Internacional
Foxconn construirá en México la mayor planta de “Superchips” del mundo
*Fuentes cercanas a la empresa taiwanesa, confiaron que podría ser la sede oficial en Guadalajara.
México 09 de octubre del 2024.– “Foxconn”, la multinacional taiwanesa, anunció la construcción de la planta más grande del mundo para ensamblar los “superchips GB200” de Nvidia, en Guadalajara, México. Este proyecto destaca en un momento de auge de la inteligencia artificial, marcando un hito en la cadena de suministro de tecnologías avanzadas.

Ubicación Estratégica: La planta estará situada en la ciudad de Guadalajara, un punto clave en el crecimiento tecnológico de México.
Inversión y Capacidad: Foxconn está comprometido con una inversión significativa, con declaraciones del presidente Young Liu sobre la capacidad “muy, muy enorme” de la planta.
Innovaciones Tecnológicas: La instalación incorporará tecnologías avanzadas de refrigeración líquida y disipación de calor, fundamentales para el rendimiento de los servidores GB200.
Impacto Económico: Con una inversión previa de más de 500 millones de dólares en Chihuahua, Foxconn refuerza su compromiso con la economía mexicana. Apoyo Gubernamental: El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, celebró la llegada de Nvidia y los “superchips” a México, mostrando el respaldo del gobierno a este proyecto.
Esta iniciativa no solo subraya la importancia de la inteligencia artificial en la industria tecnológica, sino que también posiciona a México como un actor clave en el mercado global de “superchips”.
Entretenimiento
Diego Luna e Iñárritu protestan por centro migrante en Texas
*Los mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu exigen el cierre del centro migrante de Dilley, Texas, apoyados por otras celebridades.
Internacional.- Los cineastas mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu lideran una campaña internacional para cerrar el Centro de Procesamiento de Inmigración de Dilley, en Texas, denunciado por presuntas violaciones a los derechos humanos. La petición, dirigida al gobierno de Donald Trump y a la empresa CoreCivic, ha superado las 4 mil firmas y cuenta con el respaldo de figuras como Jane Fonda, Madonna, Javier Bardem y Pedro Pascal.
El reclamo se centra en la detención de menores en estas instalaciones. La carta difundida por activistas y celebridades señala que “los niños en centros de inmigración enfrentan traumas, abandono y condiciones que vulneran su salud, seguridad, dignidad y derechos humanos”. De acuerdo con ProPublica, unas 3 500 personas han estado en el centro de Dilley, más de la mitad niños.
El caso de Liam Conejo Ramos, un niño detenido junto a su padre y enviado a Dilley, volvió a poner el centro bajo el escrutinio internacional. Además, informes indican que cerca de 300 menores permanecieron más de un mes en el lugar, superando el límite de 20 días establecido por el Acuerdo Flores.
La participación de Luna e Iñárritu amplifica la visibilidad del movimiento, que exige el cierre del centro y la revisión de las políticas que permiten la detención prolongada de familias. Esta iniciativa vuelve a colocar la situación migratoria infantil en la agenda internacional, con presión directa hacia las autoridades y empresas implicadas.
Deportes
Hijo de Schwarzenegger brilla y gana tres títulos en fisicoculturismo en su debut
Entretenimiento
Pasajeros de un vuelo comercial captan lanzamiento de Artemis II desde avión
-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 3 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado
-
EntretenimientoHace 16 horasÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda

