Nacional
Fueron 30 los reos fugados en Ciudad Juárez, confirma Fiscalía
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua confirmó que son 30 los reos que se fugaron tras un motín en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3 en Ciudad Juárez, así como 17 personas asesinadas.
Durante un informe, las autoridades dieron a conocer este 2 de enero que sin importar el nivel jerárquico de los involucrados se busca modificar completamente el sistema penitenciario.
Respecto a los cuestionamientos sobre las llamadas celdas V.I.P. se indicó que lo encontrado no se construyó ni en seis meses ni en un año y que llevaran a los responsables a los tribunales, reveló el fiscal Roberto Fierro Duarte.
Detalló que el motín tuvo como consecuencia que algunas parte el penal fueran destruidas, se afectaron instalaciones de la luz, hubo fugas de gas, y dichas acciones tuvieron que controlarse para evitar daños mayores, lo que provocó que los datos sobre el número de personas que escaparon variaran, señaló Duarte.
Volvió a mencionar que se registró la fuga de por lo menos dos presuntos cabecillas de los Mexicles, un hombre identificado como Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias El Neto y otro individuo apodado El Chilín, quien sería su principal subalterno.
🚨#ÚLTIMAHORA I La Fiscalía de Chihuahua informó que son 30 los reos que se fugaron tras el motín en el penal de Ciudad Juárez. pic.twitter.com/RfXuBZv6Zd
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) January 2, 2023
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026

