Local
Frustra la policía robo de auto en San Manuel
La Policía Municipal de Puebla detuvo en la colonia Jardines de San Manuel a Sergio “N.”, de 33 años de edad y Cindy Surisaday “N.”, de 28 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos cometidos en pandilla, robo de vehículo en grado de tentativa y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.


El suceso tuvo lugar sobre la Avenida San Ignacio, cuando Policías Municipales del Sector Dos al realizar un patrullaje de vigilancia se percataron que un hombre y una mujer amenazaban con dos armas de fuego a un ciudadano, para desapoderarlo de un vehículo Dodge, Attitude, color gris.
Inmediatamente y con las debidas medidas de seguridad, los elementos aplicaron los protocolos de actuación correspondientes ante situaciones de esta índole, a fin de proteger la integridad física de la persona.
Derivado de lo anterior, se logró de manera exitosa la detención de la pareja y el aseguramiento de ambas armas junto con 10 municiones. Es importante señalar, que durante la intervención el agraviado resultó ileso.
Referente a los hechos, la parte afectada narró ante la autoridad que prestaba un servicio de lavado, instante en el que fue abordado por los ahora detenidos para intentar arrebatarle la unidad, sinembargo, derivado de la pronta actuación de las Fuerzas Municipales no se consumó el acto ilícito.
Sergio “N.” y Cindy Surisaday “N.”, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlahuapan; fue causa natural
*Un hombre de 62 años fue encontrado muerto en un camino de terracería en Tlahuapan; autoridades confirmaron causa natural agravada por alcohol.
Tlahuapan, Pue.– Un hombre de 62 años, identificado como José Simón D. M., fue localizado sin vida en un camino de terracería en la comunidad de San Miguel Tianguistenco, perteneciente al municipio de Tlahuapan.
De acuerdo con los reportes, el hallazgo fue realizado por pobladores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades tras encontrar al hombre inconsciente sobre el camino.
Al sitio acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, se realizaron las diligencias correspondientes.
Tras las investigaciones iniciales, se determinó que la causa del fallecimiento estuvo relacionada con una enfermedad hepática, la cual se habría agravado por intoxicación etílica, descartándose en primera instancia la intervención de terceros.
Las autoridades continuaron con los procedimientos legales y el levantamiento del cuerpo, en tanto se notificó a familiares del fallecido.
Local
Asesinan a hombre de 38 años frente a su casa en Tecamachalco
*Luciano V. V. fue apuñalado dentro de su auto en Alseseca; Fiscalía investiga homicidio directo sin detenidos.
Tecamachalco, Pue.- Un hombre de 38 años, identificado como Luciano V. V., fue asesinado a cuchilladas dentro de su vehículo frente a su domicilio en la localidad de Alseseca, Tecamachalco, Puebla. Vecinos alertaron a las autoridades tras encontrarlo sin vida.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación por homicidio, pero hasta el momento no hay detenidos. Las autoridades analizan el móvil del ataque, que aparentemente fue directo, y continúan recabando pruebas en la escena.
Este hecho se enmarca en una serie de incidentes violentos recientes en el municipio, aunque no se han confirmado vínculos con otros casos.

Local
Ejecutan a hombre en Venustiano Carranza, Puebla
*Un hombre de 65 años fue asesinado a balazos en Venustiano Carranza; agresores en motocicleta huyeron. Fiscalía investiga el móvil.
Venustiano Carranza, Pue.- Un hombre de 65 años, identificado como Félix F. R., fue asesinado a balazos en el municipio de Venustiano Carranza, ubicado en la Sierra Norte del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque fue perpetrado por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes interceptaron a la víctima y abrieron fuego en su contra para posteriormente darse a la fuga.
Tras las detonaciones, vecinos de la zona dieron aviso a los servicios de emergencia. Al arribar, paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades mantienen abierta una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
-
LocalHace 22 horasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 3 díasDIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
-
NacionalHace 3 díasMueren 4 en Hermosillo por sueros; investigan clínica