Local
Fue sepultada en Chachapa la pequeña Estefanía
Odilón Larios Nava. – La pequeña Estefanía, de 1 año 5 meses de edad, quien es la tercera víctima fatal de un choque ocurrió el pasado domingo por la noche en la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura del rastro municipal, fue sepultada este viernes en un panteón de Chachapa, en el municipio de Amozoc.
El domingo alrededor de las 10:30 de la noche, dos sujetos a bordo de un vehículo particular (presumiblemente alcoholizados) perdieron el control de la unidad, invadieron carril y chocaron contra un taxi propiedad del abuelito de Estefanía. El taxista y su esposa, Adalberto y María Magdalena, perecieron al momento.
La niña de 1 año 5 meses de edad, fue llevada al Hospital del Niño Poblano, en donde lamentablemente pereció el pasado miércoles. Este viernes por la mañana familiares y amigos ofrecieron una misa de cuerpo presente para la pequeña en la iglesia de San Martín de Porres, en la colonia Álamos Vista Hermosa.
Posteriormente el cuerpo fue llevado al domicilio de la familia en donde lo velaron por algunas horas, para finalmente cerca de las cinco de la tarde sepultar a la pequeña en el panteón de Chachapa, en el municipio de Amozoc.
✝️💔 || Familiares de Melanie, la niña de 2 años que murió tras un accidente vial en la carretera federal #Puebla–#Tlaxcala el domingo pasado, dan el último adiós con una misa de cuerpo presente.
El accidente dejó como saldo dos personas sin vida y cuatro más heridas. pic.twitter.com/ZxZyr37YGA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2022
EXIGEN JUSTICIA
Los familiares exigen justicia, porque inexplicablemente las autoridades liberaron a los responsables pese a ser señalados, de manera inicial, de haber cometido un doble homicidio culposo, ahora ya son tres homicidios culposos los que se les imputan.
Familiares indicaron que este viernes no pudieron acudir a Casa Aguayo a buscar al gobernador Miguel Barbosa, para exponerle el caso y solicitarle su ayuda para conseguir justicia. Afirmaron que lo harán a inicios de la próxima semana.
Por su parte, el mandatario poblano abordó el tema en su conferencia matutina de este viernes, en donde indicó que ordenará que se analice el caso y verificar por qué se liberó a los responsables. Eso último no lo consideró algo definitivo, pues afirma que derivado de las propias investigaciones se puede dar con los responsables y volverlos a detener.
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.

Gastronomía
Alta demanda de pescados y mariscos en Texmelucan
*En el mercado Domingo Arenas, Texmelucan, comerciantes reportan gran venta de pescado y camarón durante Semana Santa, con precios desde 180 pesos.
San Martìn Texmelucan, Pue.- En el mercado Domingo Arenas, en el municipio de San Martín Texmelucan, comerciantes reportan un incremento notable en la venta de pescados y mariscos durante esta Semana Santa.
Según los vendedores, productos como el camarón y diversas variedades de pescado fresco son los más demandados por los consumidores, con precios que comienzan desde los 180 pesos, dependiendo del tipo y tamaño del producto.
La temporada de Cuaresma y Semana Santa impulsa estas ventas, ya que muchas familias buscan opciones de proteína marina para sus comidas tradicionales, aumentando la afluencia de compradores en el mercado.
Los comerciantes también señalaron que la alta demanda representa una oportunidad para reforzar el surtido y mantener productos frescos, garantizando calidad durante estos días de mayor consumo.
🐟📢|| Así se vive la venta de pescados y mariscos en el mercado Domingo Arenas, en el municipio de Texmelucan, donde comerciantes reportan alta demanda en esta Semana Santa; productos como camarón y pescado son los más solicitados, con precios desde los 180 pesos. pic.twitter.com/q86zF4sMa9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2026
-
LocalHace 2 díasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 1 díaÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda
-
EntretenimientoHace 3 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado

