Nacional
FOTOS Y VIDEOS: Así se observó el Eclipse Solar 2024 en México
En punto de las 12:07 horas de este 08 de abril, la Luna cubrió por completo al Sol, este fenómeno astronómico se conoce como Eclipse Solar Total.
🌘|| El #EclipseSolar2024 visto desde las instalaciones de #CincoRadio. En breve, la apreciación parcial que se observará en todo #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/IPFiCQyr73
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2024
El punto máximo del eclipse en Mazatlán, Sinaloa, duró poco más de cuatro minutos, así como en algunos estados del norte en la República Méxicana.
Take it all in.
We're getting our first views of the 2024 total solar #eclipse as its shadow makes landfall in Mazatlán, Mexico. pic.twitter.com/FdAACmQGkm
— NASA (@NASA) April 8, 2024
Mientras que en la zona centro, fue de manera parcial pero no se obscureció por completo como ocurrió en la zona norte.
El siguiente eclipse solar total en México ocurrirá hasta el 30 de marzo del año 2052.
¡Wow! Así se vivió el #Eclipse2024 en Torreón 🤯
pic.twitter.com/3FO15ltyOv— Sopitas (@sopitas) April 8, 2024
En caso de que te hayas perdido el de este lunes 08 de marzo, aquí te compartimos las mejores fotografías de México y Estados Unidos:
Desde Ohio, jamás había visto un cielo tan hermoso. #Eclipse2024 pic.twitter.com/SkeROde3qq
— Al Dous Tonino (@antoelite18) April 8, 2024
Ya viene empezando el #Eclipse2024 acá en Guerrero! Tomada con mi celular que le puse un filtro especial ☀️❤️ pic.twitter.com/NmhwQQk0EQ
— Pedro Ascenbell 🚀 (@Pedroascenbell) April 8, 2024
Eclipse solar #Torreon #Eclipse2024 pic.twitter.com/dJrHZyJ4WS
— Perro con lentes (@Cervantesmangel) April 8, 2024
Nacional
Lotería Nacional lanza sorteo por Día del Deporte
*Lotería Nacional y Fundación UNAM presentaron el Sorteo Superior 2881 para conmemorar el Día del Deporte, con premio mayor de 17 millones de pesos.
Nacional.- La Lotería Nacional y la Fundación UNAM presentaron el billete conmemorativo del Sorteo Superior No. 2881, en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, con el objetivo de promover la actividad física como herramienta de bienestar social.
Durante el evento realizado en Ciudad Universitaria, Olivia Salomón destacó que este sorteo representa una causa universal, al reconocer el deporte como un motor de desarrollo, salud y paz. Subrayó que impulsar espacios deportivos permite fortalecer la cohesión social, especialmente entre niñas, niños y jóvenes.
En su intervención, Fernando Macedo Chagolla señaló que esta iniciativa busca fomentar una cultura de paz dentro y fuera de la comunidad universitaria, mientras que Dionisio A. Meade enfatizó que el deporte es parte fundamental en la formación integral de los estudiantes.
El Sorteo Superior No. 2881 se llevará a cabo el próximo 24 de abril y contará con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series, así como una bolsa total de 51 millones de pesos. Los “cachitos” ya están disponibles en todo el país y el sorteo será transmitido en vivo a través de canales oficiales.
Además, se anunció la Carrera Atlética Fundación UNAM 2026, programada para el 25 de abril, la cual busca reunir a miles de participantes para reforzar el mensaje de que el deporte contribuye a la construcción de una sociedad más sana y unida.

Nacional
Sheinbaum impulsa supercomputadora Coatlicue en Españ
*La presidenta Claudia Sheinbaum visitó el Centro de Supercomputación de Barcelona para fortalecer la colaboración científica y avanzar en el proyecto Coatlicue.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó el Barcelona Supercomputing Center, ubicado en la Universidad Politécnica de Cataluña, como parte de una agenda de colaboración científica entre México y España.
Durante su recorrido, destacó el avance del proyecto “Coatlicue”, una supercomputadora mexicana que busca fortalecer el desarrollo científico y tecnológico del país. A través de un mensaje difundido en redes sociales, señaló que esta iniciativa permitirá impulsar investigaciones estratégicas y contribuir al crecimiento nacional.
Como parte de la visita, la mandataria conoció el funcionamiento de la supercomputadora MareNostrum 5, considerada una de las más avanzadas de Europa, así como proyectos relacionados con computación cuántica.

Nacional
Posible visita del Papa León XIV aún sin confirmar
*Rosa Icela Rodríguez informó que hay datos preliminares sobre una posible visita del Papa León XIV, pero sin confirmación oficial del Vaticano.
#MAÑANERA⛪|| La secretaria de gobernación, Rosa Icela Rodríguez informó que existe información preliminar sobre una posible visita del Papa León XIV, aunque aclaró que no hay confirmación oficial y que cualquier anuncio correspondería al Vaticano. pic.twitter.com/9PHms3Z6Dl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla