenómenos musicales internacionales más importantes de los últimos años.
Además del éxito musical, BTS ha sido reconocido por promover mensajes relacionados con la disciplina, la inclusión, el esfuerzo y la salud emocional, temas que han conectado especialmente con millones de jóvenes alrededor del mundo.
La visita también refleja el fortalecimiento de los lazos culturales entre México y Corea del Sur, impulsados por la música, el entretenimiento y el intercambio cultural.
Local
San Andrés impulsa salud dental gratuita para familias
*San Andrés Cholula realizó jornada gratuita de salud bucodental con apoyo del DIF, UPAEP y Club Rotario Puebla Colonial.
San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó el arranque de la jornada de exodoncia y rehabilitación oral, realizada en coordinación con el Sistema Municipal DIF, la UPAEP y el Club Rotario Puebla Colonial.
Durante el evento, la alcaldesa destacó la importancia de brindar atención integral para mejorar la salud bucodental y la calidad de vida de las familias, señalando que detectar a tiempo infecciones o dolores dentales permite prevenir complicaciones mayores y mejorar la alimentación de las personas.
Asimismo, resaltó que este tipo de procedimientos especializados suelen representar altos costos para muchas familias, por lo que estas jornadas acercan servicios gratuitos, seguros y profesionales a quienes más lo necesitan.
Por su parte, Aurora Tlatehui Cuautle, directora general del Sistema Municipal DIF, informó que durante la jornada se realizaron valoraciones odontológicas, procedimientos de exodoncia y servicios de profilaxis para más de 130 pacientes.
Explicó que en una segunda etapa se llevará a cabo la elaboración y colocación de prótesis dentales para quienes lo requieran, además de canalizar casos que necesiten atención médica adicional.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula busca fortalecer el acceso a servicios de salud especializados mediante la colaboración con instituciones educativas y organizaciones civiles, en beneficio de las familias del municipio.
