Nacional
Frente Frío 12: Se esperan bajas temperaturas y lluvias
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, durante este martes se presentarán lluvias fuertes en el sureste y chubascos en el centro del país, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, debido a la presencia de varios canales de baja presión.
También se prevé la entrada de un nuevo frente frío (núm. 12) que, a su vez, interaccionará con una línea seca sobre el norte de Coahuila y la corriente en chorro subtropical, y originarán rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste de México.
Por otra parte, se espera un ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas al amanecer, en zonas altas del noroeste, norte, noreste y centro del territorio.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca y Chiapas.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Consulta el #Pronóstico Meteorológico General del Tiempo de las 06:00 horas en el siguiente enlace: https://t.co/R8Yan9e9Pd pic.twitter.com/r7IPSl1WV8
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 29, 2022
El clima para la mesa Central, habrá Cielo despejado a medio nublado por la mañana, con incremento de nublados por la tarde y probabilidad de chubascos en Puebla, además de lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.
Ambiente matutino fresco, percibiéndose frío y con posibles heladas en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente vespertino templado a cálido.
☔️ Este día se prevén #Lluvias ligeras en las regiones montañosas, sin descartarlas en el resto del estado.
🍃El #Viento oscilará entre 5 y 15 km/h.
⚠️Se estima que el potencial de lluvias pueda aumentar a partir de este miércoles. #ExtremePrecauciones. pic.twitter.com/dMpYgCwDsJ
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) November 29, 2022
Deportes
Detienen a hombre por robo de playeras en Parque Delta
🇲🇽👕 || ¡Detenido por robo! Un hombre fue arrestado en el centro comercial Parque Delta tras intentar sustraer varias playeras de la Selección Mexicana con un valor superior a los 15 mil pesos. Empleados de la tienda lo detectaron guardando la ropa en una bolsa. 🛒👮♂️ pic.twitter.com/FaEIE3AO3J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
PROFEPA asegura 111 animales en operativos en Querétaro
🇲🇽🦜 || ¡Rescate de fauna! La PROFEPA aseguró 111 animales silvestres tras operativos contra el tráfico ilegal en Querétaro. Entre los ejemplares había aves, caballitos de mar y llamas; una mujer fue detenida por comerciar con loros y pericos. 🦙👮♂️ pic.twitter.com/O2XlgxcwSM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
Aseguran cachorro de jaguar en operativo en Michoacán
🇲🇽🐆 || ¡No era un michi! Agentes de la fiscalía detuvieron en Zitácuaro, Michoacán, a Itzamar “N” tras hallarle un cachorro de jaguar sin papeles en una camioneta. El felino ya fue trasladado al Zoológico de Morelia para recibir atención especializada. 🐾🏢 pic.twitter.com/zzc7igdsax
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco
-
LocalHace 2 díasIncendio en recicladora de la 11 Sur moviliza a cuerpos de emergencia