Mantente en contacto

Entretenimiento

Frustran atentado en concierto de Lady Gaga en Brasil

Publicado el

Frustran atentado en concierto de Lady Gaga

*Autoridades brasileñas detuvieron a sospechosos que planeaban un ataque durante el esperado show de la cantante.

RÍO DE JANEIRO.– Un intento de atentado fue frustrado este sábado 3 de mayo, durante el concierto de Lady Gaga en Copacabana, Brasil donde miles de fanáticos se congregaron para disfrutar de su espectáculo.

De acuerdo con informes oficiales, elementos de seguridad detectaron movimientos sospechosos en las inmediaciones del recinto poco antes de que iniciara el evento. Tras un operativo de respuesta rápida, fueron detenidos varios individuos que presuntamente planeaban ejecutar un ataque.

Frustran atentado en concierto de Lady Gaga

Frustran atentado en concierto de Lady Gaga

La policía local informó que, gracias a labores de inteligencia y coordinación entre diversas agencias de seguridad, se logró prevenir cualquier daño. No se registraron heridos y el concierto continuó tras un breve retraso, bajo estrictas medidas de vigilancia.

Lady Gaga, al ser informada del incidente, agradeció públicamente a las autoridades y a sus fanáticos por su apoyo. “La música debe unirnos, no dividirnos”, declaró la artista sobre el escenario.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado mayores detalles sobre el motivo o los vínculos de los sospechosos, pero aseguraron que continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

El show de Lady Gaga en Río era uno de los más esperados de su gira mundial “Mayhem” y congregó a más de 2,1  millones de personas en Copacabana, Brasil.

Deportes

Elefantes de Africam Safari predicen triunfo de México vs Ecuador

Publicado el

*Los elefantes de Africam Safari eligieron a México como ganador frente a Ecuador. La dinámica ha llamado la atención tras acertar pronósticos anteriores.

Puebla, Pue.- La peculiar “Alineación Salvaje” de Africam Safari volvió a generar expectativa entre los aficionados al fútbol al pronosticar una victoria de la Selección Mexicana en su encuentro de este martes frente a Ecuador.

Como parte de esta dinámica, los cuidadores colocan dos costales con alimento, cada uno identificado con la bandera de los equipos que se enfrentarán. El elefante elige uno de ellos y esa selección es tomada de forma simbólica como la favorita para ganar el partido.

En esta ocasión, el animal se inclinó por el costal de México, por lo que el parque poblano anticipó un triunfo del Tricolor en su compromiso mundialista.

La actividad cobró notoriedad luego de que los elefantes acertaran los resultados de los anteriores encuentros de la Selección Mexicana, lo que convirtió a la “Alineación Salvaje” en una de las curiosidades más comentadas por los aficionados durante la copa internacional de futbol.

Además de esta iniciativa, Africam Safari también se sumó al ambiente mundialista con diversas actividades temáticas y materiales coleccionables inspirados en las especies que habitan el parque, promoviendo al mismo tiempo la conservación de la fauna silvestre.

Aunque se trata de una dinámica recreativa, los seguidores del fútbol esperan conocer si el pronóstico vuelve a cumplirse cuando México enfrente a Ecuador.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”

Publicado el

*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.

A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.

La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.

La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.

Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.

La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

 

 

 

Continuar leyendo

Deportes

Puebla vive el fútbol con esculturas y arte en el Centro Histórico

Publicado el

*Las esculturas instaladas en el Zócalo de Puebla forman parte de la exposición “Viajando con Timoteo”, del artista Rodrigo de la Sierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red