Local
¡Fue Niña! El primer nacimiento en Tehuacán
Un inicio saludable para el nuevo año, en los primeros minutos del 2025, la primera poblana
Tehuacán, Puebla. México (01 de enero de 2025).- En el Hospital de la Mujer y Neonatología del Programa IMSS-Bienestar, a las 00:02 h, nació la primera bebé del estado en este año. La pequeña llegó al mundo con un peso de 3.105 kg y una estatura de 48 cm. Tanto la madre como la recién nacida se encuentran en condiciones estables y gozan de excelente salud.
Detalles del nacimiento
El equipo médico del hospital confirmó que el parto fue natural y sin complicaciones. Este nacimiento no sólo marca un momento especial para la familia, sino también para el estado, que celebra el inicio del 2025 con esta buena noticia.

Felicidades
Puntos destacados del acontecimiento:
Hora: 00:02 h.
Lugar: Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán.
Peso: 3.105 kg.
Estatura: 48 cm.
Condición de la mamá y la bebé: Estables y con buena salud.
Este evento resalta la importancia de los servicios médicos del IMSS-Bienestar, que han permitido garantizar nacimientos seguros y cuidados especializados en la región.
Local
Muere hombre por infarto en Texmelucan
Local
BUAP garantiza ingreso a egresados en Admisión 2026
*La rectora Lilia Cedillo Ramírez informó que egresados de prepas y bachilleratos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tendrán ingreso asegurado.
Local
FGE: agresores confundieron objetivo Sala de Despecho
*La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que los atacantes confundieron a su blanco; cuatro sujetos ya fueron vinculados a proceso.
Puebla, Pue.-
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que los agresores responsables del ataque ocurrido afuera del bar “Sala de Despecho” confundieron a su objetivo, lo que derivó en la muerte de tres personas y dejó a cinco más lesionadas.
De acuerdo con la dependencia, la intervención oportuna de los cuerpos de seguridad permitió la aprehensión inmediata de cuatro sujetos, quienes ya fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Las investigaciones determinaron que la agresión fue perpetrada por una célula delictiva identificada como “La Barredora”, vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Sin embargo, las víctimas mortales no eran el blanco del ataque, sino que fueron alcanzadas por error debido a la similitud en las características del vehículo que utilizaba la persona originalmente señalada como objetivo.
Como parte de las diligencias, la Fiscalía recabó y analizó más de 74 horas de videograbaciones, realizó entrevistas a familiares y testigos, además de efectuar peritajes en criminalística, balística y química forense, así como dictámenes de necrocirugía y médico legal. También se llevó a cabo un cateo en un inmueble relacionado con los hechos.
La cronología establece que las víctimas salieron del establecimiento y abordaron una camioneta blanca Mercedes Benz, con placas del estado de Chiapas. Minutos después, se cruzaron con el verdadero objetivo de la agresión y sus acompañantes. Posteriormente, cuatro sujetos a bordo de motocicletas dispararon contra el vehículo, privando de la vida a tres personas e hiriendo a cinco más, para luego huir con dirección a la avenida Hermanos Serdán, hacia el Río Atoyac.
La Fiscalía reiteró su compromiso con una investigación exhaustiva y la procuración de justicia, garantizando la integración sólida de la carpeta de investigación y la coordinación con autoridades de seguridad pública para llevar ante la justicia a todos los responsables.