Local
Frustran intento de estafa en compra-venta de vehículo en Texmelucan
* Aproximadamente 50 intentos de estafas en la zona de Santa María Moyotzingo.
San Martín Texmelucan, Puebla.- Autoridades frustran intento de fraude relacionado con la compra-venta de un vehículo en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo.
En una operación conjunta; elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, en colaboración con la Secretaría de Marina y la Policía Estatal evitan otro intento de fraude de compra-venta de auto, este caso se sumaría a la serie de eventos de este tipo en la zona, de los cuales se tiene el conocimiento, son aproximadamente 50 en la zona de Santa María Moyotzingo.
Estas estafas son conocidas como “ventas fantasmas”; las víctimas son atraídas mediante anuncios falsos en redes sociales y citadas en lugares donde pueden ser robadas o agredidas.
Autoridades recomiendan tomar precauciones o solicitar acompañamiento policial o realizar las transacciones en sitios seguros.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 14 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril