Nacional
Fueron 30 los reos fugados en Ciudad Juárez, confirma Fiscalía
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua confirmó que son 30 los reos que se fugaron tras un motín en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3 en Ciudad Juárez, así como 17 personas asesinadas.
Durante un informe, las autoridades dieron a conocer este 2 de enero que sin importar el nivel jerárquico de los involucrados se busca modificar completamente el sistema penitenciario.
Respecto a los cuestionamientos sobre las llamadas celdas V.I.P. se indicó que lo encontrado no se construyó ni en seis meses ni en un año y que llevaran a los responsables a los tribunales, reveló el fiscal Roberto Fierro Duarte.
Detalló que el motín tuvo como consecuencia que algunas parte el penal fueran destruidas, se afectaron instalaciones de la luz, hubo fugas de gas, y dichas acciones tuvieron que controlarse para evitar daños mayores, lo que provocó que los datos sobre el número de personas que escaparon variaran, señaló Duarte.
Volvió a mencionar que se registró la fuga de por lo menos dos presuntos cabecillas de los Mexicles, un hombre identificado como Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias El Neto y otro individuo apodado El Chilín, quien sería su principal subalterno.
🚨#ÚLTIMAHORA I La Fiscalía de Chihuahua informó que son 30 los reos que se fugaron tras el motín en el penal de Ciudad Juárez. pic.twitter.com/RfXuBZv6Zd
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) January 2, 2023
Nacional
Ejecutan a cinco hombres en inmueble de Tlaxcala
*Cinco hombres fueron asesinados a balazos dentro de un inmueble en la colonia Zumpango, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala.
Atlangatepec, Tlax.- Cinco hombres fueron asesinados con impactos de arma de fuego al interior de un inmueble ubicado en la colonia Zumpango, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades sobre múltiples detonaciones ocurridas durante la madrugada. Al arribar al sitio, elementos de seguridad localizaron los cuerpos de las víctimas dentro de la vivienda.
Durante las diligencias, peritos encontraron más de 20 casquillos percutidos, además de posibles estupefacientes, los cuales quedaron asegurados para las investigaciones correspondientes.
La zona fue acordonada por corporaciones de seguridad mientras personal ministerial realizó el levantamiento de los cuerpos e inició las indagatorias para esclarecer el móvil de la agresión y dar con los responsables.
🚨⚠️ || Cinco hombres fueron asesinados con impactos de arma de fuego en un inmueble de la colonia Zumpango, en Atlangatepec, Tlaxcala. Autoridades localizaron más de 20 casquillos percutidos y posibles estupefacientes tras un reporte por detonaciones durante la madrugada. pic.twitter.com/TrREfaNRbV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Nacional
Explosión en refinería de Salina Cruz deja 6 heridos
*Un incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, dejó seis trabajadores lesionados y activó Alerta Naranja.
Nacional.-Una explosión seguida de un incendio se registró en la Petróleos Mexicanos dentro de la refinería Refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en el municipio de Salina Cruz, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y la activación de la Alerta Naranja.
Entretenimiento
Ramo gigante de rosas se vuelve viral en Matamoros
-
EntretenimientoHace 1 día“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 13 horasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico