Local
Fue abatido un integrante de la banda de Los Babas en Zinacatepec
Odilón Larios Nava. – Un muerto y dos detenidos fue el saldo que dejó un enfrentamiento a balazos entre Policías Estatales y un grupo delictivo en San Sebastián Zinacatepec, en la Sierra Negra.
Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en calles de aquel municipio de Zinacatepec, donde un grupo delictivo, presuntamente dedicado a la comercialización de drogas, atacó a los uniformados y éstos repelieron la agresión.
En el intercambio de balazos uno de los delincuentes, podado como El Gasero (el cual, según fuentes extraoficiales, contaba con antecedentes penales), recibió impactos de proyectiles de arma de fuego y cayó abatido.
Los primeros reportes señalan que El Gasero formaba parte de una banda delictiva conocida como Los Babas, la cual se dedica al narcomenudeo y opera en aquella región del estado. Este presunto delincuente era originario y vecino de Ajalpan.
Aunque fuentes policiales no confirmaron la detención de alguna persona, versiones extraoficiales indicaron que hubo dos presuntos delincuentes detenidos, entre ellos una mujer.
De estos hechos tomaron conocimiento, agentes investigadores adscritos a la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios, a la vez que dieron inicio a las investigaciones de rigor en estos casos.
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto