Local
Fue abatido un integrante de la banda de Los Babas en Zinacatepec
Odilón Larios Nava. – Un muerto y dos detenidos fue el saldo que dejó un enfrentamiento a balazos entre Policías Estatales y un grupo delictivo en San Sebastián Zinacatepec, en la Sierra Negra.
Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en calles de aquel municipio de Zinacatepec, donde un grupo delictivo, presuntamente dedicado a la comercialización de drogas, atacó a los uniformados y éstos repelieron la agresión.
En el intercambio de balazos uno de los delincuentes, podado como El Gasero (el cual, según fuentes extraoficiales, contaba con antecedentes penales), recibió impactos de proyectiles de arma de fuego y cayó abatido.
Los primeros reportes señalan que El Gasero formaba parte de una banda delictiva conocida como Los Babas, la cual se dedica al narcomenudeo y opera en aquella región del estado. Este presunto delincuente era originario y vecino de Ajalpan.
Aunque fuentes policiales no confirmaron la detención de alguna persona, versiones extraoficiales indicaron que hubo dos presuntos delincuentes detenidos, entre ellos una mujer.
De estos hechos tomaron conocimiento, agentes investigadores adscritos a la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios, a la vez que dieron inicio a las investigaciones de rigor en estos casos.
Local
Spider-Man arrasa en taquilla con estreno histórico mundial
*Spider-Man: Brand New Day apunta a recaudar 425 millones de dólares en su debut mundial y rompe récords de estreno en varios países.
Local
Muere motociclista de 73 años tras derrapar en Xochitlán
*Un hombre de 73 años falleció al derrapar la motocicleta que conducía en la carretera Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec.
Xochitlán Todos Santos, Pue. Un hombre de 73 años perdió la vida luego de derrapar la motocicleta que conducía sobre la carretera estatal Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec, a la altura del canal de Valsequillo.
De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista perdió el control de la unidad por causas que aún son investigadas, lo que provocó que cayera sobre la carpeta asfáltica y sufriera lesiones de gravedad.
Testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores de peritos y agentes ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades ya investigan las circunstancias del accidente para determinar las causas del fatal percance.
Local
Muere joven motociclista en accidente en Izúcar de Matamoros
*Una mujer de 26 años perdió la vida tras derrapar en motocicleta sobre la carretera Izúcar-Matzaco; el pavimento mojado sería la causa.
#ReporteRed 🏍️ || Una joven de 26 años murió tras sufrir un accidente en motocicleta sobre la carretera estatal Izúcar-Matzaco, en Izúcar de Matamoros. El percance habría ocurrido por la pérdida de control del vehículo derivado del pavimento mojado. pic.twitter.com/NbMx2ojqlx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 3 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño