Nacional
Frente Frío 32 y quinta tormenta invernal provocará lluvias, nevadas y heladas
Durante la tarde de este jueves 1 de febrero, se prevé el ingreso a México del Frente Frío número 32, el cual dará lugar a la quinta tormenta invernal de la temporada.
Los efectos anteriores se espera un descenso en la temperatura, así como lluvias con granizo y descargas eléctricas, y la posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas del norte.
#Pronóstico Meteorológico General de las 06:00 horas. Consúltalo en: https://t.co/R8Yan9wj3l pic.twitter.com/SLl0SbujvA
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) February 1, 2024
- Los estados que este día tendrán lluvias fuertes son Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.
- Intervalos de chubascos y lluvias aisladas en Sinaloa, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Nayarit, Jalisco, Colima, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.
- También hay pronóstico de vientos fuertes en el Golfo de California, el Istmo de Tehuantepec, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de viento y tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, durango y Zacatecas; y alto oleaje en las costas del Golfo de Tehuantepec.
Hoy habrá condiciones para la caída de #Aguanieve o #Nieve en zonas montañosas de #BajaCalifornia y cimas del Nevado de Toluca, Nevado de Colima, #Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba pic.twitter.com/gh63vnhVCG
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) February 1, 2024
Nacional
Investigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan
*Autoridades investigan el hallazgo de un feto de aproximadamente 24 semanas en un domicilio de Calpulalpan, Tlaxcala.
Calpulalpan, Tlax.- Autoridades de Tlaxcala investigan el hallazgo de un feto de aproximadamente 24 semanas de gestación al interior de un domicilio en el municipio de Calpulalpan.
Tras el reporte, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad acudieron al inmueble para brindar atención. Una mujer fue trasladada al Hospital de la Mujer para recibir atención médica y permanecer bajo valoración.
En tanto, personal de la Fiscalía y peritos realizaron el procesamiento del lugar y las diligencias correspondientes para recabar indicios y determinar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre posibles responsabilidades y señalaron que la investigación continúa para esclarecer el caso.

Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
-
LocalHace 3 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 2 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 2 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo entra a licorería y ataca a trabajadores en India