Nacional
FOTOS Y VIDEOS: Así se observó el Eclipse Solar 2024 en México
En punto de las 12:07 horas de este 08 de abril, la Luna cubrió por completo al Sol, este fenómeno astronómico se conoce como Eclipse Solar Total.
🌘|| El #EclipseSolar2024 visto desde las instalaciones de #CincoRadio. En breve, la apreciación parcial que se observará en todo #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/IPFiCQyr73
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2024
El punto máximo del eclipse en Mazatlán, Sinaloa, duró poco más de cuatro minutos, así como en algunos estados del norte en la República Méxicana.
Take it all in.
We're getting our first views of the 2024 total solar #eclipse as its shadow makes landfall in Mazatlán, Mexico. pic.twitter.com/FdAACmQGkm
— NASA (@NASA) April 8, 2024
Mientras que en la zona centro, fue de manera parcial pero no se obscureció por completo como ocurrió en la zona norte.
El siguiente eclipse solar total en México ocurrirá hasta el 30 de marzo del año 2052.
¡Wow! Así se vivió el #Eclipse2024 en Torreón 🤯
pic.twitter.com/3FO15ltyOv— Sopitas (@sopitas) April 8, 2024
En caso de que te hayas perdido el de este lunes 08 de marzo, aquí te compartimos las mejores fotografías de México y Estados Unidos:
Desde Ohio, jamás había visto un cielo tan hermoso. #Eclipse2024 pic.twitter.com/SkeROde3qq
— Al Dous Tonino (@antoelite18) April 8, 2024
Ya viene empezando el #Eclipse2024 acá en Guerrero! Tomada con mi celular que le puse un filtro especial ☀️❤️ pic.twitter.com/NmhwQQk0EQ
— Pedro Ascenbell 🚀 (@Pedroascenbell) April 8, 2024
Eclipse solar #Torreon #Eclipse2024 pic.twitter.com/dJrHZyJ4WS
— Perro con lentes (@Cervantesmangel) April 8, 2024
Nacional
Profepa asegura 44 animales silvestres en Aguascalientes
*Profepa resguarda jaguares, bisontes y cebras en Rancho DELUstone; el sitio no comprobó legalidad ni tenía plan de manejo.
Nacional.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 44 animales silvestres en el Rancho DELUstone, tras detectar irregularidades en la tenencia de ejemplares como jaguares, bisontes y cebras.
Nacional
Desaparecen pasajeros de autobús en Ciudad Valles
*Desaparecen pasajeros de autobús en Ciudad Valles.
Nacional.- Un autobús de pasajeros fue localizado abandonado sobre la carretera Ciudad Valles–El Mante, en San Luis Potosí, sin rastro del conductor ni de los usuarios que viajaban a bordo, lo que activó un operativo de búsqueda en la región.
De acuerdo con reportes preliminares, la unidad fue encontrada durante la madrugada con el motor encendido y objetos personales en su interior. Automovilistas que transitaban por la zona alertaron a los servicios de emergencia tras notar la presencia inusual del vehículo detenido a un costado de la vialidad.
Elementos de seguridad estatal y federal acudieron al sitio para acordonar el área y realizar las primeras diligencias. Posteriormente, se desplegó un operativo en brechas y caminos cercanos para tratar de ubicar a las personas desaparecidas.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar qué ocurrió con el conductor y los pasajeros. Hasta el momento, no se ha confirmado el número exacto de personas que viajaban en la unidad.
Autoridades señalaron que no se descarta ninguna línea de investigación y pidieron a la población evitar la difusión de rumores mientras avanzan las indagatorias.
El caso ha generado preocupación entre habitantes de la región Huasteca, donde continúan los recorridos de búsqueda y revisión de cámaras de videovigilancia para reconstruir la ruta del autobús antes de su hallazgo.
Entretenimiento
Yeri Mua causa polémica en Carnaval de Veracruz por fumar marihuana
*La influencer y cantante Yeri Mua causó controversia en el Carnaval de Veracruz 2026 tras pedir a elementos de la Marina fumar marihuana y usar una pipa en el escenario.
Veracruz, Ver. – La influencer y cantante veracruzana Yeri Mua se convirtió en el centro de una fuerte polémica durante su presentación en el Carnaval de Veracruz 2026, luego de grabarse pidiendo, micrófono en mano, a elementos de la Marina Armada de México que le permitieran fumar marihuana en pleno concierto y posteriormente utilizar una pipa en el escenario.
El incidente ocurrió la noche del sábado en la Macroplaza del Malecón, donde la artista encabezó uno de los conciertos masivos dentro de la cartelera del carnaval, parte del llamado Reggaetón Mexa, ante miles de asistentes.
En el video que se ha viralizado, Yeri Mua, conocida por su presencia en redes sociales y por sus contenidos como influencer, se escucha decir: “Con todo respeto a la Marina, déjenos fumar marihuana”, mientras sus bailarines reaccionan entre risas. Momentos después se observa que inhala de una pipa tipo “bong” frente al público.
La escena generó diversas reacciones en redes sociales y críticas de usuarios que cuestionaron la difusión de consumo de sustancias prohibidas en un evento público, transmitido originalmente por canales oficiales del gobierno estatal, que horas después eliminaron las transmisiones ante la controversia.
Hasta el momento, no se ha emitido una postura oficial por parte del gobierno estatal ni de las autoridades de seguridad sobre posibles sanciones por lo ocurrido, y tampoco se ha confirmado si Yeri Mua enfrentará repercusiones legales o administrativas.
El Carnaval de Veracruz 2026 sigue activo hasta el 18 de febrero, con una agenda de actividades culturales y conciertos, entre los que se incluyen artistas del género urbano y tradicional.
#Viral 🪖🌿 || Durante su participación en el Carnaval de Veracruz 2026, la influencer y cantante, Yeri Mua, realizó una petición pública a elementos de la Marina para permitir el consumo de marihuana y posteriormente utilizó una pipa en el escenario. El momento generó reacciones… pic.twitter.com/lV3tc1RzsD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026