Nacional
Frente Frío 32 y quinta tormenta invernal provocará lluvias, nevadas y heladas
Durante la tarde de este jueves 1 de febrero, se prevé el ingreso a México del Frente Frío número 32, el cual dará lugar a la quinta tormenta invernal de la temporada.
Los efectos anteriores se espera un descenso en la temperatura, así como lluvias con granizo y descargas eléctricas, y la posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas del norte.
#Pronóstico Meteorológico General de las 06:00 horas. Consúltalo en: https://t.co/R8Yan9wj3l pic.twitter.com/SLl0SbujvA
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) February 1, 2024
- Los estados que este día tendrán lluvias fuertes son Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.
- Intervalos de chubascos y lluvias aisladas en Sinaloa, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Nayarit, Jalisco, Colima, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.
- También hay pronóstico de vientos fuertes en el Golfo de California, el Istmo de Tehuantepec, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de viento y tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, durango y Zacatecas; y alto oleaje en las costas del Golfo de Tehuantepec.
Hoy habrá condiciones para la caída de #Aguanieve o #Nieve en zonas montañosas de #BajaCalifornia y cimas del Nevado de Toluca, Nevado de Colima, #Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba pic.twitter.com/gh63vnhVCG
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) February 1, 2024
Local
Pronóstico del clima para el 10 de enero de 2025 en México
*El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la presencia de un frente frío y posibilidad de chubascos; en Puebla se espera ambiente fresco y vientos moderados.
Cdmx.- El 10 de enero de 2025, el clima en gran parte de México será marcado por condiciones frías y variables, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y reportes nacionales.
En regiones del noroeste y norte del país, la degradación de la segunda tormenta invernal a una vaguada polar, junto con la corriente en chorro polar, mantendrá el ambiente frío a gélido y con posibilidad de nevadas o aguanieve en zonas serranas de estados como Durango, Chihuahua y Coahuila. Asimismo, se esperan vientos muy fuertes con rachas de hasta 90 km/h en varias entidades del norte y centro del país, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Veracruz y otras zonas cercanas al frente frío número 22 que se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio mexicano.
En el estado de Puebla, para este viernes se anticipa un inicio de jornada con ambiente frío, con temperaturas mínimas alrededor de 10 °C y máximas que podrían alcanzar cerca de 20–21 °C al mediodía, con cielos nubosos y viento de sur con rachas entre 40 y 55 km/h durante la tarde.
Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población abrigarse bien durante las primeras horas del día y considerar la posibilidad de lluvia aislada, especialmente en regiones del centro y sureste del país. También sugieren precaución por los fuertes vientos que podrían afectar la conducción y actividades al aire libre.
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
-
EntretenimientoHace 2 díasRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
LocalHace 2 díasRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
-
LocalHace 1 díaTrágico accidente en la 11 Sur deja dos mujeres muertas
-
InternacionalHace 2 díasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras


