Local
¡Fue Niña! El primer nacimiento en Tehuacán
Un inicio saludable para el nuevo año, en los primeros minutos del 2025, la primera poblana
Tehuacán, Puebla. México (01 de enero de 2025).- En el Hospital de la Mujer y Neonatología del Programa IMSS-Bienestar, a las 00:02 h, nació la primera bebé del estado en este año. La pequeña llegó al mundo con un peso de 3.105 kg y una estatura de 48 cm. Tanto la madre como la recién nacida se encuentran en condiciones estables y gozan de excelente salud.
Detalles del nacimiento
El equipo médico del hospital confirmó que el parto fue natural y sin complicaciones. Este nacimiento no sólo marca un momento especial para la familia, sino también para el estado, que celebra el inicio del 2025 con esta buena noticia.

Felicidades
Puntos destacados del acontecimiento:
Hora: 00:02 h.
Lugar: Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán.
Peso: 3.105 kg.
Estatura: 48 cm.
Condición de la mamá y la bebé: Estables y con buena salud.
Este evento resalta la importancia de los servicios médicos del IMSS-Bienestar, que han permitido garantizar nacimientos seguros y cuidados especializados en la región.
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.