Nacional
Frente Frío 12: Se esperan bajas temperaturas y lluvias
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, durante este martes se presentarán lluvias fuertes en el sureste y chubascos en el centro del país, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, debido a la presencia de varios canales de baja presión.
También se prevé la entrada de un nuevo frente frío (núm. 12) que, a su vez, interaccionará con una línea seca sobre el norte de Coahuila y la corriente en chorro subtropical, y originarán rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste de México.
Por otra parte, se espera un ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas al amanecer, en zonas altas del noroeste, norte, noreste y centro del territorio.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca y Chiapas.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Consulta el #Pronóstico Meteorológico General del Tiempo de las 06:00 horas en el siguiente enlace: https://t.co/R8Yan9e9Pd pic.twitter.com/r7IPSl1WV8
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 29, 2022
El clima para la mesa Central, habrá Cielo despejado a medio nublado por la mañana, con incremento de nublados por la tarde y probabilidad de chubascos en Puebla, además de lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.
Ambiente matutino fresco, percibiéndose frío y con posibles heladas en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente vespertino templado a cálido.
☔️ Este día se prevén #Lluvias ligeras en las regiones montañosas, sin descartarlas en el resto del estado.
🍃El #Viento oscilará entre 5 y 15 km/h.
⚠️Se estima que el potencial de lluvias pueda aumentar a partir de este miércoles. #ExtremePrecauciones. pic.twitter.com/dMpYgCwDsJ
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) November 29, 2022
Nacional
Cateos y detenciones tras robo de medicamentos en Edomex
Nacional
Mueren madre y dos hijos en accidente vial en Tlaxcala
*Una camioneta se impactó contra un árbol y posteriormente se incendió en el municipio de Tlaxco; un menor logró sobrevivir y pidió ayuda.
Tlaxco, Tlaxcala.– Un trágico accidente automovilístico ocurrido en el municipio de Tlaxco dejó como saldo la muerte de una mujer y dos menores de edad, quienes quedaron atrapados y murieron calcinados dentro de la unidad en la que viajaban.
De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo se impactó contra un árbol y posteriormente comenzó a incendiarse, provocando que las llamas consumieran rápidamente la unidad.
Un tercer menor logró sobrevivir al siniestro y, tras salir del automóvil, pidió ayuda a personas cercanas al lugar del accidente.
Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad arribaron a la zona para controlar el fuego y atender la situación; sin embargo, las tres víctimas ya no presentaban signos vitales.
Las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente y realizar las diligencias de ley.
Nacional
Controlan incendio en planta de Pemex en Veracruz
*El conato ocurrió en la Planta VII de Amoniaco del Complejo Petroquímico Cosoleacaque; no hubo lesionados.
Nacional.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que un conato de incendio se registró en la Planta VII de Amoniaco del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, en Veracruz, situación que fue controlada de manera inmediata por personal especializado y bajo los protocolos de seguridad establecidos.
De acuerdo con la empresa productiva del Estado, no se reportaron personas lesionadas ni existe riesgo para la población cercana a las instalaciones. Asimismo, Pemex aseguró que el complejo opera bajo condiciones seguras mientras continúan las labores de revisión en la zona afectada.
El incidente ocurrió la tarde del jueves 28 de mayo en el área de amoniaco del complejo petroquímico ubicado en Cosoleacaque, al sur de Veracruz. Videos difundidos en redes sociales mostraron llamas visibles desde distintos puntos cercanos, lo que generó preocupación entre habitantes y trabajadores de la región.
Hasta el momento, Pemex no ha dado a conocer las causas que originaron el conato de incendio; sin embargo, señaló que ya se realizan inspecciones técnicas para determinar el origen del incidente y reforzar las medidas preventivas.
El Complejo Petroquímico Cosoleacaque es una de las instalaciones estratégicas de Pemex para la producción de amoniaco y fertilizantes en el país. En años recientes, distintas instalaciones de la petrolera han registrado incidentes similares, lo que ha generado cuestionamientos sobre las condiciones de seguridad industrial en algunas plantas de la empresa estatal.