Mantente en contacto

Local

Fue sepultada en Chachapa la pequeña Estefanía

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La pequeña Estefanía, de 1 año 5 meses de edad, quien es la tercera víctima fatal de un choque ocurrió el pasado domingo por la noche en la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura del rastro municipal, fue sepultada este viernes en un panteón de Chachapa, en el municipio de Amozoc. 

El domingo alrededor de las 10:30 de la noche, dos sujetos a bordo de un vehículo particular (presumiblemente alcoholizados) perdieron el control de la unidad, invadieron carril y chocaron contra un taxi propiedad del abuelito de Estefanía. El taxista y su esposa, Adalberto y María Magdalena, perecieron al momento. 

La niña de 1 año 5 meses de edad, fue llevada al Hospital del Niño Poblano, en donde lamentablemente pereció el pasado miércoles. Este viernes por la mañana familiares y amigos ofrecieron una misa de cuerpo presente para la pequeña en la iglesia de San Martín de Porres, en la colonia Álamos Vista Hermosa. 

Posteriormente el cuerpo fue llevado al domicilio de la familia en donde lo velaron por algunas horas, para finalmente cerca de las cinco de la tarde sepultar a la pequeña en el panteón de Chachapa, en el municipio de Amozoc. 

EXIGEN JUSTICIA 

Los familiares exigen justicia, porque inexplicablemente las autoridades liberaron a los responsables pese a ser señalados, de manera inicial, de haber cometido un doble homicidio culposo, ahora ya son tres homicidios culposos los que se les imputan. 

Familiares indicaron que este viernes no pudieron acudir a Casa Aguayo a buscar al gobernador Miguel Barbosa, para exponerle el caso y solicitarle su ayuda para conseguir justicia. Afirmaron que lo harán a inicios de la próxima semana. 

Por su parte, el mandatario poblano abordó el tema en su conferencia matutina de este viernes, en donde indicó que ordenará que se analice el caso y verificar por qué se liberó a los responsables. Eso último no lo consideró algo definitivo, pues afirma que derivado de las propias investigaciones se puede dar con los responsables y volverlos a detener. 

Local

Hallan a hombre sin vida en terreno baldío de Valle del Paraíso

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*El hallazgo ocurrió en el cruce de Laurel y Bugambilias; la zona fue acordonada y se revisan cámaras de videovigilancia para esclarecer los hechos.

 

Puebla, Pue.-Autoridades localizaron el cuerpo de un hombre sin signos vitales en un terreno baldío de la colonia Ampliación Valle del Paraíso, en el cruce de las calles Laurel y Bugambilias, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad.

Elementos policiacos acudieron al sitio tras el reporte ciudadano y, al confirmar el fallecimiento, procedieron a acordonar la zona para preservar posibles indicios relacionados con el hecho.

Posteriormente, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense.

De manera paralela, las autoridades iniciaron la revisión de cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona con el objetivo de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hallazgo. Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre posibles responsables.

Continuar leyendo

Local

Puebla y Tlaxcala refuerzan vigilancia en zonas limítrofes

Publicado el

*Autoridades estatales y Marina realizan operativos coordinados con patrullajes terrestres y aéreos en San Martín Texmelucan y vialidades estratégicas.

Puebla, Pue.-Los gobiernos de Puebla y Tlaxcala reforzaron las acciones de vigilancia en zonas limítrofes, mediante operativos coordinados entre la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala y la Secretaría de Marina.

Las labores incluyen patrullajes terrestres y aéreos, así como la instalación de puntos de control en comunidades del municipio de San Martín Texmelucan y en vialidades estratégicas, con el objetivo de prevenir delitos y fortalecer la seguridad en la región.

Las autoridades informaron que estos operativos forman parte de una estrategia interinstitucional permanente, enfocada en inhibir conductas delictivas, mejorar la capacidad de respuesta y garantizar condiciones de mayor tranquilidad para la población.

Hasta el momento, no se reportaron incidentes relevantes derivados de las acciones, las cuales continuarán de manera coordinada en los límites entre ambas entidades.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre tras robo con violencia a OXXO en Amozoc

Publicado el

*El asalto ocurrió en una tienda ubicada sobre la carretera Córdoba–Puebla; al detenido le aseguraron efectivo y un arma hechiza.

 

Amozoc, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Amozoc detuvieron a un hombre presuntamente responsable de un robo con violencia cometido en una tienda OXXO ubicada sobre la carretera Córdoba–Puebla.

De acuerdo con el reporte policial, tras atender el llamado de auxilio, los uniformados lograron ubicar y asegurar al sospechoso, quien portaba dinero en efectivo y un arma de fabricación hechiza, presuntamente utilizada durante el asalto.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, junto con los objetos asegurados, para que se determine su situación legal conforme a la ley.

Las autoridades reiteraron el compromiso de mantener operativos de vigilancia para inhibir delitos y reforzar la seguridad en el municipio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red