Local
Fue abusada por su padre durante 18 años; exige a la FGE atención a su caso
Una mujer vivió una pesadilla durante 18 años luego de que fuera víctima de abuso sexual e intento de homicidio por parte de su propio padre.
Estefani N., contó a través de un video que fue víctima de abuso sexual y violencia familiar por parte de su padre, y quien además intentó quitarle la vida en varias ocasiones. La última vez que se vieron, le apuntó con una pistola.
A pesar de que actualmente el agresor se encuentra preso, pide el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para agilizar el proceso y reciba un castigo ejemplar, ya que su padre a intentado comunicarse con ella desde prisión para amenazarla.
Estefani indicó que ha solicitado en repetidas ocasiones copias de su carpeta de investigación y los avances de la misma, pero la respuesta ha sido negativa. Por ello, recurre a los medios de comunicación para ser escuchada y exigir que el agresor reciba su castigo.
🛑 || Estefani, fue víctima de abuso sexual e intento de homicidio por parte de su padre durante 18 años, aunque se encuentra preso, pide el apoyo de la @FiscaliaPuebla para agilizar el proceso y reciba un castigo ejemplar #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/DFmhskThv8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 5, 2023
Local
Balacera e incendio de autos en Lomas 5 de Mayo Puebla
*Reportan detonaciones y vehículos incendiados en Lomas 5 de Mayo, Puebla; bomberos y fuerzas de seguridad atienden la emergencia.
Puebla, Pue.-Una situación de emergencia se registró este jueves en la colonia Lomas 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego y el incendio de varios vehículos.
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026