Local
Fue sepultada en Chachapa la pequeña Estefanía
Odilón Larios Nava. – La pequeña Estefanía, de 1 año 5 meses de edad, quien es la tercera víctima fatal de un choque ocurrió el pasado domingo por la noche en la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura del rastro municipal, fue sepultada este viernes en un panteón de Chachapa, en el municipio de Amozoc.
El domingo alrededor de las 10:30 de la noche, dos sujetos a bordo de un vehículo particular (presumiblemente alcoholizados) perdieron el control de la unidad, invadieron carril y chocaron contra un taxi propiedad del abuelito de Estefanía. El taxista y su esposa, Adalberto y María Magdalena, perecieron al momento.
La niña de 1 año 5 meses de edad, fue llevada al Hospital del Niño Poblano, en donde lamentablemente pereció el pasado miércoles. Este viernes por la mañana familiares y amigos ofrecieron una misa de cuerpo presente para la pequeña en la iglesia de San Martín de Porres, en la colonia Álamos Vista Hermosa.
Posteriormente el cuerpo fue llevado al domicilio de la familia en donde lo velaron por algunas horas, para finalmente cerca de las cinco de la tarde sepultar a la pequeña en el panteón de Chachapa, en el municipio de Amozoc.
✝️💔 || Familiares de Melanie, la niña de 2 años que murió tras un accidente vial en la carretera federal #Puebla–#Tlaxcala el domingo pasado, dan el último adiós con una misa de cuerpo presente.
El accidente dejó como saldo dos personas sin vida y cuatro más heridas. pic.twitter.com/ZxZyr37YGA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2022
EXIGEN JUSTICIA
Los familiares exigen justicia, porque inexplicablemente las autoridades liberaron a los responsables pese a ser señalados, de manera inicial, de haber cometido un doble homicidio culposo, ahora ya son tres homicidios culposos los que se les imputan.
Familiares indicaron que este viernes no pudieron acudir a Casa Aguayo a buscar al gobernador Miguel Barbosa, para exponerle el caso y solicitarle su ayuda para conseguir justicia. Afirmaron que lo harán a inicios de la próxima semana.
Por su parte, el mandatario poblano abordó el tema en su conferencia matutina de este viernes, en donde indicó que ordenará que se analice el caso y verificar por qué se liberó a los responsables. Eso último no lo consideró algo definitivo, pues afirma que derivado de las propias investigaciones se puede dar con los responsables y volverlos a detener.
Local
Festival del equinoccio “Cuexliber” se realizará en La Libertad
*Del 12 al 15 de marzo, el Parque del Cuexcomate albergará actividades culturales, talleres y más de 20 expositores para promover el turismo local.
Puebla, Pue.-Del 12 al 15 de marzo, la junta auxiliar de La Libertad será sede del festival del equinoccio “Cuexliber”, que se llevará a cabo en el Parque del Cuexcomate.
El evento contará con actividades culturales, talleres y la participación de más de 20 expositores, según informó Sergio Emiliano Spínola, coordinador turístico de la junta auxiliar.
La iniciativa busca promover el Cuexcomate y fortalecer a La Libertad como destino turístico no solo a nivel estatal, sino también nacional e internacional, impulsando la cultura y el patrimonio local.
Los organizadores invitan a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar de estas actividades, que incluyen artesanías, gastronomía y expresiones culturales propias de la región.
🌋|| A través de la promoción del Cuexcomate se busca impulsar a la junta auxiliar de La Libertad como un destino turístico a nivel estatal, nacional e internacional, informó Sergio Emiliano Spínola, coordinador turístico de la junta auxiliar de La Libertad. pic.twitter.com/ThhCEz2Ybz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
Local
Producción industrial de Alemania registra retroceso en enero de 2026
*La fabricación de metales, productos farmacéuticos y electrónicos registró fuertes descensos, mientras el sector energético también retrocedió.
Internacional.- La producción industrial de Alemania cayó un 0,5 % en enero respecto a diciembre de 2025 y 1,2 % en comparación con enero de 2025, según datos de la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis).
El descenso mensual se explicó principalmente por la caída en la fabricación de productos metálicos (-12,4 %), así como por reducciones en la industria farmacéutica (-11,9 %) y la producción de equipos electrónicos y ópticos (-6,8 %).
En términos trimestrales, la producción entre noviembre de 2025 y enero de 2026 se ubicó 0,9 % por encima de los tres meses anteriores, mientras que las ramas industriales intensivas en energía retrocedieron 0,8 % en enero y 4,3 % respecto a enero de 2025, ajustado por calendario.
Los expertos señalan que los altos precios de la energía, en gran medida por la dependencia del gas ruso, continúan presionando la economía alemana. Además, la reciente escalada de tensiones en Oriente Medio ha elevado los precios del petróleo y del gas natural en Europa, aumentando la incertidumbre para la mayor economía de la Unión Europea.
Local
Togo, perro rescatista que localiza víctimas en San Antonio Abad
-
LocalHace 1 díaVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
DeportesHace 3 díasClase Mujeres Imparables este 8 de marzo en Puebla
-
EntretenimientoHace 21 horasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo