Local
Frustra la policía robo de auto en San Manuel
La Policía Municipal de Puebla detuvo en la colonia Jardines de San Manuel a Sergio “N.”, de 33 años de edad y Cindy Surisaday “N.”, de 28 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos cometidos en pandilla, robo de vehículo en grado de tentativa y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.


El suceso tuvo lugar sobre la Avenida San Ignacio, cuando Policías Municipales del Sector Dos al realizar un patrullaje de vigilancia se percataron que un hombre y una mujer amenazaban con dos armas de fuego a un ciudadano, para desapoderarlo de un vehículo Dodge, Attitude, color gris.
Inmediatamente y con las debidas medidas de seguridad, los elementos aplicaron los protocolos de actuación correspondientes ante situaciones de esta índole, a fin de proteger la integridad física de la persona.
Derivado de lo anterior, se logró de manera exitosa la detención de la pareja y el aseguramiento de ambas armas junto con 10 municiones. Es importante señalar, que durante la intervención el agraviado resultó ileso.
Referente a los hechos, la parte afectada narró ante la autoridad que prestaba un servicio de lavado, instante en el que fue abordado por los ahora detenidos para intentar arrebatarle la unidad, sinembargo, derivado de la pronta actuación de las Fuerzas Municipales no se consumó el acto ilícito.
Sergio “N.” y Cindy Surisaday “N.”, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
Local
Policía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla
*Una policía auxiliar murió dentro de una tienda en el Centro de Puebla. La Fiscalía investiga el caso y las circunstancias del fallecimiento.
Puebla, Pue.- Una elemento de la Policía Auxiliar perdió la vida al interior de una sucursal de Macropay, ubicada sobre la avenida Reforma, esquina con la 11 Norte, en el Centro Histórico de Puebla.
De manera preliminar, las primeras versiones indican que la mujer presuntamente atentó contra su vida con un arma de fuego mientras se encontraba en el baño del establecimiento. Tras el reporte, cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad acudieron al lugar para acordonar la zona e iniciar las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las investigaciones en el sitio para esclarecer los hechos y determinar oficialmente las causas del fallecimiento. Hasta el momento, las autoridades no han emitido una versión definitiva sobre el caso.
Local
Accidente afecta la circulación en la autopista México-Puebla
*Un accidente registrado la mañana de este viernes en la autopista México-Puebla, a la altura de Parque 2000, generó afectaciones viales con dirección a la zona de los Estadios.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vehicular sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Parque 2000, en los carriles con dirección a la zona de los Estadios.
El percance ocasionó afectaciones a la circulación, lo que generó carga vehicular en el tramo mientras cuerpos de auxilio y autoridades atendían la emergencia.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial si el incidente dejó personas lesionadas o la cantidad de vehículos involucrados.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a reducir la velocidad, extremar precauciones y considerar tiempos adicionales de traslado mientras concluyen las labores de atención y el retiro de las unidades involucradas.
#ReporteRed 🚨⚠️ || Fuerte accidente se registra en la Autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del km 34, dejó una persona sin vida. Autoridades ya atienden la emergencia en la zona. Se recomienda extremar precauciones al circular por este tramo. pic.twitter.com/ySwjEAB6GS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 31, 2026
Local
Lupita Cuautle refrenda alianza con sector empresarial poblano
*La alcaldesa de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, destacó la importancia del trabajo conjunto entre gobierno e iniciativa privada para impulsar inversión y empleo.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, participó en la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla, encabezado por Héctor Francisco Landero Camacho.
Durante el encuentro, la alcaldesa felicitó al nuevo dirigente del organismo empresarial y le deseó éxito en su gestión, al reconocer la importancia de la Canaco Puebla como una institución estratégica para el fortalecimiento económico del estado.
Cuautle señaló que en San Andrés Cholula existe disposición para mantener un gobierno cercano, abierto al diálogo y al trabajo coordinado con el sector privado.
Destacó que cuando autoridades y empresarios trabajan en conjunto se generan mejores condiciones para atraer inversiones, impulsar la creación de empleos y ampliar las oportunidades de desarrollo para las familias del municipio, la región y Puebla.
La edil reiteró que su administración continuará promoviendo acciones que permitan fortalecer la economía local y consolidar alianzas con los distintos sectores productivos.
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 2 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
NacionalHace 3 díasDesatan la versión de “Prisión Domiciliaria” y Lydia Cacho desmiente: Marín sigue en prisión