Local
Frente Frío afecta 40 viviendas en Tlachichuca
La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que cinco comunidades en Tlachichuca se vieron afectadas alrededor de 40 viviendas por la entrada del frente frío número 20, por lo que se mantienen los trabajos para cuantificar daños.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que se brindará todo el apoyo a personas afectadas en la región y se cumplirá con indemnizaciones a quienes se hayan visto afectados.
Además, indicó que la titular de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, ya se encuentra en el municipio para cuantificar e identificar las cosechas dañadas por la fuerte lluvia y tormenta de granizo que se registró en la localidad.
Local
México conmemora el 5 de Febrero, Día de la Constitución
Local
Exintex 2026 reunirá a la industria textil en Puebla
*La Expo Exintex 2026 se realizará del 10 al 13 de marzo en Puebla, con desfiles, exposiciones y networking para fortalecer al sector textil.
Puebla, Pue.-La edición 24 de la Feria Internacional de la Cámara de la Industria Textil, Exintex, se llevará a cabo del 10 al 13 de marzo en el Centro Expositor de Puebla, consolidándose como uno de los encuentros más importantes para el sector en México y América Latina.
🧵 || Del 10 al 13 de marzo se realizará la edición 24 de la Feria Internacional de la Cámara de la Industria Textil, Exintex, en el Centro Expositor de Puebla. Gustavo Lezama, presidente de la Cámara Textil en la entidad, informó que habrá exposiciones, espacios de networking y… pic.twitter.com/sxk3dCzGQB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Gustavo Lezama, presidente de la Cámara de la Industria Textil en Puebla, informó que el evento contará con exposiciones especializadas, espacios de networking y un desfile de modas, con el objetivo de impulsar la innovación, generar alianzas comerciales y fortalecer la presencia de empresas textiles en mercados nacionales e internacionales.
En el marco del anuncio, representantes del sector también hablaron sobre los retos que enfrenta la industria. Lezama señaló que la posible reducción gradual de la jornada laboral a 40 horas podría impactar en los costos de mano de obra, por lo que pidieron diálogo para analizar su implementación.
🏭 || Gustavo Lezama, presidente de la Cámara de la Industria Textil en Puebla, señaló que la reducción gradual de la jornada laboral a 40 horas podría impactar en costos de mano de obra dentro del sector textil. https://t.co/6V6gGjHCcp pic.twitter.com/yZokXT8KzA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Por su parte, Jorge García, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Textiles, advirtió que persisten focos rojos en materia de seguridad para el transporte de mercancías. Indicó que la autopista México–Puebla, el tramo Puebla–Veracruz y el triángulo Huejotzingo–San Martín Texmelucan–Arco Norte concentran el mayor número de denuncias por robos a transporte del sector.
Pese a estos desafíos, Exintex 2026 busca ser una plataforma para mostrar la fortaleza, creatividad y capacidad de adaptación de la industria textil poblana.
Local
Roban instrumentos al grupo poblano Quinto Rango
*La agrupación Quinto Rango denunció el robo de instrumentos tras un evento en La Popular Coatepec; delincuentes rompieron el cristal del vehículo.
Puebla, Pue.-El grupo musical poblano Quinto Rango informó que fue víctima de robo durante la madrugada del miércoles en la colonia La Popular Coatepec, luego de concluir una presentación. De acuerdo con su reporte, los delincuentes rompieron el cristal del vehículo donde resguardaban su equipo de trabajo para sustraer varios artículos de valor.