Mantente en contacto

Local

Fracasa intento de paro de transportistas; solo algunas dejaron de circular

Publicado el

Pese a la convocatoria masiva que se hizo para hacer un paro de transportistas en la ciudad de Puebla, sólo una decena de rutas dejaron de trabajar

Usuarios reportan que hasta el momento no están pasando las rutas 76, 2-A, 61, 72, 67, Perimetral, Enlace 2000, Jaguar, 17, los morados, 28, 9 y 52.

Esto tras la amenaza de la Secretaría del Transporte de reiterarles la concesión sino prestaban el servicio.

El Subsecretario del Transporte Alberto Vivas Arroyo informó que la mayoría de las rutas están circulando, las denuncias a través de la red de Cinco Radio han sido atendidas para que las unidades que no estaban circulando lo hagan. Las que no circulen se buscará cubrir esa ruta con otras unidades, indicó el funcionario.

En total en la capital del estado circulan 63 rutas que representan 2 mil unidades. Este lunes continuarán las negociaciones para fijar una nueva tarifa. Los concesionarios han puesto sobre la mesa un incremento de 10 a 12 pesos.

Local

Guardia Nacional ofrece 150 plazas de reclutamiento en Tlaxcala

Publicado el

*La Guardia Nacional abrió una convocatoria con 10 mil vacantes en el país, de las cuales 150 están disponibles para Tlaxcala.

 

Tlaxcala, Tlax.- La Guardia Nacional mantiene abierta una convocatoria nacional para incorporar 10 mil nuevos elementos, de los cuales 150 espacios están destinados para el estado de Tlaxcala, informó el responsable del cuartel de la corporación en la entidad, el General Brigadier de Estado Mayor Miguel Ángel Aragón.

El mando señaló que el proceso de reclutamiento está abierto tanto para hombres como para mujeres interesados en formar parte de la institución, por lo que invitó a quienes cumplan con el perfil requerido a iniciar su trámite de ingreso.

Entre los requisitos generales destacan ser mexicano por nacimiento, tener entre 18 y 29 años de edad, contar con estudios mínimos de secundaria concluida, aprobar las evaluaciones médicas, físicas, psicológicas y de control de confianza, además de presentar la documentación correspondiente.

Los aspirantes que sean aceptados recibirán capacitación antes de incorporarse a las filas de la corporación y contarán con prestaciones laborales, entre ellas servicio médico, seguridad social, aguinaldo, vacaciones y posibilidades de desarrollo profesional.

Finalmente, Miguel Ángel Aragón destacó que esta convocatoria forma parte del fortalecimiento de la Guardia Nacional en el país e invitó a las y los jóvenes de Tlaxcala interesados en servir a la ciudadanía a acercarse a los módulos de reclutamiento para conocer el proceso de inscripción.

 

 

Continuar leyendo

Local

Lluvias dejan fuera de servicio la web de la Fiscalía Puebla

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó que su página oficial y algunos servicios digitales están fuera de operación por una falla eléctrica derivada de las lluvias.

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que su página oficial y algunos de sus servicios digitales permanecen temporalmente fuera de operación debido a una falla en el suministro de energía eléctrica provocada por las intensas lluvias registradas en la entidad.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que la interrupción afecta algunos de sus sistemas en línea, por lo que pidió comprensión a la ciudadanía mientras se realizan los trabajos necesarios para restablecer el servicio.

La Fiscalía indicó que personal técnico ya atiende la contingencia y trabaja para que la plataforma digital vuelva a operar a la brevedad.

Las autoridades recomendaron a la población mantenerse atenta a los canales oficiales para conocer cuándo se normalizarán los servicios y cualquier información relacionada con la atención a trámites o consultas.

Continuar leyendo

Local

VIDEO: Robot humanoide sorprende con artes marciales

Publicado el

*Un robot humanoide de la empresa china Unitree mostró avanzadas habilidades de combate, realizando golpes, patadas y movimientos acrobáticos.

Internacional.-Un robot humanoide desarrollado por la empresa china Unitree ha llamado la atención en redes sociales tras demostrar sorprendentes habilidades de combate inspiradas en las artes marciales.

En un video que se ha viralizado en plataformas digitales, uno de los modelos de la compañía ejecuta una serie de movimientos acrobáticos, golpes y patadas al aire con notable precisión, equilibrio y coordinación, mostrando los avances alcanzados en materia de robótica e inteligencia artificial.

Las imágenes reflejan la capacidad del robot para mantener la estabilidad durante maniobras complejas, así como para realizar secuencias de ataque que imitan movimientos humanos propios de distintas disciplinas de combate.

Aunque estas demostraciones han generado asombro entre los usuarios, la empresa señala que sus plataformas humanoides están diseñadas principalmente para actividades de investigación, entretenimiento y aplicaciones en logística industrial.

El desarrollo de este tipo de tecnologías forma parte de una creciente competencia global por perfeccionar robots capaces de interactuar con entornos complejos y ejecutar tareas cada vez más sofisticadas, acercando la robótica avanzada a escenarios del mundo real.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red