Local
Fue sepultada en Chachapa la pequeña Estefanía
Odilón Larios Nava. – La pequeña Estefanía, de 1 año 5 meses de edad, quien es la tercera víctima fatal de un choque ocurrió el pasado domingo por la noche en la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura del rastro municipal, fue sepultada este viernes en un panteón de Chachapa, en el municipio de Amozoc.
El domingo alrededor de las 10:30 de la noche, dos sujetos a bordo de un vehículo particular (presumiblemente alcoholizados) perdieron el control de la unidad, invadieron carril y chocaron contra un taxi propiedad del abuelito de Estefanía. El taxista y su esposa, Adalberto y María Magdalena, perecieron al momento.
La niña de 1 año 5 meses de edad, fue llevada al Hospital del Niño Poblano, en donde lamentablemente pereció el pasado miércoles. Este viernes por la mañana familiares y amigos ofrecieron una misa de cuerpo presente para la pequeña en la iglesia de San Martín de Porres, en la colonia Álamos Vista Hermosa.
Posteriormente el cuerpo fue llevado al domicilio de la familia en donde lo velaron por algunas horas, para finalmente cerca de las cinco de la tarde sepultar a la pequeña en el panteón de Chachapa, en el municipio de Amozoc.
✝️💔 || Familiares de Melanie, la niña de 2 años que murió tras un accidente vial en la carretera federal #Puebla–#Tlaxcala el domingo pasado, dan el último adiós con una misa de cuerpo presente.
El accidente dejó como saldo dos personas sin vida y cuatro más heridas. pic.twitter.com/ZxZyr37YGA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2022
EXIGEN JUSTICIA
Los familiares exigen justicia, porque inexplicablemente las autoridades liberaron a los responsables pese a ser señalados, de manera inicial, de haber cometido un doble homicidio culposo, ahora ya son tres homicidios culposos los que se les imputan.
Familiares indicaron que este viernes no pudieron acudir a Casa Aguayo a buscar al gobernador Miguel Barbosa, para exponerle el caso y solicitarle su ayuda para conseguir justicia. Afirmaron que lo harán a inicios de la próxima semana.
Por su parte, el mandatario poblano abordó el tema en su conferencia matutina de este viernes, en donde indicó que ordenará que se analice el caso y verificar por qué se liberó a los responsables. Eso último no lo consideró algo definitivo, pues afirma que derivado de las propias investigaciones se puede dar con los responsables y volverlos a detener.
Local
Puebla mantiene 128 casos de sarampión en 10 municipios
*Salud reporta 360 casos probables y 168 descartados; llaman a reforzar vacunación y medidas preventivas.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud estatal informó que se mantienen 128 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla, de acuerdo con el reporte epidemiológico con corte al 27 de febrero de 2026 a las 07:00 horas.
Según el informe, se contabilizan además 360 casos probables y 168 casos descartados. Asimismo, se reportan 5 casos confirmados correspondientes a otros estados.
Del total de casos confirmados en la entidad, 69 corresponden a hombres y 59 a mujeres.
Ante este panorama, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población a completar su esquema de vacunación conforme a la campaña vigente, así como reforzar las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y evitar la automedicación.
También exhortaron a acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.

Local
Muere operador tras choque e incendio de ambulancia
*El accidente ocurrió en el kilómetro 100 del Arco Norte; tres personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital.
Nacional.- Un operador perdió la vida y tres personas resultaron lesionadas tras el choque e incendio de una ambulancia de la Cruz Roja registrado en el kilómetro 100 del Arco Norte.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad de emergencia se vio involucrada en un accidente que provocó que la ambulancia se incendiara casi de inmediato, generando la movilización de cuerpos de auxilio y seguridad en la zona.
Paramédicos y elementos de rescate atendieron a las tres personas heridas en el lugar, quienes posteriormente fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica especializada.
Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas oficiales del accidente; sin embargo, ya se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
La circulación en la zona se vio afectada mientras se realizaban las labores de atención y retiro de la unidad siniestrada.
Local
Vuelca pareja en libramiento Atlixco-Izúcar
*Pareja volcó su auto la noche del jueves 26 en el libramiento Atlixco-Izúcar tras chocar con jardinera; bomberos descartaron incendio.
Atlixco, Pue.- Una pareja volcó su vehículo la noche del jueves 26 sobre el libramiento Atlixco-Izúcar, presuntamente por conducir a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad se impactó contra una jardinera y, tras el choque, terminó volcada sobre la vialidad, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia.
Elementos de bomberos acudieron al sitio y descartaron riesgo de incendio, pese al derrame de combustible registrado tras el accidente. Paramédicos valoraron a los ocupantes, sin que se reportaran lesiones de gravedad.
Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes y reiteraron el llamado a la ciudadanía a evitar conducir bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad.
🚗💥 || Pareja vuelca vehículo en el libramiento Atlixco-Izúcar por exceso de velocidad y presunto estado de ebriedad. Tras chocar con una jardinera, la unidad quedó volcada; bomberos descartaron riesgo de incendio por derrame de combustible. 🚔🚨 pic.twitter.com/cbrsKRXETI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026