Nacional
“¡Fuera Gatell, queremos medicamentos!”
Padres y madres de niños y niñas con cáncer han comenzado a llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde planean realizar una protesta y bloqueo para exigir al Gobierno el abasto de medicamentos oncológicos.
De acuerdo con el reportero Marco Silva, hasta el momento -08:52 horas- han llegado tres grupos de protestantes, que se encuentran al pie de la puerta 2 del AICM; sin embargo, aún “no se han animado a tomar la avenida Carlos León”.
“Traen bolsas de plástico, algunas pancartas, pero todavía no inicia la protesta”, informó al noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.
Agregó que a la manifestación se sumarán asociaciones que también están sufriendo el desabasto de medicamentos distintos a los oncológicos.
Se tiene previsto que los padres y madres cierren el acceso principal de la Terminal 1, a la altura de la conexión entre el estacionamiento y dicho punto.
Fuera Gatell gritan padres de niños con cancer que se manifiestan en el aeropuerto de la CDMX.
Éste "movimiento golpista" se resuelve fácil, COMPREN LOS MEDICAMENTOS" ¡y ya!
Y despidan a ese inútil soberbio.
— Guadalupe Acosta Naranjo (@acostanaranjo) June 30, 2021
Nacional
Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala
*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.
Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.
El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.
Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
🚨|| Incendio en la México–Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. Una pipa explotó y los carriles con dirección a Calpulalpan permanecen cerrados. Autoridades ya resguardan la zona. pic.twitter.com/OfVvWc5P46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Nacional
Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
DeportesHace 24 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales