Nacional
“¡Fuera Gatell, queremos medicamentos!”
Padres y madres de niños y niñas con cáncer han comenzado a llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde planean realizar una protesta y bloqueo para exigir al Gobierno el abasto de medicamentos oncológicos.
De acuerdo con el reportero Marco Silva, hasta el momento -08:52 horas- han llegado tres grupos de protestantes, que se encuentran al pie de la puerta 2 del AICM; sin embargo, aún “no se han animado a tomar la avenida Carlos León”.
“Traen bolsas de plástico, algunas pancartas, pero todavía no inicia la protesta”, informó al noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.
Agregó que a la manifestación se sumarán asociaciones que también están sufriendo el desabasto de medicamentos distintos a los oncológicos.
Se tiene previsto que los padres y madres cierren el acceso principal de la Terminal 1, a la altura de la conexión entre el estacionamiento y dicho punto.
Fuera Gatell gritan padres de niños con cancer que se manifiestan en el aeropuerto de la CDMX.
Éste "movimiento golpista" se resuelve fácil, COMPREN LOS MEDICAMENTOS" ¡y ya!
Y despidan a ese inútil soberbio.
— Guadalupe Acosta Naranjo (@acostanaranjo) June 30, 2021
Nacional
Sheinbaum entrega viviendas y amplía meta en Oaxaca
*Claudia Sheinbaum entregó 68 viviendas en Oaxaca y anunció que el Programa Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias.

Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
Nacional
Sheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía
*La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la graduación de 211 guardiamarinas en Veracruz y destacó su compromiso con la defensa de México.
-
NacionalHace 2 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
NacionalHace 2 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 2 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
LocalHace 2 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla
