Local
Frustran robo a tren en medio de balacera
Elementos de la Policía Estatal lograron frustrar un robo a tren de carga en la comunidad de San Antonio Soledad del municipio de Cañada Morelos.
Los uniformados se percataron de que al menos cuatro hombres descendieron de un vehículo particular para poner obstáculos en las vías del ferrocarril.
Al impedirlo, los policías fueron recibidos a balazos, hecho que arrojó como saldo un menor de edad lesionado y que fue atendido de inmediato en un hospital de la región.
Aún con el tiroteo no se reportaron personas detenidas pero que a decir de testigos pertenecen a una banda que opera entre este municipio y el de Palmar de Bravo.
Local
VIDEO: Guardia frustra asalto armado en tienda de Nueva York
*La rápida intervención de un guardia de seguridad evitó que un grupo de presuntos delincuentes cometiera un asalto a mano armada en una tienda de Nueva York.
Internacional.- Un guardia de seguridad evitó un asalto a mano armada en una tienda de Nueva York gracias a su rápida reacción, luego de detectar una maniobra sospechosa por parte de un grupo de presuntos delincuentes.
De acuerdo con la gerencia del establecimiento, que difundió las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia, una mujer ingresó primero al negocio aparentemente para observar el lugar y evaluar las condiciones antes de ejecutar el robo.
Segundos más tarde, varios sujetos intentaron entrar al establecimiento; sin embargo, el vigilante actuó de inmediato al percatarse de la situación y bloqueó el acceso, impidiendo que los sospechosos ingresaran al local.
Las grabaciones muestran cómo la intervención del guardia frustró el atraco antes de que pudiera concretarse, evitando así que clientes y empleados quedaran expuestos a una situación de riesgo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre posibles detenciones relacionadas con el caso ni han revelado la identidad de los presuntos responsables. El video del incidente se ha viralizado en redes sociales, donde usuarios han destacado la actuación del elemento de seguridad.
Local
Puebla tendrá Vía Recreativa Metropolitana todos los domingos a partir del 28 de junio
*La Vía Recreativa Metropolitana de Puebla se realizará todos los domingos a partir del 28 de junio, con horario de 7:00 a 13:00 horas.
Puebla, Pue. La Vía Recreativa Metropolitana dejará de realizarse una vez al mes y, a partir del domingo 28 de junio, se llevará a cabo todos los domingos, con el objetivo de ofrecer de manera permanente un espacio seguro para la activación física, el deporte y la convivencia familiar.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informó que el programa mantendrá su horario habitual, de 7:00 a 13:00 horas, así como el recorrido tradicional que va desde La Paz hasta el Distribuidor Cholula, sobre la Recta a Cholula. Durante ese periodo permanecerá restringida la circulación vehicular en el trayecto.

La decisión responde a la creciente participación ciudadana y a la petición realizada por colectivos ciclistas y usuarios para que la vía recreativa se convirtiera en una actividad semanal. De acuerdo con cifras oficiales, en las 17 ediciones realizadas durante la actual administración han participado más de 124 mil personas, con un promedio de 7 mil 811 asistentes por jornada, lo que representa un incremento del 63 % respecto a años anteriores.
Con este cambio, las autoridades buscan fortalecer la movilidad activa, fomentar hábitos saludables y consolidar espacios públicos seguros e incluyentes para ciclistas, corredores, patinadores y familias de la zona metropolitana de Puebla.

Local
Hallan cuerpo en el río Atoyac en San Martín Texmelucan
*El hallazgo ocurrió el viernes 26 de junio en la colonia San Isidro; la Fiscalía realizará la identificación para confirmar la identidad de la víctima.
Tras el reporte, elementos de seguridad pública y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
De manera preliminar, trascendió que el cuerpo podría corresponder a un joven que fue reportado como desaparecido desde la noche del jueves; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades.
Será mediante los procedimientos legales y periciales que se determine la identidad de la víctima, así como las causas de su fallecimiento.
La Fiscalía mantiene abierta la investigación y será la encargada de informar los resultados de las indagatorias una vez que concluya el proceso de identificación.
