Nacional
Fue capturado el mexicano sospechoso de la masacre en Texas
Medios estadunidenses informaron que el mexicano Francisco Oropesa fue detenido por ser el principal sospechoso del tiroteo ocurrido en Cleveland Texas, el pasado mes de abril, el cual dejó cinco muertos de origen hondureño.
De acuerdo con información preliminar de la policía federal, la detención se llevó a cabo la tarde del 2 de mayo en la ciudad de Cut and Shoot, en Texas, luego de una exhaustiva búsqueda que duró varios días.
Según el medio CNN, el mexicano de 38 años de edad fue encontrado en una casa que supuestamente está asociada a la familia del presunto culpable, quien se escondía en un armario tras la llegada de los federales.
De acuerdo con fiscal del distrito, Todd Dillon, el mexicano detenido fue remetido a una cárcel del condado de Mongomery para confirmar su información personal a través de huella dactilares y proseguir con las acusaciones por asesinato.
De acuerdo con información de medios locales, la recompensa a quien diera información del sospechoso ascendía a US $80n mil, pue autoridades estadunidenses como el FBI, el gobernador de Texas, Gregg Abbot, la organización Cime Stoppers sumaron una cantidad de US $100 mil para encontrar al mexicano.
Con información de Infobae
Nacional
Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala
*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.
Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.
El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.
Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
🚨|| Incendio en la México–Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. Una pipa explotó y los carriles con dirección a Calpulalpan permanecen cerrados. Autoridades ya resguardan la zona. pic.twitter.com/OfVvWc5P46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Nacional
Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
DeportesHace 18 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales