Mantente en contacto

Local

Fue abatido un integrante de la banda de Los Babas en Zinacatepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un muerto y dos detenidos fue el saldo que dejó un enfrentamiento a balazos entre Policías Estatales y un grupo delictivo en San Sebastián Zinacatepec, en la Sierra Negra. 

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en calles de aquel municipio de Zinacatepec, donde un grupo delictivo, presuntamente dedicado a la comercialización de drogas, atacó a los uniformados y éstos repelieron la agresión. 

En el intercambio de balazos uno de los delincuentes, podado como El Gasero (el cual, según fuentes extraoficiales, contaba con antecedentes penales), recibió impactos de proyectiles de arma de fuego y cayó abatido. 

Los primeros reportes señalan que El Gasero formaba parte de una banda delictiva conocida como Los Babas, la cual se dedica al narcomenudeo y opera en aquella región del estado. Este presunto delincuente era originario y vecino de Ajalpan. 

Aunque fuentes policiales no confirmaron la detención de alguna persona, versiones extraoficiales indicaron que hubo dos presuntos delincuentes detenidos, entre ellos una mujer. 

De estos hechos tomaron conocimiento, agentes investigadores adscritos a la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios, a la vez que dieron inicio a las investigaciones de rigor en estos casos.  

 

Local

Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.

Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.

Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Local

Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes

Publicado el

 

Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.

En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.

La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.

 

San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.

Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.

En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red