Mantente en contacto

Local

Fue estrangulada la mujer que hallaron muerta en la Rivera Anaya

Publicado el

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan el feminicidio de María Alejandra, la mujer de 36 años, que el pasado miércoles fue localizada muerta dentro de su departamento en el infonavit Manuel Rivera Anaya. La necrocirugía reveló que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento. Las autoridades buscan al esposo como el principal sospechoso.

El hombre, de acuerdo con las primeras investigaciones, intentó despistar a las autoridades haciendo parecer el caso como un suicidio: redactó una carta póstuma a manera que pareciera la misiva de despedida de su esposa, además en la escena colocó un bote de veneno, para sugerir que la mujer lo había tragado.

Ante esos indicios probatorios, las autoridades investigadoras buscan a José Luis, de 40 años, el esposo de María Alejandra, como el probable responsable del feminicidio. Se sabe que desde el lunes que habría perpetrado el asesinato, se encuentra oculto, eludiendo la acción de la justicia.

Vecinos de la pareja, informaron que el homicidio se habría registrado desde el pasado lunes, en el departamento ubicado en la planta baja del edificio 411 de la calle Vicente Lombardo Toledano. El presunto homicida cerró con llave y candados, y posteriormente escapó.

Las declaraciones de los padres de la hoy occisa, indicaron que el martes por la tarde-noche, José Luis comenzó a mandarles mensajes vía celular. Los mensajes eran sospechosamente extraños, en algunos de ellos incluso les invitaba a que fueran a ver a María Alejandra a su casa.

Acudieron el miércoles por la mañana, encontraron todo cerrado con llave y candado, por lo que forzaron las cerraduras y una vez dentro de la casa encontraron muerta a María Alejandra, estaba recostada en su cama, con un recado escrito en una hoja, aparentemente un recado póstumo en donde se leía que ella se había quitado la vida a manera de castigar a su esposo. Incluso había un bote de veneno en la escena, sugiriendo que la mujer lo había ingerido.

Sin embargo, los familiares de la mujer desde un inicio sospecharon que toda la escena parecía montada y no dudaron en hacerlo saber a las autoridades. Además, indicaron que la supuesta carta póstuma no fue escrita por María Alejandra, pues la letra era la de José Luis.

Ante los indicios, el personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició la carpeta de investigación con los protocolos para casos de feminicidio y aseguró el domicilio. Posteriormente la necropsia corroboró que la mujer no se suicidio. Gracias a la necrocirugía se supo que fue estrangulada.

Ante estos indicios y pruebas, las autoridades ministeriales ya buscan al esposo para que rinda declaración y fincarle responsabilidades.

Local

Hallan sin vida a hombre en Residencial Boulevares

Publicado el

*Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio en Residencial Boulevares, en Puebla.

Puebla, Pue.- Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio sobre la privada 5-A Sur, en la colonia Residencial Boulevares, al sur de la ciudad de Puebla.

Tras el reporte al número de emergencias, elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al lugar para verificar la situación. A su llegada, confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las labores de las autoridades ministeriales, mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la causa del fallecimiento ni la identidad de la persona. Será la Fiscalía General del Estado la encargada de realizar las investigaciones para esclarecer las circunstancias del deceso.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla inaugura Nacional de Béisbol Nuevos Valores 9-10

Publicado el

*Puebla recibió el Torneo Nacional Nuevos Valores 9-10 años con equipos de todo el país en el Deportivo Altepetitla.

 

Puebla, Pue.- La Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Ignacio Zaragoza inauguró el Torneo Nacional Nuevos Valores, categoría 9-10 años, en las instalaciones del Deportivo Altepetitla, con la participación de representativos de diversas entidades del país.

La ceremonia de inauguración se realizó el sábado 25 de julio, marcando el inicio de una competencia que busca impulsar el desarrollo deportivo de niñas y niños, además de promover la convivencia entre ligas afiliadas a la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana (ALIJBRM).

El torneo se disputa del 24 de julio al 1 de agosto de 2026 y forma parte de la celebración por el 55 aniversario de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Ignacio Zaragoza. Los encuentros se desarrollan en el Deportivo Altepetitla y en sedes alternas del municipio de Puebla y su zona conurbada.

Durante la semana, los equipos competirán por el campeonato nacional en una de las categorías formativas más importantes del béisbol infantil, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de nuevos talentos y fomentar valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto.

Continuar leyendo

Local

Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan

Publicado el

*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.

De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.

Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red